jueves, marzo 25, 2010

OTIS RUSH - LOST IN THE BLUES ( 1977 )



Guitarrista y cantante . Remarcable musicalidad, excelente sentido del ritmo y de la melodía, y una voz muy peculiar, además de destacar como armonicista y baterista. Otis Rush es uno de los bluesmen más sobresalientes del panorama musical de los últimos treinta años. Empezó a actuar bajo el seudónimo de Little Otis, en 1953 en Chicago, donde la familia había emigrado cuando él era pequeño. En 1956 grabó sus primeros discos y realizó una gira por su nativa Mississippi (que no había visitado desde su infancia), así como por Lousiana, Florida, Georgia y Texas, con actuaciones en clubs y en emisoras de radio. De regreso en Chicago, en los últimos años cincuenta su carrera remontó a lo más alto de la popularidad, con contratos suculentos y actuaciones en grandes escenarios, festivales, programas especiales de radio y televisión. En 1966 realizó una dilatada gira de conciertos por Europa, que repitió en 1978. Durante los años ochenta su discografía, casi toda ella grabada en directo, se resintió de cierta rutina, aunque demostró su dignidad acostumbrada. De estos años cabe destacar el álbum Natural Man - Live In Montreux, 1986, grabado en esas características durante su actuación en el festival francés y editado en compacto en 1994, coincidiendo con su vuelta a los estudios tras un largo período de silencio
Otis Rush, es el representante más importante de la segunda generación de bluesman de Chicago. En Double Trouble, una de sus obras maestras, se aprecian su sensibilidad urbana y la expresividad de su guitarra.
Respecto a sus trabajos, son del todo  imprescindibles dicos como "Right Place, Wrong Time", "Mourning In The Mourning" y "The Classic Cobrs Recordings". Mención especial merecen temas clásicos de la talla de "So may roads", "All your love" y otras muchas .

Otis Rush - Lost In The Blues 1977

Tracks :

1-Hold That Train
2-You've Been an Angel
3-Little Red Rooster
4-Trouble, Trouble
5-Please Love Me
6-You Don't Have To Go
7-Gotta Be Some Changes Made
8-You Got Me Running
9-I Miss You So

Personnel:

Otis Rush (vocals, guitar)
Bob Levis (guitar)
Allen Batts (piano, organ)
Lucky Peterson (piano, organ)
Bob Stroger (bass)
Jesse Lewis Green (drums)


OTIS RUSH


Otis Rush : So Many Roads







No te olvides de reportar los links caidos y borrados en comentarios que sin ninguna molestia de nuestra parte lo resubiremos a la brevedad.

6 comentarios:

Xibeliuss dijo...

Un guitarrista con una sensibilidad excepcional; como bien dices, uno de los grandes de la "segunda generación" de Chicago. Personalmente pienso que debería haber llegado mucho más lejos: tenia talento y técnica para ello, pero no quiso o no pudo -oí que tuvo problemas con depresiones- conseguirlo.
Siempre es un placer escucharle.
Un abrazo, luther

Víctor Hugo dijo...

Había oío hablar de él, pero no escucharlo. Me ha parecido muy suave y muy lírica su guitarra (qué bonitas son esas Gibson) en la canción del vídeo. Saludos.

luther blues dijo...

Xibeliuss :A mi me parece mi estimado que su exilio japones le jugo en contra (perdio la cabeza por una nipona que termino como su manager).
Tal ves si hubiese rumbeado hacia el viejo continente distinta seria su suerte .Pero bueno el zurdo Otis nos mantuvo entretenidos con sus grandes directos ,acaso los mejores del blues pre-alligator.
Un abrazo Xibeliuss.

Victor Hugo :No sabes lo que te pierdes amigo ,te lo recomiendo con este disco o con el directo "Live In Japan" en donde hace una increible version del tema "Stand by Me" y por cierto las Gibson unas delicias .
Un gran abrazo y prometo una visita por "Sultanes"
Saludos

Werty dijo...

Un gran guitarrista. Me gusta mucho sobre todo por ser zurdo (no se porque siempre me llaman la atencion).
Aparte lo que me gusta es que no es ese blues triste y desolador. Es ese que se siente la pasion, en el que el publico dice "Oh Yeah"

Saludos!

Arena dijo...

Ya lo he hecho mio, me ha encantado.
Un abrazo luther

luther blues dijo...

Werty :Si amigo un gran guitarrista y un gran cantante que emociona hasta la medula ,uno de los idolos de SRV
Un abrazo amigo y buen finde de semana .


Arena : Adopcion consedida mi amiga ,que lo disfrutes ,un abrazo y saludos