viernes, junio 04, 2010

JEFF BUCKLEY - GRACE ( 1994 )



Primeramente aclarar que este post esta dedicado a mi amiga valenciana Arena ,quien me acerco a este formidable artista para que lo descubra .Para vos guapa y que lo disfrutes .Chau

JEFF BUCKLEY

El 29 de mayo de 1997, Jeff Buckley llevaba algunos meses en Memphis (Tennesse) preparando en solitario el que tenía que ser su segundo disco. Aquel día paró al atardecer con un amigo a nadar en el Río Mississippi, a la puesta de sol, mientras el resto de su banda tomaba en aquellos momentos el avión para desplazarse a su encuentro. Su amigo le perdió de vista nadando. El cuatro de junio, seis días después, su cuerpo era encontrado. A la edad de 30 años, uno de los artistas con más talento que habían conocido los noventa moría ahogado en extrañas circunstancias.
Jeff Buckley nació en el condado Orange de California en 1966. Había surgido en la escena vanguardista de la ciudad de Nueva York en los años 90 como uno de los más notables músicos de su generación, aclamado por el público, los críticos así como por sus propios compañeros de profesión.
Su primera grabación comercial fue el disco de cuatro canciones Live At Sin-é grabado en diciembre de 1993. El disco mostró a Buckley, acompañándose de una guitarra eléctrica, en un minúsculo café del East Village de Nueva York, barrio del que haría su hogar. En la fechas del estreno de este disco en el otoño del 93, Buckley había grabado, con Mick Grondahl (bajo), Matt Johnson (batería) y el productor Andy Wallace, siete canciones originales ( incluidas Grace y Last Goodbye) y tres versiones (entre ellas Hallelujah, de Leonard Cohen, Lilac Wine de J. Shelton y Corpus Chisti Carol de Benjamín Britten) que se incluyeron su primer álbum Grace. El guitarrista Michael Tighe había coescrito e interpretado la canción So Real, incluida en Grace, antes de llegar a ser un miembro permanente del conjunto de Buckley en el estreno de este álbum.
El álbum Grace, fue estrenado en USA el 23 de agosto de 1994. Jeff Buckley y su banda iniciaron una amplia gira por Japón y Europa. El 13 de abril del 95 se anunció que Grace, de Jeff Buckley, había ganado el prestigioso titulo francés de Gran Prix International Du Disque - Academie Charles CROS (1995), un premio otorgado por productores, periodistas, el presidente de cultura de Francia y profesionales de la industria musical, que había sido otorgado previamente a Edith Piaf, Jacques Brel, Yves Montand, Georges Brassens, Bruce Springsteen, Leonard Cohen, Bob Dylan, Joan Báez y Joni Mitchell, entre otros destacados músicos. Francia, además, premió a Buckley con un Disco de oro por Grace.
Tras diferentes giras por los Estados Unidos y actuaciones bajo sobrenombres como Mind Science of the Mind, The Crackrobats, Possessed By Elves, Father Demo, Smackrobiotic, The Halfspeeds, Crit Club, Topless America, Martha & the Nicotines, y A Puppet Show Named Julio, Jeff Buckley inició las grabaciones de lo que sería su segundo disco My Sweetheart The Drunk, contando con la presencia de Tom Verlaine como productor  durante el final de 1996 y el principio del invierno de 1997 en Nueva York y  Memphis. En Marzo de 1997, Jeff comenzó un serie de funciones en solitario programadas las noches de los lunes en «Barrister’s», en Memphis.
Su última función fue el 26 de Mayo de 1997.


