miércoles, febrero 10, 2010

U.P. WILSON - ON MY WAY ( 1999 )



Huari Perry Wilson nacio en una granja en la parroquia Catto de Shreveport ,Louisiana un 4 de septiembre del 34 .
Cuando sus padres se mudaron a Dallas ,Wilson empezo a escuchar una musica que lo intereso bastante "el blues" de la mano de ZuZu Bollin,cat Man Fleming,Frankie Lee Sims entre otros ,con el tiempo se embarca hacia Fort Worth con su guitarra .
Una ves alli conoce a Robert Ealey y formarian juntos un duo "Chillun Boogie Boys" despues con Cornell Dupree pasaria a convertirse en un musico de sesion .
En 1967 con una familia constituida se empezo a dedicar como portero de una escuela y por las noches como vigilador de discotecas (Patovica Up se lo imaginan jaja),labores que lo tendrian muy ocupado por un par de años y casi alejado de la musica .
A mediados de los setenta y de vuelta con Ealey se hicieron habitues de un local de Fort Worth "New Bluebird" en donde atrajeron a una multitud de fans del blues de Texas.
En 1987 Wilson empieza a grabar en solitario y girando por alrededor de todo Texas y al año siguiente su antiguo compañero Ealey se reincorpora en su nueva banda "The lover's".
En la ultima decada de su vida se dedico a recorrer tanto el circuito europeo y norteamericano de blues ,como asi tambien en el famoso festival de la ciudad de Chicago y acompañar en algunas ocaciones a Albert "Iceman" Collins .
Durante seis meses ,entre los años 1997 y 1998 fue encarcelado por posesion de estupefacientes y una ves en libertad se traslado a Paris para vivir junto a su familia en donde moriria el 22 de septiembre de 2004 a la edad de 70 años rodeado por sus afectos .
 
Tracks :
 
1-U.P. Express
2-Cross Cut Saw
3-Reconsider Baby
4-Bluebird Boog-A-Loo
5-Hold On Baby
6-Mean Old World
7-Como Station
8-I'll Be Coming Home
9-7 Comes 11
10-On My Way
11-Cold, Cold Feeling
12-Slice 'N' Dice
 
 
DESCARGAR
 
 
 
No te olvides de reportar los links caidos y borrados en comentarios que sin ninguna molestia de nuestra parte lo resubiremos a la brevedad.
 
 

2 comentarios:

Peter Allman dijo...

Que maravilloso es entrar en tu blog y encontrarme con estas delicias my friend.

Un abrazo!!

luther blues dijo...

Gracias Pedro ,lo mismo me pasa con Blogsada ,es reciproco ,reconfortante y placentero mi amigo .
Un abrazo