miércoles, junio 30, 2010

BIG BAD VOODOO DADDY - AMERICANA DELUXE ( 1998 )



El momento clave en la carrera del grupo llegó cuando se convirtieron en la banda permanente los miércoles por la noche en el Derby Dance Hall en Los Ángeles, en donde tomaron el lugar de la Royal Crown Revue en 1995. El director de la película independiente "Swingers", Jon Favreau, se convirtió en un visitante regular y se hizo amigo de la banda. Su reconocido tema, "You & Me & The Bottle Makes Three Tonight", formó parte de la banda sonora de la película y se convirtió en un exito.
Otra de las canciones del grupo, "Cruel Spell", fue incluida en un episodio de la serie televisiva "Party Of Five". A finales de 1997, el grupo auto-publicó dos álbumes, "Big Bad Voodoo Daddy" y "Whatchu' Want for Christmas", los cuales se convirtieron en éxitos locales y dieron lugar a la firma de un contrato con la disquera comercial Capitol Records. En febrero de 1998, Capitol lanzó el primer disco debut del grupo, también titulado "Big Bad Voodoo Daddy" , el cual fue nominado para un Grammy en 1999. El álbum se ubicó en la posición número 64 de las listas y permaneció en ellas durante más de un año. En enero de 1999, Big Bad Voodoo Daddy tocó durante el show de intermedio del Super Bowl, evento que marcó su entrada en el mundo de la música popular americana.
"This Beautiful Life" salió a la venta el siguiente año. Este disco incluyó el cover de "I Wanna Be Like You", originalmente producido para la banda sonora de la clásica película de Disney en 1966 "El libro de la selva”, que se convirtió en otro éxito. Después editaron “Save my soul” y el año pasado editaron un CD/DVD en vivo. Para escuchar bien fuerte y bailar sin parar… Una de nuestra pasiones aparte del rock and roll y del blues es esa maravillosa música llamada swing.

Hacia el final de los años 90s, hubo una eclosión de grupos que se vio potenciado con películas como La Mascara y The Swingers, que si bien no sonaban como las grandes big-bands de los 40s, (con la excepción de la Brian.Setzer.Orchestra), si que salieron ha revindicar el amor por aquella música que les hacia vibrar. Bandas geniales como la citada B. S. O., Big Bad Voodoo Daddy, Royal Crown Revue, Atomic Fireballs, Mighty Blue Kings, etc, etc, etc….las cuales nos hicieron pasar tres o cuatro años, chasqueando nuestros dedos al ritmo de su música.
Una de las pocas bandas que sobreviven de aquella época, son los queridos Big Bad Voodoo Daddy que este año lanzaron al mercado su disco “How Big Can You Get”, para conmemorar el centenario del nacimiento del grande e inconmensurable Cab Calloway, con onces versiones de sus mejores temas
Además de las imprescindibles "Minnie the Moocher", "The Ghost of Smokey Joe" y "The Jumpin’ Jive", han buceado en la historia del pequeño genio rescatando otras piezas "menos conocidas" como "Reefer Man", "Calloway Boogie" y "The Old Man Of The Mountain".
Ya sabes, ponte tu mejor traje, tus zapatos y tu sombrero de “chico swing”, prepárate un par de martinis “on the rocks” y saca a tu chica a bailar.


 Big Bad Voodoo Daddy - Americana Deluxe  ( 1998 )
 Tracks  :
1."The Boogie Bumper" 
2. "Mr. Pinstripe Suit" 
3. "King Of Swing" 
4. "Minnie The Moocher" 
5. "You And Me And The Bottle Makes 3 Tonight (Baby)"
6. "Jump With My Baby" 
7. "Maddest Kind Of Love" 
8. "Go Daddy-O" 
9. "Please Baby"
10. "Mambo Swing" 
11. "Jumpin' Jack" 
12. "So Long-Farewell-Goodbye" 


BIG BAD VOODOO DADDY




Big Bad Voodoo Daddy - You & Me & The Bottle Makes 3




Big Bad Voodoo Daddy - Always Gonna Get Ya




Big Bad Voodoo Daddy - Jumpin' Jack








No te olvides de reportar los links caidos y borrados en comentarios que sin ninguna molestia de nuestra parte lo resubiremos a la brevedad.




