miércoles, abril 21, 2010

DIANA KRALL - LIVE IN PARIS ( 2002 )




Diana Jean Krall, Pianista y cantante de Jazz nacida en 16 de Noviembre de 1964.
Diana Krall nació en el seno de una familia de musicos en Nanaimo, en la Columbia Británica de Canadá. Comenzó a tomar clases de piano a la edad de cuatro años, y muy joven se trasladó con su familia a la ciudad de Vancouver. En el instituto empezó a tocar en un grupo de Jazz y a la edad de quince años ya tocaba regularmente en varios restaurantes de Vancouver. A los diecisiete años ganó una beca del Festival Internacional de Jazz de Vancouver para estudiar en la Berklee College of Music en Boston donde estudió tres años. En Nanaimo llamó la atención de un afamado bajista llamado Ray Brown (ex marido de Ella Fitzgerald) quien la persuadió para mudarse a Los Angeles y estudiar con el pianista Jimmy Rowles, con quien comenzó a cantar. Allí conoció a notables profesores y productores. El 1990 trasladó su residencia de nuevo, esta vez a Nueva York.
Krall grabó su primer álbum en 1993, Stepping Out, junto a John Clayton y Jeff Hamilton. Con él llamaron la atención del productor Tommy LiPuma quien produjo su segundo álbum Only Trust Your Heart en 1995.
Su tercer álbum All for You: A Dedication to the Nat King Cole Trio de 1996, fue nominado para los premios Grammy.Love Scenes de (1997) se convirtió en un rápido éxito y llevó a la fama al trio Diana Krall, Russell Malone (guitarra) y Christian McBride (bajo). Con arreglos orquestales de Johnny Mandel en disco When I Look in Your Eyes de 1999, tuvo también varias nominaciones a los Grammy y Diana recibió el premio a la Mejor Músico de Jazz del año. The Look of Love (2001) creada por Claus Ogerman; fue disco de platino y consiguió el puesto 10 en la lista Billboard 200. The Look of Love fue núnero uno de la lista canadiense de álbumes y cuádruple platino en ese mismo país. En Septiembre de 2001 comenzó su gira mundial. Su concierto en el Olympia de París fue grabado y editado como disco en directo, Diana Krall - Live in Paris, este disco llegó al "top" de la lista Billboard de Jazz y número 5 de la lista canadiense. Con él consiguió su segundo Grammy (Mejor disco de Jazz vocal) y un premio Juno.
Después de casarse con Elvis Costello, trabajó con él como letrista, y comenzó a componer sus propias canciones. De todo esto salió el disco The Girl in the Other Room, en abril de 2004, que se situó en el "Top 5" del Reino Unido y en el "Top 40" de Australia.

Diana Krall - Live in Paris - 2002

Tracklist:

1-I Love Being Here With You
2-Let's Fall In Love
3-Deed I Do
4-The Look Of Love
5- East Of The Sun (West Of The Moon)
6-I’ve Got You Under My Skin
7-Devil May Care
8-Maybe You'll Be There
9-S'Wonderful
10- Fly Me To The Moon
11-A Case Of You
12-Just The Way You Are
13- Charmes life


DIANA KRALL



Diana Krall Live in Paris: I Love Being Here With You






Diana Krall - A Case of You [Live] (Joni Mitchell cover)







No te olvides de reportar los links caidos y borrados en comentarios que sin ninguna molestia de nuestra parte lo resubiremos a la brevedad.

9 comentarios:

Arena dijo...

Mira, otra cosa que me has descubierto, no sabia que está casada con Elvis Costelo!!! vaya, vaya, a mi que Elvis Costelo la primera vez que lo escuché me sorprendió ,vamos que me gustó como lo hacia, hace tiempo que no se le oye... y ella me encanta, pero mas en el segundo video, ya sabes que yo me decanto por las baladas.Aunque tengo temporadas jeje.
Un placer leer esta entrada.

Un abrazo Luther

Carolina dijo...

Una genia, gigante de la musica y ademas, hermosa!

MIDAS dijo...

Vaya discazo que nos has puesto hoy Luther. Es realmente bueno. Ideal para escucharlo con una copa de vino y en buena compañía. Por algo Diana Krall es la nº1 de las vocalistas femeninas de Jazz.

Werty dijo...

Te agradezco mucho la recomendacion. Hacia tiempo que estaba buscando una voz femenina actual que rondara por el Jazz y Blues. Voy a buscar mas de ella

Saludos!

luther blues dijo...

Arena :Y por algo se llama Elvis jaja
Otro gran artista el marido y es verdad anda desaparecido ,ojala le ayude bastante a componer a su mujer y tendriamos a la artista perfecta .
Un abrazo amiga y que andes bien

Carolina :Mas de una ves le han propuesto hacer algo con su belleza y la tipa rechazo rotundamente ,la verdad que hizo bien .
En breve estoy pasando por Cisnes y Rosas amiga ,te mando un beso

Midas :No creo que sea la mejor ,pero si la mas marketinera (no quiero decir que sea un invento)la rubia esta llena de talento pero por arriba de ella encontraremos a Sheila Jordan,Shirley Horn y Carmen McRae por nombrar algunas .Como dice mi buen amigo Jazzy de "Musica para Gatos" le faltaria componer sus temas propios y dejar un poco los standars .Ahh me olvidaba tu recomendacion para escucharla es una EXQUICITES .
Un abrazo my friend


Werty :El agradecido soy yo mi amigo oriental seguro que te gustara ,tambien te recomiendo su primer album o el tributo a Nat King Cole .
Un abrazo y buena sermana

Xibeliuss dijo...

Coincido contigo, luther. Tenía un amigo que decía que a él no le gustaba, pero entendía que a la gente sí le gustase. Yo creoque es buena, se sabe promocionar y siempre es agradable ver a este tipo de música alcanza parte de la repercusión que merece. Además, con su tirón ha permitido que salgan a la luz unos cuant@s vocalist@s más.
Un abrazo

luther blues dijo...

Se nos aparecio en el momento indicado ,gracias a dios que ilumino el Canada y nos trajo a la rubia ,despues vinieron otras y seguiran llegando para el goce de nosotros mi estimado .
Un abrazo my friend

El Rockger dijo...

Que tal hermano Luther, para variar te luces con este material, excelente, este disco y el que grabó con Robert Plant son los que más me gustan, saludos y un 10 como siempre Luther... Rockger

luther blues dijo...

Eso habla de tu buen gusto my friend ,te mando un abrazo y que andes bien mi comandante