domingo, marzo 28, 2010

K.D. LANG - LIVE BY REQUEST ( 2001)



Live by Request es una serie de especiales televisivos que sale por la red de cable A&E, y que concibió el hijo de Tony Bennett, el manager Danny Bennett. Funciona bien para artistas de la música que tienen seguidores leales y catálogos bien establecidos, artistas que pueden ya no estar al frente de la industria discográfica pero que están ansiosos de promover discos nuevos. Espectadores y colegas llaman con pedidos que son cuidadosamente registrados y que les permiten a los espectadores revisitar sus viejos temas favoritos, que se mezclan a su vez con algunos nuevos.
K.D. Lang fue una buena elección para un show de estas características, y ella se convierte en la primer artista en usar la rúbrica Live by Request para un álbum propio.
La cantautora K.D. Lang, cuyo nombre real es Kathryn Dawn Lang, nació el 2 de Noviembre de 1961 en Consort (Alberta, Canadá). Ya desde el colegio manifestó interés en la música, sobre todo en la de Patsy Cline -una de las más famosas cantantes country. Con ayuda del guitarrista Ben Mink formó una banda llamada The Reclines y grabó un primer álbum titulado Friday Dance Promenade que recibió buenas críticas. A principio de los años ochenta empezó a cantar con el grupo The Reclines. Hizo varias maquetas que recibieron buenas críticas y en 1985 obtuvo el Premio Canadian Juno a la vocalista femenina más prometedora. Se trasladó de Canadá a Nueva York y allí grabó su primer álbum, A Truly Western Experience, en 1984. En 1986 firmó un contrato con el productor americano Dave Edmunds y fue aclamada por la crítica por su álbum Angel with a Lariat de 1987. Su carrera recibió un enorme impulso cuando la leyenda del rock Roy Orbison la invitó a grabar un dueto llamado "Crying" para la película Hiding Out. Más tarde cantó con Jennifer Warnes y Bonnie Raitt en un programa de televisión. Su música era una mezcla de country y pop-rock. Ganó el premio Grammy a la mejor cantante country en 1988 y 1989, y a la mejor cantante pop en 1992. Su mayor éxito de ventas y crítica llegó con la canción "Constant Craving", de su disco Ingenue (1992). Fue disco de platino en América, Gran Bretaña y Australia, y doble platino en Canadá. K.D. contribuyó en la banda sonora de la película Even Cowgirls Get the Blues en 1993, y ha protagonizado la película Salmonberries. Además de su talento musical, K.D. Lang siempre se ha definido como homosexual y ha liderado las causas lesbianas. Declaró abiertamente su lesbianismo en una entrevista en The Advocate. Su look suele ser casi siempre andrógino. Es vegetariana y lucha por los derechos de los animales en campañas como "La carne apesta" que han creado gran controversia, sobre todo en su ciudad natal que es un importante centro de la industria del ganado. En 1996 le concedieron el título de Oficial de la Orden de Canadá.

K.D. Lang - Live by Request - 2001

Tracks :

1-Summerfling
2-Big Boned Gal
3-Black Coffee
4-Trail Of Broken Hearts
5-Crying
6-Don't Smoke In Bed
7-The Consequences Of Falling
8-Miss Chatelaine
9-Three Cigarettes In An Ashtray
10-Barefoot
11-Constant Craving
12-Wash Me Clean
13-Pullin' Back The Reins
14-Simple


K.D. LANG




K.D. Lang  - Hallelujah ( Leonard Cohen )








No te olvides de reportar los links caidos y borrados en comentarios que sin ninguna molestia de nuestra parte lo resubiremos a la brevedad.

8 comentarios:

Peter Allman dijo...

Su voz suena muy pero que muy bien. Hay en momentos que su tecnica me recuerda mucho a la que utilizaba el propio Mercury.

Un abrazo my friend y exquisita recomendacion!

La Dame Masquée dijo...

Y tan androgino que es su look, monsieur. Cuando vi la foto, al primer golpe de vista pensé que era un hombre.

Oiga, se los conoce usted a todos toditos de principio a fin!

Buenas noches

Bisous

MIDAS dijo...

Hace un par de semanas escribí un post sobre toda la carrera de K.D. LANG y no recibió ningún comentario. Sin duda es una de las voces mas elegantes y tiene temas realmente buenos. El disco que destacas Live By request cuenta con piezas únicas como Barefoot y por supuesto su himno Constant Craving o Miss Chateleine con el inconfundible sonido del acordeón -o bandoneón-. Es un disco muy recomendable.

luther blues dijo...

Pedro 12:Muy buena apresiacion sobre la tecnica de k.d., en alguna oportunidad el gran Tony Bennett la comparo con la nueva "Billie Holiday"
tal ves al pobre Bennett le habrian servido en esa velada algun escoces adulterado jeje.
Un abrazo my friend


La Dama Masquee:No,madame ojala pudiera conocerlos a todos ,mas alla de su aspecto o tendencia estamos en presencia de una artista increible y una de las mas prestigiosas voces del siglo me atrevo a decir.
Un fuerte abrazo y buen comienzo de esta semana santa .

Midas :Totalmente de acuerdo ,es un disco maravilloso que lo compre despues de ver el show por tv unos años antes .Prometo visitar tu post sobre K.D.Lang .no me lo perderia por nada del mundo .
Un abrazo mi amigo

Arena dijo...

Conocia varias versiones del Hallelujah ( Leonard Cohen ). No conocia esta artista y me ha gustado, pero me inclino mas por la de Jeff Buckley.
Un abrazo luther

LUTHER BLUES dijo...

Arena :Mira como son las cosas ,esa version de Buckley la desconocia .
Ya me pondre a investigar ,gracias por el dato Arena te mando un abrazo y cuidate ,Chau.

Arena dijo...

Una vez le dediqué a Buckley una entrada por si quieres pasarte se titulaba ...Ese gran desconocido.
Un abrazo Luther

luther blues dijo...

Gracias Arena por ahy andaremos en breve ,un beso