martes, marzo 16, 2010

ELLA FITZGERALD & JOE PASS - SOPHISTICATED LADY ( LIVE )



Ella Fitzgerald y Joe Pass realizaron varias grabaciones de estudio como duo entre 1973 and 1986 para el sello Pablo Records. El disco incluye temas de diferentes conciertos,desde el de Hamburgo en 1975 hasta su aparición en Tokio en el año 1983.
Resulta obvia la habilidad de Ella como intérprete de scat ;hecho que se evidencia en una compleja versión del estándar “One Note Samba” . Joe Pass comienza con un tema del concierto de Hamburgo, tres solos sin acompañamiento que incluyen “Old Folks”, el tema en clave de bossa nova “Wave” y , para finalizar, una sensacional interpretación de “Cherokee”.
Fitzgerald vuelve a unirse con Pass para interpretar tres temas de Ellington , comenzando con la conocida balada “Take Love Easy” , siguiendo con un sorprendente “Mood Indigo” y finalizando con un humorístico a la vez que inspirado “Satin Doll” .El tema “Sophisticated Lady” está incluido como bonus de este CD.

Fuente : Zona de jazz


Ella Fitzgerald & Joe Pass - Sophisticated Lady (2001 En vivo)

Tracks :

1-Ella Introduction Of Joe
2-I'm Beginning To See The Light
3-I Got It Bad (And That Ain't Good)
4-Sophisticated Lady
5-One Note Samba
6-Georgia On My Mind
7-Gone With The Wind
8-Bluesette
9-Old Folks
10-Wave
11-Cherokee


ELLA & JOE


No te olvides de reportar los links caidos y borrados en comentarios que sin ninguna molestia de nuestra parte lo resubiremos a la brevedad.

5 comentarios:

MIDAS dijo...

Siempre es bueno llegar hasta el origen de todo y para mi esta música supone el comienzo, la base para ir explorando por otros caminos. Ella Fitzgerald siempre será un referente.

Xibeliuss dijo...

Vaya delicatessen nos traes, luther. Es una gozada, me encantan todo lo que hicieron juntos estos dos.
Un abrazo.

luther blues dijo...

Midas : Una de las mas celebres reuniones que el jazz tuvo en su historia son, sin lugar a dudas la de Ella Y Joe y en este disco se nota que se divirtieron a piacere .
Un abrazo amigo .


Xibeliuss :Es verdad todo lo que grabaron fue extraordinario ,lastima que despues lo quisieron emular varios con distintos resultados .
Saludos amigo y que tengas un muy buen dia .
Abrazos

Jazz dijo...

Este disco es una joyita imperdible!
Joe Pass es una referencia obligada a todo aquel que quiera tocar jazz con la guitarra.
Gracias por compartir esto.
Saludos!

luther blues dijo...

En efecto Jazz comparto tu pensamiento sobre lo que lego el gran Joe Pass en la musica ,mas aun complementado con la participacion de Ella .
Un abrazo