lunes, mayo 31, 2010

LONNIE MACK - STRIKE LIKE LIGHTNING ( 1985 )




Lonnie Mack es un músico nacido en Indiana en 1941.
Siendo aún un adolescente empezó a tocar profesionalmente por el circuito local. En esa época adquirió la guitarra que sigue tocando hoy en día, la Gibson flying V serial númber 7, que se ha convertido en su inseparable compañera. Mack empezó a hacer sesiones para estudios en Cincinnati y realizó sesiones con leyendas como Hank Ballard, Freddie King o James Brown. En 1963 grabó una versión instrumental del tema de Chuck Berry, "Memphis", que se convirtió en un hit de la época. Tras este éxito grabó montones de singles como "Wham" (que grabó muchos años después el gran Stevie Ray Vaughan, que siempre a nombrado a Lonnie Mack como uno de sus maestros) o "When there's a will there's a way". Tras eso Lonnie siguió tocando y tocando, adquiriendo mayor renombre, realizando incluso el solo en el clásico de los Doors "Roadhouse blues".- Sin embargo, Lonnie Mack empezó a tener serios problemas con los "jefazos" del negocio y de su nueva compañía, y decepcionado se volvió a su Indiana natal, a tocar en los bares, pescar y a llevar una vida tranquila fuera del negocio. Tras cinco años fuera de circulación, grabó con el sello Capitol un par de discos en el que mostraba sus influencias más Country. Un poco más tarde se encontró en New York con un viejo amigo llamado Ed Labunski, con quien formó un estudio de grabación en Pensylvania, y formando una banda de Country-Rock llamada South. Incluso pensaban producir a un guitarrista tejano muy prometedor y por entonces muy desconocido (Stevie Ray Vaughan).- Sin embargo, Labunski murió en un accidente de coche, todos esos planes se evaporaron, y las grabaciones de South no se publicaron hasta 1998.- Tras este mazazo, Mack se trasladó a Canada a tocar en la banda del rockero Ronnie Hawkins, trasladandose posteriormente a Florida y de vuelta a Indiana en 1982 a tocar por los circuitos locales de nuevo.- El resurgimiento de Mack se produjo coincidiendo con la eclosión de Stevie Ray, y a partir de 1983, las colaboraciones entre ambos hicieron que Mack volviera a primera línea con su album en el sello Alligator Records, llamado "Strike like lightning", coproducido entre ambos músicos, y con Stevie tocando en varios temas del disco. Su gira posterior en 1985 fue todo un éxito, y estuvo acompañado de Stevie Ray, Keith Richards y Ron Wood y Ry Cooder, y también con colaboraciones puntuales entre otros de Bob Dylan o Mick Jagger. Posteriormente publicó tambien en el sello Alligator "Second sight" y el directo demoledor "Atack of the killer V". Posteriormente se fué a la multinacional Epic, donde tuvo nuevamente problemas, regresó a Alligator, y actualmente sigue tocando en su tierra natal, ya que desde luego, nunca ha tenido fortuna con el "music business". Pero a pesar de todo, es un guitarrista y músico soberbio; que ha ejercido notable influencia en guitarristas de todo el mundo, y que lo seguirá haciendo, porque es lo que tienen los grandes músicos. Que dejan huella y crean escuela siempre.



Lonnie Mack - Strike Like Lightning (1985)



Tracks Listing

1. Hound Dog Man
2. Satisfy Suzie
3. Stop
4. Long Way from Memphis
5. Double Whammy
6. Strike Like Lightning
7. Falling Back in Love With You
8. If You Have to Know
9. You Ain't Got Me
10. Oreo Cookie Blues

Line up :

Lonnie Mack - Guitar, Guitar (Electric), Producer, Main Performer, Vocals
Bill McIntosh - Guitar, Guitar (Electric)
Gwen Newsome - Vocals
Dennis O'Neal - Drums
Stan Szelest - Keyboards
Stevie Ray Vaughan - Guitar, Producer, Guitar (Electric)
Tim Drummond - Bass
Lisa Gilkyson - Vocals
Karen Kraft - Vocals
Gene Lawson - Drums, Engineer


LONNIE MACK




Lonnie Mack & Stevie Ray Vaughan - Double Whammy (Live)






Lonnie Mack - Stop ( Live )






Lonnie Mack & Stevie Ray Vaughan - Oreo Cookie Blues ( Live )







No te olvides de reportar los links caidos y borrados en comentarios que sin ninguna molestia de nuestra parte lo resubiremos a la brevedad.

4 comentarios:

Carolina dijo...

Hola Luther! perdon que estoy aca recien ahora y tan tarde pero estuve presenciando el programa de Lanata, estuvo bueno, interesante.
y despues me fui a comer, asi que se me hizo retarde.

Que vida agitada tiene o tuvo Lonnie Mack, pero porque sera que no encaja en el negocio siendo que hace tanta musica divina? hay mucha gente talentosa que tiene esa cosa de no encajar, deben ser muy rebeldes y los "jefazos" los hacen volar inmediatamente. Capaz que les exigen cumplir contratos leoninos.

Un gran abrazo!

Xibeliuss dijo...

¡Uno de los reyes de la Fliying Vee! Para mi siempre ha estado cerca de Roy Buchanan: cierto toque country, mal avenidos con el negocio, poco conocidos fuera de los círculos... aunque sus estilos son diferentes y, afortunadamente, Lonnie parece más asentado que Roy.
Por cierto: muy bueno Mark Murphy!
Tendré que investigar más.
Un abrazo

Benet dijo...

Increíble, con tu blog cada día descubro músicos y bandas nuevas.

Sigue así.

luther blues dijo...

A mi parecer el complicado fue el mismo al no saber aprovechar el auge del blues en ese entonces y mas estando en el sello Alligator ,pero igual brindo por Lonnie y su maravillosa musica .
Blndie hubieses avisado asi te miraba por tele jajaja.
Como anda Lanata ,un capo el gordo en l que hace pero un tanto menospreciado por aqui ,una lastima
Un abrazo

Xibeliuss :Uno de los heroes de Vaughan ,con eso esta todo dicho mi estimado aunque comparandolo con Roy ahy si estoy en un aprieto jeje.
Un abrazo amigazo

Benet Garcia :Gracias amigo y el pensamiento es reciproco con tu web
Un abrazo