domingo, abril 04, 2010

BOB SEGER - NINE TONIGHT LIVE ( 1981 ) RESUBIDO




Robert Clark "Bob" Seger (n.6 de mayo de 1945) es un músico de rock y compositor de temas musicales estadounidense.

Luego de muchos años de éxito tocando y grabando en la zona de Detroit, a mediados de la década de 1960, Seger alcanzó estatus de estrella a mediados de la década de 1970 y su fama se extendió durante la década de 1980 con la Silver Bullet Band. Posee una voz rasposa clásica, que utiliza gritando, Seger se inspiró en Little Richard y Elvis Presley.
Seger ha escrito y grabado temas que trataban de la problemática de los obreros fabriles.
 Ha grabado numerosos éxitos del rock and roll, incluyendo "Night Moves", "We've Got Tonight", "Like a Rock" y también escribió junto con Los Eagles el éxito "Heartache Tonight." Su tema distintivo "Old Time Rock and Roll" fue elegido entre los Songs of the Century en el año 2001. Con una carrera que se extiende a lo largo de cinco década, Seger continúa ejecutando y grabando hasta el día de hoy (2010).El duro rockero Bob Seger fue uno de los más populares músico del centro del país en los 70's y principios de los 80's. Seger hizo su debut en 1961, pero no fue hasta 1966 cuando lanzó su primer single titulado “East Side Store”. Tocó en diferentes bandas y lanzó algunos discos podriamos llamarlos oscuros durante aquella época. No fue hasta 1975 cuando formó The Silver Bullet Band para su disco “Beautiful Loser” que lograría fama. Después de esto Seger lanzaría siete discos de platino y Top 10 seguidos. Su única canción número uno fue “Shakedown” en 1987.Crece en Detroit. En 1966 empieza a grabar como Bob Seger & Last Heard, consiguiendo algunos éxitos locales y buenas críticas.
Edita su primer LP en 1969: "Ramblin' Gamblin' man", pero poco después abandona eventualmente la música para estudiar.En 1971 ya está actuando de nuevo, pero no comienza a obtener resultados hasta que crea tras él a una formación fija: The Silver Bullet Band, con los que graba "Beautiful Loser" en 1975.
La llave del éxito definitivo es su L'P en directo "Live Bullet" en 1976, y ese mismo año edita otro álbum con material nuevo: "Night Moves", con el que conseguirá un disco de platino. Los siguientes discos aún superan progresivamente sus ventas: "Stranger in town", "Against the wind" son ya triple platino.
"Nite Tonight" es un nuevo disco en directo que les sirve para reponer fuerzas de cara a la creación de su obra más completa "The distance", que contiene su single "Shame on the moon" con el que alcanza el nº 2 en EE.UU..
Su siguiente disco "Like a rock", tendrá buenos resultados como los anteriores y, por primera vez, Seger comparte las labores de composición con otra persona, Croig Frost.
En 1987 interpreta un tema de Keith Forsey , "Shake Down", en la banda sonora de Beverlly Hills Cop II (superdetective en Hollywood II),con el que consigue su primer nº 1 en Estados Unidos.

Bob Seger - Nine Tonight (1981) - Live

1- Nine Tonight 
2-Tryin' To Live My Life Without You 
3-You'll Accomp'ny Me
4-Hollywood Nights 
5-Old Time Rock And Roll
6-Mainstreet
7-Against The Wind 
8-The Fire Down Below 
9-Her Strut 
10-Feel Like A Number
11-Fire Lake 
12- Betty Lou's Gettin' Out Tonight 
13-We've Got Tonight
14-Night Moves 
15- Rock And Roll Never Forgets
16-Let It Rock





Espero que lo disfrutes anonimo y gracias por avisar




Bob Seger - Turn the Page  




5 comentarios:

La Dame Masquée dijo...

Caramba, abandonar la musica para ponerse a estudiar no es precisamente lo mas frecuente. Suele suceder al reves.
Supongo que necesitaba tomarse su tiempo y replantearse una serie de cosas, en parte.

Buenas noches, monsieur

Bisous

Carolina dijo...

Hola Luther Blues, que tal?
Se ve que como en los 70 y los 80 habia muchos problemas laborales y sociales en EE.UU. muchos grupos y cantantes escribian dandoles apoyo, Por ejemplo (y perdon, ya se que nada que ver, pero de golpe los recorde) los Village People con ese tema YMCA o In the Navy y otros (que ahora no recuerdo) buscaban dar animo a los que pasaban un momento dificil. En fin, Seger me gusto muchisimo.

luther blues dijo...

La Dama Masquee : Gracias a dios lo replanteo muy bien ,tan es asi que creo clasicos del rock inoxidables que hoy en dia son versionados por distintos grupos que se sintieron identificados con su musica .
Un abrazo y buenos abriles madame

Carolina :Era la epoca del souther rock tal ves por el post-vietnam y la dificil situacion laboral que atravesaban lo que origino la aparicion de estos artistas ,algunos serios y otros tantos no como Village People ,pero sin abandonar el mensaje sin dudas .
Bueno amiga espero que andes bien y todo lo mejor para ti .
Un abrazo Caro

Benet dijo...

Hola Luther,

no he oído este álbum. Yo tengo el LIVE BULLET y es genial. Vaya voz y menudos músicos que lleva el Sr.Seger.
Lo tengo en cuenta para oírlo.

Saludos

luther blues dijo...

Querido Benet al igual que vos me quedo con el "Live Bullet" por la extraordinaria version de "Turn the Page" ,no lo subi porque lo tengo destruido de tanto prestarlo ,entonces con el video me saque las ganas .
PD :Los discos y las chicas no se deben prestar ,segun la ley lutherana jajaja.
Un abrazo amigo