lunes, junio 07, 2010

LAURIE MORVAN BAND - FIRE IT UP ( 2009 )




Cualquiera que este familiarizado con la guitarrista Laurie Morvan sabe que estamos en presencia de una artista completa que lleva su musica en serio .
Aunque su conocimiento de la musica comenzo en su adolescencia con el pop y el rock ,mas adelante y a traves de un amigo se acerco a las obras de Allman Brother ,Lynyrd Skynyrd y muy especialmente en un guitarrista texano llamado Stevie Ray Vaughan .
Con el tiempo se dio cuenta que la musica que escuchaba por ese entonces derivaba del blues tradicional ,se metio de lleno a profundizar y ahy descubrio a Robert Johnson,Etta James, Freddie King y muchos mas .

Decidida a hacer con la musica su verdadera vocacion decide recibirce de ingeniera electrica en la Universidad para salir de su ciudad natal en Plainfield ,Illinois y asi trasladarce a Los Angeles en donde se dedicaria a la ingenieria aeroespacial alternando con la musica .
Despues de un tiempo opta por esto ultimo para convertirce como dice mi amigo Pablo de La MazaBlues  en una SRV con tacos altos .


Fire It Up es el cuarto registro de Laurie y el tercero con la Laurie Morvan Band . Como el título implica este es un disco que está listo para inflamarse. Debería hacerlo tanto en popularidad, así como con buen blues por el sonido que ofrece.  Crecio en Illinois  y su padre la abandonó  cuando tenía sólo cinco años de edad. Ellos lucharon durante muchos años hasta que su madre volvió a casarse. La nueva familia compró una propiedad en la  zona rural de Illinois, donde construyeron su propia casa con sus propias manos. Laurie tocaba la flauta en la banda de la escuela secundaria.  Laurie fue a la universidad para obtener un título en Ingeniería Eléctrica, también fue al Instituto de Aviación y consiguió una licencia para uso privado y comercial , también obtuvo una beca completa para jugar al voleibol.

Con el tiempo empezo a tocar en bandas para convertirce  en un trabajo de tiempo completo ,entonces decidió que era hora de grabar un disco, pero necesitaba dinero para hacerlo bien. Laurie volvió a la escuela para obtener su Maestría en Matemáticas Aplicadas y enseñó matemáticas en la universidad hasta que hubiera suficiente dinero para hacer su primer disco. La banda fue llamada Backroad Shack y en 1997 publican su primer disco llamado "Out In The Wood". La banda cambió el nombre a Laurie Morvan Band en 2004 .
Una genial guitarrista y cantante que nos deslumbra con su manera de tocar y que sigue la senda de Bonnie Raitt y Susan Tedeschi.



Laurie Morvan Band - Fire It Up  ( 2009 )


Tracks :

1- Nothin' But The Blues
2- Come On Over To My BBQ
3- Good Girls Bad Girls
4- Lay Your Hands
5- I Speak The Blues
6- Livin' In A Man's World
7- Let Me Carry Your Troubles
8- You Don't Know About Me
9- Skinny Chicks
10- Testify
11- Ooh Ooh Baby
12- Cafe Boogaloo

Line up :

Laurie Morvan (voz, guitarra)
Sammy Avila (teclados)
Pretty Boy Pat (bajo)
Kevin Murillo (batería)


LAURIE MORVAN BAND




Laurie Morvan Band - I Can't Get Enough - Live






Laurie Morvan Band - My Baby Says Live







No te olvides de reportar los links caidos y borrados en comentarios que sin ninguna molestia de nuestra parte lo resubiremos a la brevedad.

6 comentarios:

Carolina dijo...

Hola luther blues! pero que genia esta mujer! ingeniera aeronautica, master en matematica, musica, es un verdadero portento ¿como hace? y encima todo lo hace bien. Gente especial.

Un besito!

Anónimo dijo...

muy buena informacion te invito a visitar my bolg http://deltahideaway.blogspot.com un caluroso abrazo desde Venezuela sigue adelante.

luther blues dijo...

Carolina : Otra rubia que se las trae ,como vienen las blondies este año amiga jeje .
Un abrazo y el cariño de siempre

Anonimo :Un abrazo y gracias por la visita ,en breve visitaremos tu pagina my friend y de nuevo gracias por la invitacion

Xibeliuss dijo...

Siempre es un placer escuchar a una blueswoman, en un mundo demasiado copado por los hombres. ¡Y lo hace muy bien!
Un abrazo, luther

Arena dijo...

He alucinado con ella, como se puede ser tantas cosas??.

Un abrazo, luther

luther blues dijo...

Xibeliuss :Con justa razon mi estimado ,bien merecido las chicas tendran su espacio por aqui y por supuesto esta rubia de chicago habra mas .
Un abrazo hasta Sanabria .

Arena :A mi tambien me ha pasado lo mismo amiga valenciana ,con esta diosa de las seis cuerdas .
Un abrazo y que andes bien