sábado, marzo 13, 2010

JOHNNY WINTER - LIVE IN N.Y.C. 97


John Dawson "Johnny" Winter nacido en Beaumont el 23 de febrero de 1944, guitarrista estadounidense de blues y de rock. Winter se convirtió en una estrella del blues eléctrico a finales de los años sesenta .
Su descubrimiento a nivel nacional llegó a través de un artículo en la revista Rolling Stone, en 1968, lo que le valió un contrato con un propietario de un club neoyorkino y una grabación con Columbia. Su disco de debut oficial, Johnny Winter publicado en 1969, año en el que tambien tocaría en distintas presentaciones y festivales incluyendo el de Woodstock.
Más tarde formó una banda con antiguos componentes de The McCoys, se llamó Johnny Winter And. Consiguió buenas ventas entre 1969 y 1970 con los álbumes “Second Winter” y “Johnny Winter”, respectivamente, Durante este tiempo Winter sufrió de una fuerte adicción a la heroína, de la que se sobrepondría rápidamente y grabaría en 1973 Still Alive and Well. Sus discos se hicieron cada vez más orientados al blues duro, a finales de los setenta produjo también varios álbumes de Muddy Waters con quien consiguiera un par de Premios Grammy, entre otras colaboraciones.
En los ochenta, luego de una larga pausa grabó tres discos para el sello de blues Alligator. El primero en 1984 contenía relanzamientos de viejos temas R&B y conto con la ayuda de la “Albert Collins Icebrakers Band”, compañeros de discografica, logrando su segunda nominación a los premios Grammy. En 1986 lanza “Third Degree”, un disco que comparte con antiguos compañeros de gira. Alternativamente mantiene sus habituales giras en distintos locales, ofreciendo conciertos y colaborando con otros artistas.
En 1990 marca su regreso a los estudios con una nueva nominación a los Grammy gracias a su álbum “Let Me In”. Vuelve al año siguiente con “Hey, Where's Your Brother? “, también nominado al los premios Grammy. Ese mismo año sale también a la venta el recopilatorio “Scorchin' Blues” mientras continua de gira, también colaboraría en 1996 con su hermano en el disco “The Real Deal” manteniendo sus giras; en 1998 producto del trabajo en vivo sale a la venta “Live In NYC '97” disco que recopila 5 años de conciertos, las canciones fueron escogidas por sus seguidores a manera de tributo.

Fuente : http://www.elpajarolocodegijon.blogspot.com/

Gracias Pajaro .


JOHNNY WINTER-LIVE IN NEW YORK CITY-1997

TRACKS :

1-HIDEWAY
2-SEN-SA-SHUN/GOT MY MOJO WORKING
3-SHE LIKES TO BOOGIE REAL LOW
4-BLACK JACK
5-JUST A LITTLE BIT
6-SUN IS SHINING
7-SKY IS CRYING
8-JOHNNY GUITAR
9-DROP THE BOMB


JOHNNY WINTER


No te olvides de reportar los links caidos y borrados en comentarios que sin ninguna molestia de nuestra parte lo resubiremos a la brevedad.

12 comentarios:

Xibeliuss dijo...

Un guitarrista excepcional... y qué gran trabajo hizo junto a Muddy Waters en los 70.
He de reconocer que su voz no me convence demasiado.
Creo que el pobre anda muy malito ultimamente.
Un abrazo, luther

Peter Allman dijo...

Yo le vi hace un par de años en el festaval de Jazz de San Sebastian, y fue increible. Se ve que los escesos han hecho muesca en su cuerpo, pero como toca, increible.

Un abrazo my friend!

Benet García dijo...

Que grande. Uno de los mejores.
Still Alive and Well fue lo primero que escuché de él y me encanta.
Ciertamente el hombre está hecho unos ciscos pero sigue STILL ALIVE AND WELL.

La Dame Masquée dijo...

Caramba con el poder de la revista Rolling Stone. Basta con un articulo en ella para que se abran todas las puertas al exito. Lo dificil es conseguir que la revista te haga caso.

Feliz tarde de sabado

Bisous

LUTHER BLUES dijo...

Xibeliuss : Comparto tu opinion sobre que es un gran guitarrista tal ves no sea un virtuoso con la voz ,pero en el disco Third Degree sale bastante airoso ,es mas en el tema que da titulo al disco es para mi la mejor version que se haya hecho hasta ahora del mismo .
Un abrazo y buen sabado Xibeliuss.


Pedro 12 :Es duro el camino del blues ,mas si se abarco la etapa de Woodstock ,la heroina ,el alcohol y demas excesos ,pero considero que hay winter para rato mi estimado .
Un abrazo y buen fin de semana my friend.

Benet Garcia :Espero ansioso un post en "Historias" de Still Alive and Well solo como tu lo puedes hacer ,un gran disco y bastante rockero de Winter .
Gracias amigo y que andes bien.


La Dame Masquée :A cuantos la revista le habra cerrado las puertas no :Tal ves al pobre Johnny le hubiera costado horrores asentarce en una musica donde no predominaban los blancos y menos los albinos .Gracias a dios todo pudo ser real y hoy tenemos el placer de disfrutar a una verdadera estrella del blues/rock.
Un gran saludo madame y gracias por la visita tan honorable a este espacio.
Un beso enorme .

Arena dijo...

Coincido con lo de buen guitarrista, y la canción que más me ha gustado esta vez ha sido BLACK JACK, me va ese tipo de bues, relajadito.
Un abrazo luther

luther blues dijo...

Arena :En este disco Winter se manda un par de blues relajados ,sin olvidar sus potentes riff de blues/rock ,un abrazo amiga y gracias por visitarnos .
Un beso grande hasta Valencia .

I.G.M. dijo...

Hola!
En primer lugar muchas gracias por tu comentario. Es bonito ver que lo que escribes llega a las personas. Así que gracias por seguir mi blog. Ahí está para comentar o criticar lo que creas.
Johnny Winter, sólo conozco un par de canciones suyas, pero sí tengo un disco suyo en la colección de vinilos de mi padre. Algún día de estos lo escucharé completo.

Cuidate!

Werty dijo...

Un grande por lejos!!! Me encanta los riffs que hace porque suenan bien crudos

Saludos!

luther blues dijo...

Irene G.M.:Anda escuchalo y despues veras lo bueno que es este albino bluseando ,gracias por la visita y cuando gustes las puertas estan abiertas .
Un abrazo

Werty :Sabes amigo que el tal Johnny Winter hizo una version de "Jumpin Jack Flash" y el riff tan famoso del inicio de la cancion me gusta mas que la original.
Un abrazo y buen domingo mi amigo.

El Pajaro Loco dijo...

De nada Luther es un placer el poder aportar algo a tu fantastico blog.
Por cierto mi deseo es que haya Winter para rato, pero yo lo vi las dos ultimas veces que paso por España, una en Madrid y la otra en San Sebastian, y lo cierto es que el pobre esta muy mermado fisicamente aunque sus dedos al moverse por el mastil de la guitarra parecen de otra persona, van a otro rizmo.
Es un grande que morira con las botas puestas.
Un saludo del Pajaro loco

LUTHER BLUES dijo...

Amigo pajaro gracias por pasar y el agradecido soy yo por la info de tu blog .Esperamos ansiosos otro post como ese ,te mando un fuerte abrazo brother y te esperamos .
Saludos