viernes, mayo 07, 2010

THE PALADINS - LET ' S BUZZ ( 1990 )



Con marcadas raices en el rockabilly esta banda de San Diego California fue fundada en la decada del los ochenta por el guitarrista Dave Gonzalez y el bajista Thomas Yearsley amigos desde la secundaria .
Han grabado nueve albunes de estudio y alcanzaron una alta reputacion como una de las bandas que mas toca en vivo durante la temporada .
Durante la locura del rockabilly en la decada de los 80 contaban entre sus filas con otra guitarra ritmica, alcanzando su primera grabacion en una recopilacion "The Best of L.A. Rockabilly", para el sello Rhino Records. Su primer LP llamado "The Paladins" fue producido por Kim Wilson de los Fabulous Thunderbirds en el años 87 bajo el padrinasgo de Wrestler Records.

Su segundo long play "Years Since Yesterday" ya bajo la tutela de Alligator ,conto  con Steve Berlin (Los Lobos) como productor vendiendo algo mas de 20.000 copias a finales del año 89.
Llegaron a grabar un video en la famosa taverna de "Belly Up Tavern" en Solana Beach, California,por el modico precio de 30.000 dolares ,mientras viajaban por dispares carreteras acompañando el tour del celebre guitarrista de Austin Texas Stevie Ray Vaughan junto a , Los Lobos, The Blasters y The Fabulous Thunderbirds .
En el verano del 89 tambien anduvieron girando por el extranjero ,mas precisamente el viejo continente llevando su explosivo rockabilly con marcadas armonias bluseras .
Ya entrados los noventa editan "Let's Buzz" una mezcla estimulante de rockabilly, blues, rhythm and blues y country ,grabado en Los Angeles en los estudios de la estrella del soul Leon Haywood,quien toco en esa oportunidad los teclados y nuevamente contaron en la produccion a Steve Berlin.

Despues de ganar varios " San Diego Music Awards" continuaron de gira y en esa oportunidad emplearon la particularidad de interactuar  mas con la audiencia llegando a bajarse del escenario para que la gente toque sus instrumentos e intercambiar los mismos entre ellos .
The Paladins ya entrado el 2004 parecia llegar a su fin por la insistencia de Gonzalez en emprender su carrera solista junto a los "Hacienda Brothers".A partir de entonces salen a la luz varios registros en vivo de la banda y un DVD grabado en Holanda y la noticia de que la agrupacion se tomaria una pausa .
Sin embargo se rumorea que en el 2010 se volverian a reagrupar para algunas fechas en el festival de Lessines.


The Paladins-Let's Buzz  ( 1990 )

Tracks :

1- Follow Your Heart
2- Keep On Lovin' Me Baby
3- Let's Buzz
4- I Don't Believe
5- Mercy
6- Untamed Melody
7- What Side Of The Door Am I On?
8- Kiddio
9- The Thing
10- Lawdy Lawdy Miss Mary
11-  Sneakin' Around
12- I've Been Down Before


 Line-up


Dave Gonzalez - Guitar/Vocals
Brian Fahey - Drums
Thomas Yearsley - Bass/Vocals




THE PALADINS




The Paladins - Kiddio ( Live )






The Paladins - Make me feel so good ( Live )












No te olvides de reportar los links caidos y borrados en comentarios que sin ninguna molestia de nuestra parte lo resubiremos a la brevedad.

8 comentarios:

Carolina dijo...

Querido luther blues, que hermosa seleccion hiciste esta noche! Estos chicos de San Diego son geniales por la fusion de estilos! Pasaré este viernes "embriagada" de musica.

Ojo, dije "embriagada", no "enviagrada", eh!!!

La Dame Masquée dijo...

Eso sí que eran discos con sabor: los grabados en lugares como una taberna. De ese modo no podian sonar frios, ni sinteticos, ni a plastico recauchutado, jiji. Era el sabor de lo autentico, sin trampa ni carton.

Feliz fin de semana

Bisous

Priscila.... dijo...

Hola
Como estas?
muchas gracias por seguirme en mi blog!
estoy seguindo usted tambiém!
Besos

luther blues dijo...

Carolina : Asi me gusta baby que sea todo natural ,nada de elementos externos jajaja.Un abrazo linda y buen descazo

La Dama Masquee :Es verdad madame por eso trato de hacerles llegar discos en directo porque los considero mas emocionantes .
Un abrazo y que andes bien

Priscila :Obrigado Priscila ,un abrazo

El pajaroloco dijo...

Si vas a conseguir que me acabe aficionando al rockabilly y todo.

luther blues dijo...

Mi querido "Free Bird" ,gracias por la honorable visita my friend .
Te recomiendo tambien el directo de The Paladins "Million Mille Club" en donde encontraras buen rockabilly y blues con un sonido potente bien de power trio a lo SRV .
Un gran abrazo hasta Gijon pajaro

Anónimo dijo...

Killer post Luther! Here's what you ask for...

http://www.postyourgirls.com/may10/13/01/06.jpg

luther blues dijo...

gracias Silent por la visita y la buena onda my friend
Un fuerte abrazo