sábado, mayo 29, 2010

LUTHER JAZZ CLUB : MARK MURPHY - STOLEN MOMENTS ( 1978 )



Que tal amigos ! Despues de un dia lluvioso en Buenos Aires no hay mejor manera que terminarlo escuchando buen jazz .En esta oportunidad les traemos a un  crooner  legendario que ha influenciado a decenas de cantantes con su estilo cool  alla por los 60 y que hoy en dia sigue sacando disco tras disco para deleite de todos nosotros : nos referimos al Sr  Mark Murphy  .
Como es costumbre amigos y sin mas palabras ,sus mesas los espera con sus respectivos tragos y cocteles .
Que lo disfruten y buena velada .




    Mark Murphy,  (Fulton. New York, 1932) rompió la tendencia descendiente en el apartado de cantantes masculinos de jazz en los años sesenta. Su voz, de orientación cool, trasluce alguna similitud con Mel  Tormé, aunque con menor maestría.
     Murphy, siempre citó entre sus cantantes favoritos a las sofisticadas cantantes blancas de jazz, Lee Wiley y Peggy Lee. Murphy saltó a la fama con el disco grabado para Riverside en 1961, titulado "Rah!. En ese disco mostró su habilidad para navegar entre deferentes estilos y fueron los arreglos de Ernie Wilkins y la colaboración de los pianistas, Bill Evans y Wynton Kelly, lo que hizo grande aquella grabación. En su siguiente disco en 1962 para el mismo sello: "That's How i Love the Blues" recorrió con el saxofonista tenor, AL Cohn, los diferentes senderos entre el blues y el jazz.




    Pocos cantante  como Mark Murphy, se han acercado con tanto fervor y tanta pasión al jazz como él. Oliver Nelson -y no fue el único gran instrumentista- lo requirió para componer el texto de "Stolen Moments" uno de los grandes éxitos de Oliver. Cuando llegó la década de los setenta y el pop empezaba a reinar en la cultura musical de todo el mundo, Murphy se trasladó a Inglaterra donde permaneció casi un decenio. En 1981 renace para grabar en el selecto sello "Muse" el disco "Bop for Kerouac", dedicado al celebre poeta y novelista y donde intercala sus textos con el vocal de King Pleasure. Otro disco extraordinario donde Murphy demuestra su versatilidad para llegar a ser un intimista crooner blanco es el titulado "Sings the Nat King Cole Songbook" grabado para Muse en 1983.
 Mark Murphy  , ha conseguido a base de esfuerzo y tesón, incrementar su registro de voz con el que puede ir desde el falsetto (con sacudidas a la manera de una trompeta), hasta bajar a un elegante barítono. Su capacidad para trabajar los cambios de acordes a la manera de un instrumentista, le sitúan como uno de los grandes cantantes de jazz de los últimos tiempos.

Fuente


Mark Murphy - Stolen Mome  ( 1978 )


Tracks :

1- We'll Be Together Again
2- Stolen Moments
3- D. C. Farewell
4- Again
5- Don't Be Blue
6- Sly
7- Like a Lover (O Cantador)
8- Farmer's Market
9- Waters


MARK MURPHY



Empty Faces -- Mark Murphy




Mark Murphy Sconsolato




Mark Murphy - Stolen Moments






No te olvides de reportar los links caidos y borrados en comentarios que sin ninguna molestia de nuestra parte lo resubiremos a la brevedad.

10 comentarios:

La Dame Masquée dijo...

Monsieur, venía del sol en mi ciudad y esta lluvia de Buenos Aires me ha tomado totalmente desprevenida. Me temo que no he traido ropa adecuada, pero en su local se estará bien mientras tomamos una copa y escuchamos buena musica. Y mientras tanto esperemos a que cese la lluvia.

Buenas noches

Bisous

Carolina dijo...

Que dia hoy! y yo que me la pase viajando en taxi, pero vi una ciudad hermosa y solitaria, ahora la noche ha caido y la lluvia amenaza con seguir, mejor! yo me acomodo con mi estimada Dame Masquée y a disfrutar de Sr. Mark Murphy.

Un besito!

Xibeliuss dijo...

He leído buenas cosas sobre él, pero hasta el momento no había tenido ocasión de escucharle. Las referencias son muy buenas!
Un abrazo, luther

luther blues dijo...

La Dama Masquee :Enhorabuena madame sea bienvenida ,aunque hoy domingo la lluvia ha cesado nos dejo un frio bravo que con una buena copa se hace ameno jeje.
Un abrazo

Carolina :Seas bien recibida blondie y que mejor manera de festejar tu premiacion dandote cita en el club .
Un abrazo

Xibeliuss :Es uno de esos cantantes que tal ves a la primera impresion no te cautiva pero con el correr del tiempo logra atraparte .
Un autentico cantante de clubs
Un abrazo

Merce dijo...

Magnifico, me lo apunto, es un placer escuchar.

Un buen jazz detrás de un cristal viendo caer la lluvia. ¡Fantastico!

Saludos

Arena dijo...

Me dispongo a escuchar a Mark Murphi. Que bueno venir y saber que tengo mi mesa de siempre, esto es lo mejor que me ha pasado hoy.

Un abrazo luther

luther blues dijo...

Merce :Espero que lo disfrutes al igual que yo y gracias por tan honorable visita ,seas bienvenida al club cuando gustes .
Un abrazo

Arena :Siempre contamos con tu presencia y ojala sirva para aplacar el mal trago de hoy amiga
Un abrazo hasta Valencia

El Rockger dijo...

Gran material amigo Luther y como siempre llegue al bar, tome mesa de primera fila, pedi mi vodka y a deleitarse con este material, por acá en el DF también nos llovió, así que fue ideal para escucharlo y hacernos una gran noche...el Rockger

Música para Gatos dijo...

Gracias amigo Luther, no conocía a Murphy.
Me ha sorprendido que haga un cover de Michael Franks y mas de un tema tan poco habitual como Don't Be Blue, una composición de Franks del año 1978. Demuestra buen gusto.

Saludos Luther,
Jazzy

luther blues dijo...

El Rockger :Gracias amigo por pasar a visitarnos en esta noche lluviosa .
El gran Mark Murphy no arrancaba hasta que llegaras tu jeje.
Un abrazo hasta el D.F. my friend

Musica para Gatos :Espero que lo disfrutes mi gran amigo y colaborador de este club ,el gato mas famoso de Cataluña .
Un abrazo Jazzy