miércoles, abril 28, 2010

BILL WITHERS - LIVE AT THE CARNEGIE HALL ( 1973 )



William Harrison "Bill Withers Jr. nacio un 4 de julio de 1938 en West Virginia EEUU .A los 18 años se alisto en la marina de su pais para luego servir por nueve años en los cuales se intereso por escribir y cantar canciones ,despues de un tiempo se traslado a Los Angeles para comenzar su carrera musical .
Consiguio un trabajo como montador para varias empresas ,alternando con actuaciones en algunos clubs de mala monta y costeandose con su dinero la grabacion de sus demos.
Cuando grabo su exito "Ain't no sunshine" se nego rotundamente a renunciar a su trabajo en la empresa Douglas Aircraft Corporation alegando que el negocio de la musica era inestable y que aun el era un novato para estas correrias.
A principios de los 70 firma para Sussex Records bajo la supervicion como productor de Booker T. Jones ,el trabajo se lanzo en 1971 con el nombre "Just as I am" con los temas Ain't no sunshine y Grandma's hands como singles y tambien conto con la participacion de Stephen Stills en las guitarras.
El disco fue un exito y llevo a Withers a comenzar una gira por todo el pais ,ademas de ganar el premio Grammy como mejor cancion de R&B .
Despues de un tiempo y sacar a la luz su segundo trabajo discografico "Still Bill" y casarse con la actris Denisse Nicholas se dio un tiempo para componer y producir canciones para Gladys Knight .
En 1974 participo en Zaire del famoso festival de musica realizado como antesala de la pelea de box entre Ali/Foreman  . En 1975 firma para Columbia Records y lanza un disco cada año ,a partir de 1977 se concentra en proyectos conjuntos con el saxofonista de jazz Grover Washington Jr.
Gana su segundo Grammy en 1982 con la cancion "Soul shadow" y en 1985 con "Watching You, Watching Me"termina su estadia en Columbia .
Siguiendo en el tiempo Bill Withers consiguio muchos mas premios y nominaciones ,pero sin lugar a dudas lo que mas lo reconforto fue la admiracion de sus colegas ,hasta tal punto que el mismisimo Mick Jagger reversiono "Us me" en uno de sus trabajos en solitario.
Ultimamente este prestigioso artista de musica soul ha permanecido por unos cuantos años en el anonimato hasta que la Sony saco a la luz esta recopilacion con sus mas grandes exitos ,mas el agregado de que Quentin Tarantino incluyera varias canciones suyas en sus peliculas .


 Bill Withers Live at Carnegie Hall  ( 1973 )

Tracklist: :

1-Use Me
2-Friend of Mine
3-Ain’t No Sunshine
4-Grandma’s Hands
5-World Keeps Going Around
6-Let Me in Your Life
7-Better off Dead
8-For My Friend
9-I Can’t Write Left Handed
10-Lean on Me
11-Lonely Town, Lonely Street
12-Hope She’ll Be Happier
13- Let Us Love
14-Harlem/Cold Baloney


BILL WITHERS



Bill Withers - Ain't No Sunshine






Bill Withers - use me






Bill Withers - Lean On Me (Live) From a 1973 BBC concert









No te olvides de reportar los links caidos y borrados en comentarios que sin ninguna molestia de nuestra parte lo resubiremos a la brevedad.

11 comentarios:

La Dame Masquée dijo...

Yo alucino! Que cabeza tan bien amueblada hay que tener para, siendo joven y presentandose la oportunidad musical, resistir la tentación de dejarlo todo y en cambio seguir con el trabajo que le daba de comer de modo seguro.
Una persona sensata, desde luego.

Buenas noches

Bisous

Arena dijo...

Ay, Luther, que ilusión me ha hecho escuchar Ain't No Sunshine!!! habia escuchado otras versiones y la entrada de hoy ha sido una gran sorpresa.
Me recuerda a la película de Notthing Hill la cual me encanta, hace un par de años en un viaje que hice a Londres fui hasta ese barrio llegando hacerme una foto en la misma libreria donde Hugh Grant vendia.No me pude resistir...he disfrutado mucho oyendo la versión original y en directo.

Un abrazo luther

Carolina dijo...

Hola luther blues, como estas? yo al igual que La Dame Masquee me quede pensando en que prudente fue al no querer dejar todo pudiendo realizar su sueño.
Y ese color de voz tan unico y particular que tienen las personas de color! Siempre hay tiempo cuando hay verdadero talento.

Besos.

Mitchell Lopate dijo...

Download this! One of the most soulful shows I ever heard--it all comes from his heart.

luther blues dijo...

La Dama Masquee :La verdad que habra sorprendido a mas de uno con esa actitud tan valedera y cuando tubo su exito masivo tambien se manejo con bastante humildad ,un grande en todo aspecto nuestro Bill .
Un abrazo madame y buenas noches


Arena :A pesar de que el rey del pop haya hecho una buena version ,todavia me sigo quedando con la original de Withers para mi es unica ,tengo que ver esa pelicula me han hablado maravillas sobre todo la banda de sonido que es muy buena ,me alegro que lo hayas disfrutado y te haga recordar ese viaje al barrio londinense .
Un abrazo amiga y el cariño de siempre.

Carolina :Coincido contigo y con madame y es mas, agrego que el tal Withers estaba esperando su momento ya que en esa epoca cantar soul sentado en una silla ,tocando la guitarra o el piano era un poco raro ,mas si se era de color .
En esa epoca abundaban los James Brown que venian de otro palo .
Un abrazo y el agradecimiento eterno para contigo por tus adorables visitas
Un beso Caro


Mitch Lopate : Thank you for participating friend and welcome to this blog, my friend a hug

Xibeliuss dijo...

Una auténtica maravilla. Una voz única (y en el mundo del soul hay mucha competencia!) y sentimiento a flor de piel.
Un regalo, luther.
Abrazos

Global Rock Team dijo...

Just Perfect

luther blues dijo...

Xibeliuss :El soul pedia un cambio y el gran Withers se lo trajo mi querido estimado ,comparto lo de la gran voz casi unica e irrepetible
Un abrazo hasta Sanabria my friend


Global Rock Team : A hug my friend and thanks for the honorable visit, greetings brother

RAFA dijo...

fantastico directo ! grande Bill Whithers.

saludos,

Alejandro dijo...

Excelentes temas. Dignos de ser acompañados con un Whisky.

Los musicos son personas que tarde o temprano deben jugarse por lo que mas quieren, aunque sea un camino peligroso, mas tarde o mas temprano tendran que elegir y vivirlo.

luther blues dijo...

Rafa : Gracias amigo por la visita prometo visitar tu adorable pagina de soul ,un abrazo


Alejandro :Y por suerte eligio bien Ale dejandonos gratos sucesores tambien .
Un abrazo y buen fin de semana