JEFF BUCKLEY - GRACE (1994)


 Tracks :


1. Mojo Pin
2. Grace
3. Last Goodbye
4. Lilac Wine
5. So Real
6. Hallelujah
7. Lover, You Should've Come Over
8. Corpus Christi Carol
9. Eternal Life
10. Dream Brother



Buckley tocó con el guitarrista experimental Gary Lucas y su banda Gods and Monsters. En 1994, Buckley publicó su disco debut Grace, compuesto por diez canciones. Las ventas progresaban lentamente, pero el álbum enseguida recibió las alabanzas de la crítica y el aprecio de otros músicos (entre ellos Jimmy Page, Robert Plant, Bob Dylan, Thom Yorke, Neil Peart y Paul McCartney). Muchos consideran su versión del Hallelujah de Leonard Cohen como la grabación definitiva de dicha canción y probablemente sea la más conocida de Buckley.

LINK ARREGLADO

JEFF BUCKLEY



Jeff Buckley - Hallelujah [live]




Jeff Buckley - So Real & Last Goodbye (Acoustic)






No te olvides de reportar los links caidos y borrados en comentarios que sin ninguna molestia de nuestra parte lo resubiremos a la brevedad.

11 comentarios:

Carolina dijo...

Hola luther blues! porque habra muerto este angel divino y talentoso? que pena, siempre conmueve la muerte joven.
Estoy escuchando la version de aleluya, es muy especial. Un estilo unico.

QEPD.

Besos y abrazos.

Arena dijo...

Carolina lo ha dicho era un angel siempre lo tube como alguien muy especial delicado y roto a la vez, su padre también murió muy joven una lástima, pero esa es otra historia.

No sabes la ilusión que me ha hecho esta entrada, cuando me he puesto a escuchar "Hallelujah" me he emocionado y mucho y ahora me dispongo a escuchar todas sus canciones mientras intento elaborar alguna florecilla mas.

Sabes que me llamó la atención de él cuando empecé a escucharlo? a veces parece que va a desentonar de un momento a otro en la canción " So Real"y esa resistencia que tiene para alargar esa hilo de voz hasta el final, uff.

Luther, muchas gracias, sinceramente me ha emocionado escucharlo otra vez y perdona por la extensión de mi comentario.

Un fuerte abrazo muy emocionado desde Valencia.

MIDAS dijo...

Tengo los discos de Buckley gastados de tanto escucharlos. Jeff Buckley tenía la virtud de trascender las canciones que interpretaba.-como le ocurría a Eva Cassidy, que casualmente tampoco se encuentra entre nosotros-
Su Hallelujah es mucho mas sentido que el de Cohen y su ausencia ha sido una de las pérdidas mas grandes que ha tenido la música.

luther blues dijo...

Un accidente fatal tal ves ,ya que nunca se supo bien lo que paso .
La version del tema es muy superior a la original de Leonard Cohen
Un abrazo blondie y el cariño de siempre .

Arena :Un fuerte abrazo para ti amiga y hasta cualquier momento
Besos .

Midas :Empeze tarde a gastar el disco my friend ya que es un descubrimiento reciente del formidable artista de Grace .
Un abrazo

Xibeliuss dijo...

Un disco eterno. Cada vez que lo escuchas le encuentras cientos de matices nuevos. La versión de "Hallelujah" pone los pelos de punta.
Midas acierta al compararlo con Eva Cassidy: creo que sus sensaciones no andaban lejos.
Un abrazo.

RAFA dijo...

fantastico disco. inmortal, una maravilla atemporal. se deberia enseñar en las escuelas. un abrazo

luther blues dijo...

Xibeliuss : Es uno de esos discos que te llevarias (junto a unos cuantos) a una isla desierta .
Comparto lo de la Cassidy sobre esa clases de artistas que versionan canciones de colegas y las hacen suyas para siempre .
Un abrazo

RAFA :Tambien a varios otroras musicos de poca monta para que escuchen como se hace una obra maestra sin ser un reventadito jeje
Un abrazo my friend

SALVA TU PIEL dijo...

LAMENTABLEMENTE EL LINK ESTA BAJADO
UN ABRAZO POR TANTO Y BUEN TRABAJO

Unknown dijo...

ESTE LINK ESTA INVALIDADO

Unknown dijo...

LINK ARREGLADO Y GRACIAS POR ALERTAR
UN ABRAZO!

Unknown dijo...

GRACIAS