viernes, abril 09, 2010

STANLEY CLARKE - LIVE AT THE GREEK ( 1994 )





Stanley Clarke nacio un 30 de junio del 1951 y es un bajista estadounidense, tanto en su vertiente eléctrica como acústica, cuya producción, casi siempre vinculada al jazz, abarca estilos como el funk, la fusión y el post-bop.
Tocó el acordeón, el cello y el violín en su infancia. Trabajó en bandas de rythm and blues y de rock durante la adolescencia, pero tras marchar a Nueva York, tocó con el saxofonista de la vanguardia Pharoah Sanders a comienzos de los setenta. Otros acompañantes fueron Gil Evans, Mel Lewis, Horace Silver, Stan Getz, Dexter Gordon y Art Blakey; todos quedaron impresionados por su talento.


Sin embargo, Clarke comenzó su carrera de éxito al unirse a Chick Corea en su grupo Return to Forever. Cuando esta banda se definió como un cuarteto de fusión orientado hacia el Jazz Rock, Clarke trabajó sobre todo el bajo eléctrico y se convirtió en una fuerza influyente, precediendo a Jaco Pastorius en ese movimiento musical de los años 1970.

Pero comenzando con su álbum School Days (1976) y continuando con su grupo de funk con George Duke (The Clarke/Duke Project), hasta sus proyectos como compositor de bandas sonoras, Stanley Clarke se ha movido continuamente más allá del mundo del jazz, dentro del ámbito de la música comercial, teniendo como ejemplo su participación en Animal Logic, al lado del ex baterista de The Police, Stewart Copeland. Su álbum de 1988 If This Bass Could Only Talk y su colaboración acústica de 1995 con Jean Luc Ponty y Al Di Meola The Rite of Strings, son dos de sus pocas grabaciones de jazz desde  los setenta.

En 1999 junto a otro ex integrante de Return to Forever, el baterista Lenny White, formaron la banda Vertú, invitando a prestigiosos músicos de la talla del guitarrista Richie Kotzen, la tecladista Rachel Z y la multifacética violinista Karen Briggs. Este efímero grupo de Jazz Fusión fue el más cercano exponente a la esencia musical de Return to Forever desde su disolución.

Stanley Clarke - Live at the Greek (1994)

Tracks :

1- Minute By Minute
2- Stratus
3- Buenos Aires
4- All Blues
5- Goodbye Pork Pie Hat
6-  Her Favorite Song
7- School Days

Line up :

Stanley Clarke  : bajo
Larry Carlton : guitarra
Billy Cobham  : percusión
Nagee :vientos
Deron Johnson : teclados


STANLEY CLARKE



Stanley  Clarke  - Tutu  ( Live)







No te olvides de reportar los links caidos y borrados en comentarios que sin ninguna molestia de nuestra parte lo resubiremos a la brevedad.






    













4 comentarios:

Xibeliuss dijo...

Ciertamente tiene un talento descomunal, aunque a menudo yo -es mi problema, no el suyo- no soy capaz de entender los caminos que toma.
La formación de este directo promete mucho.
Saludos, Luther

La Dame Masquée dijo...

Mire que hizo un largo recorrido el hombre antes de encontrarse. Busco bien en instrumentos y estilos diversos.

Feliz sabado, monsieur

Bisous

Arena dijo...

Como siempre que vengo por aqui aprendo y me ayuda a conocer a los autores de estas músicas recordándome épocas vividas canciones que me sonaban y no sabia de quienes eran. Es un placer.

Ya vi que te pasaste a conocer a Jeff Buckley.

Un abrazo luther

luther blues dijo...

Xibeliuss: Si a veces stanley runbea para lugares insospechados ,pero cuando vuelve al jazz lo hace de maravillas y con Larry Carlton se sacan chispas .
Un abrazo

La Dama Masquee:Gracias a que dio con el bajo madame ,si no tal ves perdiamos a un gran interprete de las
4 cuerdas .
Un abrazo

Arena :Es reciproco el sentimiento mi amiga ,yo tambien aprendo y disfruto visitandote .
Un abrazo