lunes, abril 19, 2010

ERIC BELL - LIVE TONIGHT ...PLUS ( 2001 )



Eric Bell nace en el este de Belfast un 3 de septiembre del año 1947,la primera ves que se enamoro de la musica fue a la edad de ocho años ,escuchando clasica en el tocadisco del padre .A los 14 años y como regalo de Navidad recibio un inesperado regalo ;una guitarra .
Por esos dias habia un programa de television que conducia Bert Weedon un conocido guitarrista en el cual cada semana explicaba los acordes y como tocar a traves de una pizarra "todo como un buen profesor" y ahy el joven Eric empezaba su enseñanza casi como un autodidacta .
Por las tardes despues de salir del colegio se marchaba a casa de un amigo a escuchar discos de Lonnie Donegan y The Shadows .
En casi al termino de la secundaria y en una pausa del almuerzo descubre a uno de los chicos de la clase que tocaba la bateria en un grupo local Con el tiempo se hicieron amigos y lo invitaron a presenciar un ensayo .
Ese dia el guitarrista  lo invito a tocar la electrica y a la semana entrante ya era uno mas de la banda nuestro querido Eric Bell.

Por espacio de seis meses estubo con ellos y despues partio para unirse a otro grupo llamado
Showband por la simple idea de que eran profesionales y abandonar la fabrica de camisas donde trabajaba y acentarce en Glasgow en donde residia momentaneamente la agrupacion.

Despues de un año y medio volvieron  a Belfast y tomaron caminos separados ,Eric deambulo por todo los  salones ,clubs y pubs irlandeses tocando por lo que sea y hasta a veces por la comida .
Despues de un tiempo se unio a un grupo de blues llamado Shades of Blue para reemplazar a su guitarrista principal ,un joven llamado Gary Moore.

A traves de esta agrupacion conocio a John Farrell ,cantante de un grupo conocido como "The Move of Dublin" que le dijo sobre un grupo en esa ciudad que estaba buscando guitarrista .
La banda se llamaba The Dreams y Eric se presento a la audicion quedando seleccionado a primera vista por su extraordinario talento,estubo con ellos por espacio de dos años .

Eric Bell despues de esa experincia sintio la necesidad de cumplir su sueño que lo persiguia desde su Belfast natal tener su banda propia y al cabo de un tiempo decidio hacerlo .
Formo Thin Lizzy ,pero eso es otra historia ...

Eric Bell - Live Tonight ...Plus

Tracks :

1-The Stumble
2-Oh Pretty Woman
3-Things I Used To Do
4-Baby Please Don't Go
5-Madame George
6-Walk On Water
7-Three O'Clock Blues
8-Hold That Plane
9-Whiskey In The Jar
10-The Rocker
11-Just To Get By
12-Two Ships
13- Gloria


ERIC BELL




ERIC BELL - Whiskey In The Jar





ERIC BELL - Voodoo Chile





Gary Moore and Eric Bell - Whiskey In A Jar

Dos ex Thin Lizzy recreando el famoso tema tradicional de Irlanda










No te olvides de reportar los links caidos y borrados en comentarios que sin ninguna molestia de nuestra parte lo resubiremos a la brevedad.

8 comentarios:

Víctor Hugo dijo...

Qué sorpresón tío! Uno de mis guitarristas más queridos! Saludos.

Carolina dijo...

Luther Blues, que tal? se podria decir que cuando uno quiere algo de verdad no existen imposibles, Eric Bell tambien encontro el cómo y logro hacer realidad su sueño.
Un abrazo!

Xibeliuss dijo...

¡El guitarra original de Thin Lizzy! Muchas veces se le olvida, relegado en el recuerdo por las parejas que llegaron después. Los álbumes en los que intervino quizás no lleguen al nivel de las grandes obras, pero yo les tengo mucho cariño. ¡Que detalle traerlo aquí!
Un abrazo, Luther

luther blues dijo...

Victor Hugo :Me lo imaginaba que te gustaria amigo ,el viejo y querido Eric merece un parrafo aparte en "Grandes Guitarristas"
Un abrazo

Carolina:Es un caso particular y raro a la ves Caro ,persiguio su sueño tanto que cuando lo consiguio se llevo una gran frustracion abandonandolo todo y desapareciendo .
Un abrazo amiga querida y que andes bien

Xibeliuss:Es que este viejo e inoxidable guitarrista se lo merece a pesar que Scott Gorham y Brian Robertson le dieron el verdadero y original sonido a la banda ,la leyenda de Thin Lizzy son Lynnot y Bell.
Un abrazo mi estimado

Carolina dijo...

Como que Abandono todo?? a veces pasa, deseamos algo muchisimo y cuando por fin lo conseguimos, nos desilusiona...

Un abrazo.

luther blues dijo...

Tal ves haya largado la banda porque se encontro con muchas presiones ,viajes y giras etc...
O tal ves se sintio opacado por el liderasgo que asumio Lynnott .
Un abrazo Caro y cuidate

Benet dijo...

Nunca lo había oído, ni siquiera con Thin Lizzy.
Tengo que prestarle atención a este guitarra.

luther blues dijo...

Muy recomendable Benet ,despues me cuentas ahora me voy a visitar a un tal Rick que toca como los dioses