martes, marzo 09, 2010

BEN HARPER - LIFELINE ( 2007 )


Lifeline es el décimo disco de Ben Harper. Grabado en un estudio de París (Studio Gang) junto a su banda the Innocent Criminals en siete días; realizaron la grabación con una clásica mezcladora analógica de 16 pistas, sin utilizar ordenadores ni pro-tools en ningún momento del proceso de la grabación.
"Siempre quise grabar un álbum en París... y siempre quise grabar un disco como punto final de una gira". Para Harper es el mejor momento ya que después de tocar en un tour, todo sale más fácil.
Un disco compuesto por 11 canciones. Se incluye el soul de "Fight outta you". Cortes como "Say you will" y "Put it on me", la balada "Fool for a lonesome train" y el tema a piano "Having wings". In the colours es el primer single extraído del álbum.
Con un estilo que hermana perfectamente el blues y el folk o el reggae y el funk, Ben Harper es, si se puede decir, el Prince del rock ´n roll por la amplia paleta de sus influencias y por éxito comercial de sus discos. Harper nació el 28 de Octubre de 1969 en Pomona (California) y empezó a tocar la guitarra cuando era un pequeño ganándose la fama de niño prodigio en el área de Los Angeles.
En 1992 ficha por Virgin y graba su primer disco Welcome to the Cruel World en 1995 graba el trabajo que sería su piedra angular: Fight for Your Mind, un álbum con fuerte contenido político, en el que se establecían las claves particulares de un estilo que es la perfecta síntesis entre tradición y vanguardia. Dos años después grabaría The Will to Live el disco que le consagra como estrella y en el que introducía a la banda que desde entonces lo acompaña hasta el dia de hoy: The Innocent Criminals.

Tracks :

1-Fight Outta You
2-In The Colors
3-Fool for a Lonesome Train
4-Needed You Tonight
5-Having Wings
6-Say you will
7-Younger Than today
8-Put it on me
9-Heart of Matters
10-Paris Sunrise
11-Lifeline


BEN HARPER - LIFELINE 2007



No te olvides de reportar los links caidos y borrados en comentarios que sin ninguna molestia de nuestra parte lo resubiremos a la brevedad.

7 comentarios:

La Dame Masquée dijo...

Monsieur, muchisimas gracias por su visita. Yo tambien lo enlazaré para seguir en contacto con este espacio de buena musica.

Feliz tarde

Bisous

El Perro Canalla dijo...

Que buen disco Luther, un super abrazo, gracias por seguir el blog, y no olvides que yo tb paso por aca de tiempo en tiempo, ultimamente ando medio apartado de todo esto por la universidad, pero ya habra tiempo brother, saludos...

Xibeliuss dijo...

Buen disco, Luther. Ben es un tio al que se le puede tener cariño.
Saludos

Arena dijo...

Ha sido un placer escucharlos.Estoy encantada de poder rodearme de tanta música buena. Gracias Luther.
Un abrazo

LUTHER BLUES dijo...

La Dama Masquee : Gracias por tu visita y ya comentaremos mas sobre moros y godos jaja .
Un abrazo

Mikito :Un abrazo amigo y cuando gustes y la universidad te deje tiempo ,las puertas de esta casa siempre estaran abiertas para ti
Un abrazo

Xibeliuss : Es un agrado que compartamos muy buenos gustos y Ben es uno de esos tios que marcaran una etapa (siempre y cuando no se venda )
Un abrazo

Arena :Gracias a ti por tomarte la molestia de visitarnos y que te guste esta musica tan conmovedora
Un abrazo

MIDAS dijo...

Ben Harper me parece uno de los músicos mas interesantes de los últimos tiempos. Recuerdo su colaboración con Blind boys of Alabama, fusionando blues y gospel. Una auténtica maravilla. Tengo todos sus cds.

LUTHER BLUES dijo...

Ben Harper un artista que coquetea con varias corrientes musicales y se las arregla bastante bien en todas ,me alegro Midas que compartamos el gusto por este artista .
Un abrazo campeon