9 comentarios:

El Rockger dijo...

Que tal Master Luther, después de tomarme unos días de vacaciones, que ya eran necesarios, estamos de regreso y me encuentro con este excelente material, como siempre nos enriqueces nuestro acervo musical... en cuanto al juego ni hablar Luther se llevaron el triunfo y de este lado habrá que esperar el siguiente mundial para volver a intentar, suerte a la albiceleste... el Rockger.

La Dame Masquée dijo...

A mí me marea un poco el martini, pero bueno, eso de tomarse uno on the rocks suena fresquito e invitador en una calurosa noche de verano.

Buenas noches

bisous

Carolina dijo...

Que musica tan alegre!!!!!!!! ay, me encanta el swing, estoy bailando con la musica bien alta!!!

Creo que es la musica que se "invento" despues de la Segunda Guerra Mundial, bah, eso me comento mi mama.

Para mí un martini batido, no revuelto.

Tengo que descansar, ufff que calor me dio este baile!

Xibeliuss dijo...

Siempre me ha encantado el sonido de las big bands: swing, jive... Fue una sorpresa para mí cuando salió este movimiento neo-swing, con bandas tan tremendas como ésta, Royal Crown Revue o la Orquesta de Brian Setzer.. Buenísimos.
Un abrazo, Luther

Sound dijo...

Fantásticos estos tipos, Luther, un placer que nos los traigas aqui mostrándonos una vez mas como ya es habitual tu excelente gusto musical.
Saludos.

Arena dijo...

Jeje, como mola esta música!! es muy alegre y juerguera, a ver quien me saca a bailar y depués nos tomamos algo, digo yo. Me llegó tu entrega. Muchas gracias Luther y el abrazo de siempre que no falte!!

luther blues dijo...

El Rockger :Espero que hayas pasado unas lindas vacaciones mi comandante y celebro tu vuelta al ruedo con agrado ,en el plano futbolistico decir que nos costo bastante al principio doblegar al tri pero gracias a la manito del juez se pudo abrir el partido para nuestro lado .
Gracias por tu buena estrella para con mi seleccion y el futbol da revanchas my friend .
Un abrazo hasta el D.F.

La Dama Masquee :No se preocupe madame que si se me marea la resguardaremos bien por aqui jeje
Un abrazo y el cariño de siempre

Carolina :Con calma blondie que todavia estamos en jueves y falta mucho para el finde ,pero igual amerita sacudir un poco el swing
Un abrazo querida amiga

Xibeliuss :A colacion que nombraste al ex Strait Cats mi estimado ,no habia con que darle a esa big band ,sonaban de lujo mas el aporte de un sabiondo en la materia como Setzer .
Un abrazo hasta Sanabria

Sound :Gracias por tu comentario querido amigo merengue y un placer que compartamos los gustos musicales ,mazs si viene de la mano de las big bands .
Un abrazo my friend

Arena :Amiga creo que despues del tercer jive tiro la toalla jejeje.
Ya no estoy para estos trotes ,pero te acompaño con los tragos .
Un abrazo valenciano

Werty dijo...

Me gusto muchisimo este hombre.
Este estilo me fascina. Y me gusta aun mas que es un artista actual (aunque ya pasaron 12 años de este disco).
Gracias por la recomendacion

Saludos!

luther blues dijo...

Gracias Werty pòr pasar y felicitaciones por la hazaña de la celeste hoy en Sudafrica .Con respecto al disco decir que comparto contigo lo que explayas y sientes por el new swing .
Un abrazo hasta la otra orilla