sábado, mayo 15, 2010

LUTHER JAZZ CLUB : KEVIN MAHOGANY - ANOTHER TIME , ANOTHER PLACE ( 1997 )



Hola amigos ,una ves mas abrimos el club para deleitarnos con los jazz singer que merodearan por las instalaciones todos los sabados ,como es habitual .En esta oportunidad  y recordando que ayer se cumplio un nuevo aniversario de la partida a mejor vida ( y vaya que si la tuvo mientras canto para nosotros ) del gran cantante italonorteamericano Frank Sinatra ,que seguramente pasara por el club en una de estas veladas .
Para esta noche de sabado  les traemos y debemos de aclarar primeramente que gracias al gran aporte de nuestro querido amigo "cule" de la maravillosa pagina  Musica para Gatos , (de la cual no deben dejar de visitarla ,se las recomiendo de verdad) ; nos referimos a Jazzy que gracias a sus habilidades felinescas  nos facilito para que el gran cantante de Kansas City  ,mister KEVIN MAHOGANY   se haga presente para deleitarnos con su musica .Sin mas palabras decir que elijan su trago predilecto que su mesa los espera .





Nacido en Kansas City en 1958, Mahogany empezó tocando el clarinete, para pasar después al piano y, mas tarde, al saxo barítono. Pero no descubrió su verdadero talento, el de cantante, hasta su último año en el instituto. En esta época trabajó con varios grupos de R&B y, a partir de los años ochenta, empezó a interesarse por el jazz, tomando como modelos a Jon Hendricks, Al Jarreau y Eddie Jefferson.
Su primera grabación, ‘Double Rainbow’ (1993), fue un éxito inmediato, con su sabia combinación de blues, improvisaciones be-bop y baladas. Fue seguida por otros tres discos para la discográfica Enja: ‘Songs and Moments’, ‘You Got What It Takes’, y  Cat Dues’. En 1995, Kevin firmó con el sello Warner Brothers, para el que grabó ‘Kevin Mahogany’, ‘Another Time, Another Place’, ‘My Romance’, y ‘Portrait of Kevin Mahogany’. En 2002, Telarc Records publicó ‘Pride and Joy’, un tributo a la música de la era Motown. En 2004, Kevin creó su propio sello discográfico, Mahogany Music, para el que grabó ‘Kevin Mahogany Big Band’ y ‘Johnny Hartman’ (2004).
Mahogany ha participado también en proyectos tan diversos como ‘Kansas City’ (la celebrada película de Robert Altman), ‘Monk On Monk’ (una visión de Thelonious Monk a cargo de su hijo) o ‘Eastwood After Hours’, de Clint Eastwood. También ha participado en docenas de sesiones de grabación como invitado de músicos de la talla de Ray Brown o Elvin Jones.

Dotado de una espléndida voz de barítono, Kevin Mahogany se ha situado en nuestros días como el cantante masculino de Jazz más respetado, por su capacidad de interpretar todo tipo de material, jazz moderno, blues, baladas y clásicos de la era del swing con igual maestría.
Con once discos como líder y siempre reclamado para grandes proyectos cinematográficos como la película ‘Kansas City’, de Robert Altman, Mahogany es un artista fascinante, natural e innovador en el escenario, dotado de una voz suave y profunda. Un vocalista de jazz por excelencia.
Robert Altman lo convencio  para que actue en su pelicula "Kansas City" interpretando el papel de Big Joe Turner  junto a Harry Belafonte  y un prestigioso elenco .


Kevin Mahogany - Another Time Another Place Album ( 1997 )

 Tracks :

1- Big Rub
2- Free
3- Goodbye Pork Pie Hat
4- Cloudburst
5- I Believe She Was Talkin' 'Bout Me - (featuring Randy Travis)
6- Nature Boy
7- In the Wee Small Hours of the Morning
8- Another Time, Another Place
9- Fix It in the Mix
10- Parker's Mood / Kansas City


 Recorded at Sony Music Studios, New York, New York from March 4-6, 1997 and Ocean Way Studios, Los Angeles, California on May 5, 1997.

