lunes, marzo 22, 2010

BILL WYMAN'S RHYTHM KINGS - LIVE ( 2005 )



Bill Wyman (South London, Inglaterra, 24 de octubre de 1936) es el ex bajista de la banda de rock británica The Rolling Stones.
A los cuatro años comenzó sus lecciones de música y a los catorce ya dominaba el piano, el órgano y el clarinete. Cuando culminó la secundaria se empleó en una biblioteca y después cumplió con su servicio militar en la Royal Air Force, razón por la cual debió viajar por un período de tiempo a Alemania. Trabajó en una firma de ingeniería donde llegó a ser subgerente. Después de su matrimonio se compró una guitarra, pero no se sintió conforme con ella ni con su progreso en este instrumento, pero al oír el bajo del grupo pop The Barron Knights quedó enamorado de ese sonido y decidió que ese sería su instrumento. Él creó su primer bajo eléctrico fretless, quitando los trastes. Usó este instrumento en una banda local llamada The Cliftons y cambió su nombre a Bill Wyman usando el apellido de un amigo con quien había hecho el servicio militar.
Wyman dice ser el creador del riff esencial de "Jumpin' Jack Flash", asunto que todavía lo mantiene en disputa con Mick Jagger y Keith Richards quienes reclaman el crédito de la canción (incluso Richards fue el que grabó el bajo en ella). En los años 1970 y principios de los 1980 lanzó tres álbumes en solitario, ninguno de los cuales eran particularmente acertados.
A mediados de los 80s Wyman también compuso la música original para dos películas de director italiano Dario Argento: Phenomena (1985) y Terror At The Opera (1987).
En estos años, la distancia entre Wyman y el resto de la banda crecía y finalmente se retiraría de la banda el año 1993 y en vez de elegir un reemplazo permanente, los Stones reclutaron a varios bajistas para apoyarlos durante grabaciones y conciertos, siendo el primero Darryl Jones.
Durante estos años Wyman sigue de gira con su banda de apoyo, The Rhythm Kings, que ha contado con la participación de músicos tales como Martin Taylor, Albert Lee, Gary Brooker, Terry Taylor (anteriormente con Tucky Buzzard), Mike Sánchez y Georgie Fame.
Después de cumplir 70 años en octubre de 2006, realizó otra gira británica.En diciembre de 2007, Bill y su banda apareció en el concierto de reunión de Led Zeppelin en The O2 de Londres.
En resumen ,estamos en presencia de un musico que despues de estar tocando y girando por todo el planeta ,junto a una de las mas grandes bandas del rock ,de tanto en tanto se junta con sus amigos para divertirse y dejarnos contentos a nosotros ;"ESO ES SER UN ROLLING STONE"
Gracias Bill .

Bill Wyman's Rhythm Kings "Live"

Tracks :

1-I Got a Woman
2-Jump, Jive, An' Wail
3-Baby Workout
4-If I Can't Have You
5-Jitterbug Boogie
6-Bright Lights, Big City
7-Muleskinner Blues
8-You Never Can Tell
9-Taxman
10-Race with the Devil
11-I Shall Not Be Moved
12-Disappearing Nightly
13-Flatfoot Sam
14-I'll Be Satisfied
15-Let's Talk It Over
16-Wild One
17-Roll 'Em Pete

Line up :

Graham Broad - Drums
Albert Lee - Guitar, Vocals
Frank Mead - Saxophone, Jaw Harp
Nick Payn -  Harmonica, Saxophone
Mike Sanchez  - Piano, Vocals
Beverley Skeete - Vocals
Terry Norman Taylor -  Guitar, Vocals
Bill Wyman  - Bass, Vocals


BILL WYMAN



No te olvides de reportar los links caidos y borrados en comentarios que sin ninguna molestia de nuestra parte lo resubiremos a la brevedad.

8 comentarios:

Xibeliuss dijo...

jejeje El bueno de Will... quizás el menos stone de los rolling ¡pero que banda más divertida se ha montado!
Un abrazo, luther

La Dame Masquée dijo...

Vaya, que lujazo el de hoy, monsieur, que toca usted a los rolling!
Veo que el hombre no tenia bastante con tocar y hasta inventó un instrumento. Que inutil me siento viendo estas cosas. Unos tanto y otros tan poco!

Buenas noches, monsieur

Bisous

Fermatamolar dijo...

Gracias por tu visita y tu comentario. Un gran abrzo

luther blues dijo...

Xibeliuss :Escuche por ahy que existe un libro de los stones en donde cuentas sus conquistas durantes las imnumerables giras que llevan realizadas y Wyman es el primero en la afortunada lista si eso es ser un stone ,yo quiero eso jajajaja .
Un abrazo amigo


La Dama Masquee :Y pensar que comenzo con la guitarra y lo defraudo ,los stone podran poner a la izquierda del escenario a cualquier talentoso bajista ,pero siempre les faltara algo , la sonrisa de Bill .
Saludos madame y que descanze

El Rockger dijo...

Mi querido amigo Luther, en verdad que gran disco has subido, excelente, tenía rato buscándolo, saludos... Rockger

Arena dijo...

Luther mas o menos te habrás dado cuenta que me van mas la baladas y la música mas tranquila, pero he de reconocer que me lo he pasado en grande escuchando a BILL WYMAN'S RHYTHM KINGS!!
Un abrazo

Sound dijo...

Yo también he echado de menos la sonrisa de Bill en los conciertos de los Stones. A pesar de que aparentemente es el menos stoner, sin duda lo es por derecho propio.
Saludos

luther blues dijo...

Fermatopolar : Gracias Fer ,prometo andar mas seguido por alla
Un abrazo

Rockger :Espero que lo disfrutes como nosotros lo hacemos con tu fantastica pagina .
Saludos amigo y buena semana .


Arena :Siempre es bueno moverse al compas de la musica (te lo dice un tronco para bailar )y encima si es bien tocada mucho mejor amiga .
Gracias arena por tu visita ,un abrazo .

Sound :Se desato la bestia de Cataluña jajaja ,sabia que con algo de los Stones andarias por aca ,me llena de SATISFACTION .
Un gran abrazo amigo