miércoles, mayo 05, 2010

KATIE WEBSTER - THE SWAMP BOGGIE QUEEN ( 1988 )



Katie Webster fue una institución del blues del sur de Estados Unidos, exponente fiel del blues hecho en los pantanos del estado de Luisiana, logró ser toda una sensación de la escena local en los años 50 y 60 gracias al poderoso sonido de su piano y después tuvo el reconocimiento de los entusiastas del blues en Estados Unidos gracias a sus últimas grabaciones para el sello Alligator.
Kathryn Thorne tuvo que lidiar con unos padres profundamente religiosos, que hicieron todo lo que estuvo a su alcance para impedir que su hija tocara rhythm and blues. Pero la música de Fats Domino y de Little Richard fueron, sencillamente, más persuasivas, y el guitarrista Ashton Savoy se encargó de que ella grabara en 1958 su debut para el sello Kry, un sencillo llamado “Baby Baby”.
Luego de su primera grabación, Katie Webster se convirtió en una importante artista de sesión para los productores J.D. Miller y Eddie Shuler, participando en discos de músicos como Lonnie Brooks, Clarence Garlow, Jimmy Wilson, Lazy Lester y Phil Phillips.
La joven pianista grabó interesantes temas para J.D. Miller  desde 1959 hasta 1961. Luego lideró su propia banda, the Uptighters, al tiempo que pasaba esos días en los estudios de grabación. En 1964 fue invitada por Otis Reeding para abrir un concierto en la ciudad de Lake Charles, en Luisiana. El cantante quedó bastante impresionado con ella, tanto así que durante los siguientes 3 años, Webster abrió sus presentaciones.
Durante los años 70 Katie Webster estuvo, prácticamente, perdida de la música pues decidió encargarse de sus padres, quienes se encontraban en delicado estado de salud. Pero en 1982 participó en una gira de conciertos por Europa, regresando de esta forma a la escena del blues. Su contacto con Alligator Records comenzó en 1988 con ayuda de alto perfil: Bonnie Raitt, Robert Cray y Kim Wilson fueron invitados a participar en “The Swamp Boogie Queen”, su primer álbum para esa importante discográfica. La extrovertida pianista cerró su ciclo con 2 discos más: “Two-Fisted Mama” y “No Foolin’”, antes de sufrir el infarto que se la llevaría de este mundo el 5 de septiembre de 1999, a los 63 años de edad.

Fuente :  http://historiasdelblues.wordpress.com  ( Unos amigos de la casa )


Katie Webster - The Swamp Boggie Queen  ( 1988 )

Tracks :

1- Who's Making Love?
2-Sea Of Love
3-Black Satin
4-After You Get Rid Of Me
5-Fa-Fa-Fa-Fa-Fa (Sad Song)
6-No Bread, No Meat
7-Whoo-Wee Sweet Daddy
8-Try A Little Tenderness
9-Hold On To What You Got
10-Somebody's On Your Case
11-On The Run
12-Lord, I Wonder


KATIE WEBSTER



KATIE WEBSTER ; A Little Meat On The Side ( Live )






Katie Webster - Came Home This Morning







No te olvides de reportar los links caidos y borrados en comentarios que sin ninguna molestia de nuestra parte lo resubiremos a la brevedad.

6 comentarios:

Carolina dijo...

Que grande Katie! Que voz extraordinaria hizo todo bien, se ocupo de todo y de todos pero murio joven, pobrecita.

Un gran abrazo!

La Dame Masquée dijo...

Me imagino el susto de los padres, monsieur. Pero no suele ser buena idea prohibir, y a veces solo se consigue que se ponga mas empeño en hacer lo que tanto se desea.
Menos mal que pudo salirse con la suya gracias a Ashton Savoy!
Y que buena persona, que fue capaz de regresar a atender a sus padres. No todos lo hubieran hecho, eso desde luego. Por suerte aun pudo continuar su carrera despues.

Buenas noches, monsieur

Bisous

luther blues dijo...

Carolina :Fue una gran perdida para el blues ,pero vaya paradoja del destino ,el dia que Ottis Reading se estrella con el avion ,Katie no subio por estar embarazada en ese entonces .Este grave acontecimiento la afecto tanto que desaparecio de la escena del blues unos cuantos años .
Un abrazo corazon y que ande todo bien.

La Dama Masquee :Una extraordinaria persona a la cual le paso de todo en la vida ;desde comenzar como sirvienta en New Orleans a tocar como apertura de los shows de Reading ,perder el normal funcionamiento de su mano izquierda y aun asi ingeniarcelas para tocar y girar por el mundo .
Un abrazo madame y buenos dias

Arena dijo...

Una mujer emprendedora , si señor, pero el destino está ahí, como siempre uno no sabe lo que nos depara.
Me ha encantado conocerla.
Un abrazo luther, que tengas un buen día

Xibeliuss dijo...

Una gran artista, al viejo estilo, capaz de tocar con una alegría contagiosa y seguir marcando el blues.
Un abrazo, luther

luther blues dijo...

Arena :Indudablemente fue una mujer de ir hacia adelante ,contra viento y marea y por suerte haciendo blues ...forever .
Un abrazo amiga y que andes bien


Xibeliuss :La tipica blueswoman de tocar en clubs de mala muerte en los suburbios de Orleans .Incomparable .
Un abrazo mi estimado