miércoles, abril 14, 2010

COCO MONTOYA - DIRTY DEAL ( 2007 )




Coco Montoya lleva una carrera a sus espaldas que supera con creces los 30 años. Ha pasado de tocar la batería en grupos diferentes a liderar su propia banda (en la que canta y toca la guitarra), y a ser cabeza de cartel en los mejores festivales de blues del mundo.
A mediados de los 70 coincidió con Albert Collins en un "show". Así se le presentó la oportunidad de trabajar con los Icebreakers, la banda del "master de la Telecaster", con la que colaboró durante 5 años. A lo largo de este período Mr. Iceman empezó a enseñarle a tocar la guitarra y así se convirtió en su mentor.
Posteriormente, después de un período negro, Coco trabajaba como barman y creía que su vida como músico había terminado, pero tuvo la suerte de que John Mayall le oyera tocar y, impresionado, cuando necesitó un guitarrista para sus renovados Bluesbreakers, lo llamó.
Durante los siguientes 10 años Coco hizo giras alrededor del mundo y grabó con Mayall. Juntamente con su compañero en los Bluesbreakers, Walter Trout, se convirtió en un miembro oficial de la banda y a menudo era el encargado de abrir los shows con su apabullante blues.
A principios de los 90, Montoya se encontraba en otro punto álgido y se sintió preparado para un cambio. Apoyado por John Mayall y por su amigo Albert Collins, montó su propia banda y se lanzó a la carretera poniéndose a prueba noche tras noche. Su debut como líder, "Gotta Mind To Travel" se erigió como uno de los favoritos de los fans, críticos y programadores de Blues. Con este cd Coco se convertía en uno de los mejores guitarristas del ranking americano de Blues contemporáneo.
La carrera de Montoya continuó con "Ya Think I´d Know Better" (Blind Pig), el cual presentaba potentes ritmos de blues&rock y mostraba las grandes posibilidades vocales de Coco. En 1997 edita "Just Let Go" (Blind Pig) que continuó encumbrando a Coco como a un gran guitarrista y cantante.
Tocando una media de 200 shows  al año, Montoya llena clubs y teatros allí donde actúa. Ha tocado en grandes festivales como New Orleans Jazz & Blues Heritage Festival, The chicago Blues Festival, The San Francisco Blues Festival, y el Canada´s International Jazz Festival.
No es casualidad que publicaciones como The Philadelphia Daily News, Blues Access, Living Blues o The Village Voice dejen a Coco como a uno de los grandes guitarristas y cantantes de la escena bluesera americana

Fuente : http://radiogaritodeblues.blogspot.com
NO SE OLVIDEN DE VISITAR LA RADIO DE MI AMIGO FRANDIPER  :
Se emite el programa los viernes ,sabados y domingos  de 22 a 24 Horas ( GMT + 1)


Coco Montoya - Dirty Deal ( 2007 )

1- Last Dirty Deal
2- Three Sides to Every Story
3- Love Gotcha
4- How Do You Sleep at Night?
5- It Takes Time
6- It's My Own Tears
7- Coin Operated Love
8- Clean Slate
9- Put the Shoe on the Other Foot
10- It's All Your Fault
11- Ain't No Brakeman


COCO MONTOYA


TRACK 5 - It Takes Time


Coco Montoya - "Dirty Deal" (Live)





Coco Montoya "Good Days" (Live)








No te olvides de reportar los links caidos y borrados en comentarios que sin ninguna molestia de nuestra parte lo resubiremos a la brevedad.

9 comentarios:

Arena dijo...

Me gusta como suena y como no, me quedo con Good Days, ojalá fueran asi todos los días.
Un abrazo luhter, que los tengas tú también.

Werty dijo...

Que excelente violero. Tiene un sonido re punsante. Voy a buscar ya mismo un disco en vivo de el.

Saludos y gracias por la recomendacion!

Xibeliuss dijo...

Es increible la nómina de guitarristas que John Mayall ha tenido en su grupo. ¡Que nivel!
Un abrazo, luther

luther blues dijo...

Arena :Me remito a tus deseos amiga ,ojala todos los dias sean como quiere Coco Montoya .
Un abrazo y cariños

Werty :Un zurdo que se las trae y pensar que el tipo estaba sirviendo tragos hace un par de años y ahora adonde llego .En el blog tengo subido un bottleg de Coco por si te interesa
Un abrazo mi amigo oriental

Xibeliuss:El gran caballero ingles y su aporte fundamental a esta maravillosa musica no solo repara en sus trabajos si no como bien tu dices en dar a conocer grandes valores como Montoya,Trout,Debbie Davis etc...
Un abrazo mi estimado

Gary dijo...

Acabo de descubrir tu blog y darte la enhorabuena, soy un apasionado del blues, y es bonito pensar que hay gente a la que también le apasiona el blues y el señor Coco montoya.

Saludos

luther blues dijo...

Bievenido Gary y gracias por tomarte las molestias ,prometo visitarte my friend y viva el blues nomas

Anónimo dijo...

Revisa la canción nº5 solo ocupa 375 KB en disco y se corta de repente, debe de estar mal convertida.
(El Anónimo de siempre.)

luther blues dijo...

En breve lo resubiremos y en efecto tienes razon my friend ,mal convertido y no chequeado .
Un abrazo y paciencia amigo que te lo solucionamos

luther blues dijo...

Track arreglado amigo "anonimo" .
un abrazo