martes, mayo 25, 2010

DEBBIE DAVIES - LIVE ( 2005 ) RESUBIDO



Creció en Los Ángeles en la década de 1960, y se encontró con que ser una guitarrista femenina se limitaba a tocar guitarra acústica. Las guitarras eléctricas eran cosa de hombres. Cuando Debbie escuchó los sonidos de las bandas británicas de blues-rock, en especial la guitarra eléctrica de Eric Clapton con los Bluesbreakers de John Mayall, supo que lo suyo era el Blues. Persiguió su sueño con pasión y rompió los moldes de la sociedad de esa época que limitaba a la mujer a determinados roles.
Davies comenzó tocando blues y rock 'n roll en bandas en el área de San Francisco antes de regresar a Los Ángeles en 1984, donde obtuvo el lugar de guitarra lider en Maggie Mayall and the Cadillacs, una banda de mujeres liderada por la esposa del pionero del blues británico John Mayall. En 1988 fue contratada por Albert Collins a unirse a los Icebreakers, y en los tres años siguientes fue una guitarrista de destacado desempeño detrás de uno de los bluesmen más innovadores de todos los tiempos. "Entré por una puerta al blues del mundo real cuando me uní a la banda de Albert," dice Davies. "Una cosa es escuchar los discos o ir a conciertos y una muy distinta es tocar, salir de gira. Esto hizo que el blues se convirtiese en algo totalmente tridimensional para mí. Supe entonces que era una oportunidad única, y lo sé aún más ahora.
Durante su permanencia con Albert, Debbie fue invitada a tocar para el disco de Mayall del año 1990 (A Sense of Place) y en 1991 grabó junto a Albert Collins and the Icebreakers el álbum homónimo, que fue nominado al Grammy.
En el verano de 1991 se convirtió en guitarrista de Fingers Taylor and the Ladyfingers Revue. En septiembre de 1993 debutó como solista con Picture This, con el sello Blind Pig Records. El lanzamiento incluía un cameo de Collins en "I Wonder Why". La gente frecuentemente pregunta si Debbie aprendió su técnica de Collins, y ella señala que tuvo que tocar bien desde el principio para estar a la altura de Albert en cada representación. La experiencia le enseñó cómo ser mejor música, dentro y fuera del escenario.
Desde 1993, Debbie produjo nueve álbumes solo y dos Cd con colaboraciones de Tab Benoit y Kenny Neal en una oportunidad, y con Anson Funderburgh y Otis Grand en la otra. La lista de los músicos que han tocado con ella incluye a: Albert Collins, Ike Turner, James Cotton, Mick Taylor, Peter Green, Coco Montoya, Duke Robillard, Tommy Shannon, Chris “Whipper” Layton, Sugar Ray Norcia, Mudcat Ward, Charlie Musselwhite, Bruce Katz, Per Hanson, Noel Neal, y Rod Carey. Recibió ocho nominaciones a los Blues Music Awards, y en 1997 y 2010 ganó el premio por Mejor Artista Contemporánea Femenina de Blues.


Debbie Davies - Live - 2005



Tracks:

1- Chicago line
2-Leading me home
3-Takin' it all to vegas
4-Can't go on this way
5-Can't live like this no more
6-Just stepped in the blues
7-Mede right in the U.S.A.
8-Don't take advantage of me
9-Blue a lonesome
10-Half caf decal
11-Percolatin



DEBBIE DAVIES




Debbie Davies Live at Peter's Place - I Wonder Why (Blues in D Natural)






Debbie Davies Live at Peter's Place - All I Found







No te olvides de reportar los links caidos y borrados en comentarios que sin ninguna molestia de nuestra parte lo resubiremos a la brevedad.

9 comentarios:

La Dame Masquée dijo...

Un terreno que casi parece vedado a las mujeres. Su presencia es proporcionalmente tan escasa que se agradece que rescate usted para nosotros a alguna que otra por aquí.

Buenas noches, monsieur

Bisous

Xibeliuss dijo...

Toda una gran dama del blues. Los años con los Icebrakers tuvieron que ser una escuela incomparable, seguro.
Un abrazo, luther

RAFA dijo...

no se , no se .. he escuchado algun disco y no me acaba de convencer. Toca bien, canta bien, etc... pero con tanta oferta , hay que ofrecer algo más. Y creo que le falta dar un paso adelante.
un abrazo,

luther blues dijo...

La Dama Masquee:Le aseguro madame que con Debbie no sera la ultima dama en aparecer por aqui ,ya vendran muchas mas y talentosas .
Un abrazo

Xibeliuss :Una de las pioneras que se le animo a la electrica y con creces mi estimado .
Un abrazo

Rafa :Tal ves por que su carrera solista la empezo tarde o le costo desligarce de la banda de Collins y si a eso le agregamos las que vinieron despues (Popovic,Pipper , Tedeschi etc) muy talentosas y bellas ,tambien le juega en contra a la mas grande de todas como es Davies .
Un abrazo amigo y que andes bien

Arena dijo...

Vaya, es toda una sorpresa conocerla, me gusta como suena sobre todo en el 2º video.

Un abrazo luther

Gary dijo...

Uahhh!!
Otra dama del Blues, vaya!
Gracias por descubrirnosla, yo no la conocía.

Un abrazo.

Carolina dijo...

Hola luther blues! estoy destrozada, tres dias de festejos y no puedo ni mover un dedo, solo escuchar un poco la potente de guitarra de Debbie.

Que fiesta por favor!, en ese momento no me di cuenta pero hoy no puedo mover un pie: solo me arrastro, jajajaa!!

Un beso!

Carolina dijo...

hoy toca zztop en el luna park!

luther blues dijo...

Arena :Que tal amiga valenciana y como dije mas arriba habra mas mujeres bluseras y por supuesto mas Debbie tambien .Ya era hora que las chicas de luther tengan su espacio jejeje.
Un abrazo y el cariño de siempre .

Gary :Nunca es tarde my friend para descubrir a esta gran guitarrista y cantante ,nunca ...
Un fraternal abrazo disidente brother .

Carolina :En un momento pense que el asueto bien podria haber durado una semana por lo bien que uno se la pasaba jeje.Pero las alegrias no son efimeras blondie .
Ahh si los barbudos ya estoy saliendo para el Luna ,tengo las entradas desde enero y no me lo pienso perder por nada del mundo .
Nos vemos alla
Un abrazo