Personnel: Kevin Mahogany, Randy Travis (vocals); Joe Lovano (tenor saxophone); Cyrus Chestnut (piano); Dave Stryker (guitar); Ben Wolfe (bass); Clarence Penn (drums).



KEVIN MAHOGANY





Kevin Mahogany - Please Send Me Someone To Love






Kevin Mahogany - Since I Fell For You By











No te olvides de reportar los links caidos y borrados en comentarios que sin ninguna molestia de nuestra parte lo resubiremos a la brevedad.

12 comentarios:

Música para Gatos dijo...

Gracias amigo por tus amables comentarios. Y gracias también por esta bonita idea del club de jazz. Ojalá crezca y crezca hasta convertirse en tu sueño y si es así, me alegraré enormemente de haber contribuído aunque sólo sea con un disco.
Hablamos pronto.

Saludos
Jazzy

La Dame Masquée dijo...

O sea que ademas saltó a la gran pantalla. Toda una experiencia, de la mano de un director de los importantes.

Feliz fin de semana, monsieur

Bisous

Peter Allman dijo...

Peter en el Luther Jazz club:
-Camarero! un blody Mary, este momento de música con Kevin Mahogany lo merece.

Un post de mucha altura, muy muy muy bueno.
Un abrazo my friend.

Carolina dijo...

Yo quiero ir en ese auto con ese morocho!

Xibeliuss dijo...

No le conozco. Pero tomo asiento en este club y me dispongo a escuchar con atención...
Un abrazo, luther

luther blues dijo...

Musica para Gatos :Ya contribuistes demasiado amigo jazzy al haberme inculcado esta maravillosa musica a traves de tu blog .
Un abrazo de gol my friend

La Dama Masquee :Interpreto en "Kansas City" al cantante Big Joe Turner ,pero el que se roba la pelicula es Harry Belafonte interpretando al famoso gangster Seldom Stilton ,mas adelante le haremos un post a esta famosa pelicula de Altman
Un abrazo y buen domingo

Pedro 12 :Bien Pedro! Compartamos el blody mary a la salud del gran Kevin .Un fuerte abrazo my allman brother .Saludos

Carolina :Es todo tuyo blondie ,pero ojo ... las chicas del club de Luther tienen que regresar jeje
Un abrazo y el cariño de siempre

Xibeliuss :Dabamos por descontada su visita mi estimado ,lo estabamos esperando .
Un abrazo my friend

I.G.M. dijo...

Un grande, sí señor.
Otro artistazo que descubro en este buen blog.
Un abrazo.

La Dame Masquée dijo...

Ay perdon, monsieur, que cometí un error al escribir el titulo del libro y puse Aguilar en lugar de Aguilas. El titulo es Aguilas y Cuervos.

Feliz domingo

Bisous

Werty dijo...

Excelente!!!
Me gusto muchisimo. Justo ahora estaba en una onda jazz jaja.
Recien termino de escuchar un disco que sacaron Willie Nelson y Wynton Marsalis tocando Blues (claro, con algo de Jazz). Te lo recomiendo profundamente.

Saludos!

luther blues dijo...

Irene G.M. :Gracias guapa por pasar y que lo hayas disfrutado .
Un abrazo y suerte

La Dama Masquee :Gracias por la correccion madame ¡vale!
Un abrazo

Werty :Enhorabuena my friend por tu onda de ahora con el jazz y gracias por la recomendacion ,los dos musicos a los cuales te referis son de mi gran agrado y suena interesante su union ,a ver que sale de esto ,seguramente como tu bien dices sera genial .
Un abrazo

Arena dijo...

Que agradable escuchar esta voz. Yo tomo asiento si quedan mesas, pues veo que esto está atope!!!

Un abrazo luther

luther blues dijo...

Un abrazo Arena y siempre hay lugar para los amigos en este club .
Un abrazo