sábado, junio 12, 2010

LUTHER JAZZ CLUB : AL JARREAU - LOOK TO THE RAINBOW ( 1977)



Que tal amigos ,pasado el mal trago del ordenador y trabajando con mi amigo el service a contrareloj ,para estar con ustedes una ves mas en este sabado lluvioso en Bs As .
En esta noche les traemos a continuacion a un artista que no es especificamente del riñon del jazz ,pero cuando coquetea con esta corriente musical lo hace con creces ,nos referimos al gran Al Jarreau .
Primeramente agradecer por sus mensajes de buena onda para con mi persona y el "aguante" y segundo agradecer tambien a mi gran amigo Jazzy  de la web Musica Para Gatos que nos facilito que el genio de Milwaukee este presente esta noche en el club .
Sin mas palabras ,las puertas estan abiertas ,sus mesas los esperan al igual que sus tragos y cocteles .
Un abrazo y que disfruten de la velada .





Alwyn Lopez "Al" Jarreau (Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos, 12 de marzo de 1940), es un cantante estadounidense de jazz. Se distingue por su versatilidad y originalidad, y por su apertura a diferentes estilos (soul, rhythm and blues, pop...) e influencias diversas (Nat King Cole, especialmente). Ganador de varios Grammys, su voz se hizo popularmente conocida al interpretar el tema central de la serie de televisión en los 80 Luz de luna.
Al Jarreau simultaneó desde niño su interés por la música con los estudios de psicología, que a la postre constituiría su primera profesión, al ejercer en San Francisco como rehabilitador durante cuatro años ayudando a gente con problemas de alcoholismo, drogas, esclerosis múltiple o amputaciones.

Su estilo de canto es muy versátil, hasta el punto que es el único vocalista de la historia que ha ganado un Grammy en tres categorías distintas: jazz, pop y R&B. Ha sido nominado seis veces.
Hijo de un sacerdote, obtuvo su primer experiencia como artista al cantar en el coro de la iglesia. Después de obtener su maestría en psicología, Jarreau trabajó como asistente social, pero al final decidió mudarse a Los Ángeles y probar suerte en un show business tocando en pequeños clubes en la Costa Oeste. A mediados de los años sesenta grabó un LP titulado "1965" pero siguió siendo un desconocido, y no volvió a ingresar al estudio por diez años.

En 1975 firma con el sello Reprise, propiedad de Frank Sinatra y su carrera musical da un salto de calidad y popularidad vertiginoso. Su primer LP para Reprise se titula: "We Got By" , obteniendo elogios por su sofisticada voz al ser comparado con Billy Eckstine y Johnny Mathis. Después de grabar "Glow" en 1976, Jarreau lanzó "Look to the Rainbow", un disco doble en vivo que llegó al Top 50 en los rankings de álbumes de EE.UU. Con "Breakin’ Away", grabado en 1981 ingresó al Top 10, que incluía los éxitos : "We’re in This Love Together" y "Breakin’ Away". Después de grabar: "Lis for Lover", en 1986 con el productor Nile Rodgers, Jarreau tuvo un éxito con el tema del programa televisivo Luz de Luna, pero su éxito como cantante pop estaba declinando y sus siguientes obras, como "Heaven and Earth" de 1992 y "Tenderness" grabado dos años después en 1994 tuvieron más éxito con el público adulto que con la juventud.
Siempre al margen de las criticas que le llovían por su exceso de comercialidad en su música, denostado por los amantes del jazz que veían en él a un impostor que adulteraba la esencia del jazz, Jarreau ha pasado a la historia de la música por ser el primer cantante que ha logrado ganar cinco premios Grammys, tres de ellos en tres estilos distintos: Jazz, Pop y Rhythm & Blues respectivament
Un grande con todas las letras .



Al Jarreau - Look to the Rainbow - (1977)



Tracklist:


1-Letter Perfect
2-Rainbow in Your Eyes
3-One Good Turn
4-Could You Believe
5-Burst in With the Dawn
6-Better Than Anything
7-So Long Girl
8-Look to the Rainbow
9-You Don't See Me
10-Take Five
11-Loving You
12-We Got By


Fue Grabado en vivo en europa en los meses de Enero y Febrero de 1977.

 Banda:

 Al Jarreau (Vocalista), Tom Canning (Teclados), Lynn Blessing (Vibrafono), Abraham Laboriel (Bajo), Joe Correro (Percusiones).


AL JARREAU




Al Jarreau - We got by ( Live )






Al Jarreau - Teach Me Tonight (live, 1996)







No te olvides de reportar los links caidos y borrados en comentarios que sin ninguna molestia de nuestra parte lo resubiremos a la brevedad.

7 comentarios:

Xibeliuss dijo...

Su preciosa voz y el extraordinario manejo que hace de ella le sitúan entre los grandes. Aunque sí, a menudo se ha dejado llevar demasiado por la comercialidad.
Gran elección, luther.
Un abrazo

Arena dijo...

Me ha encantado!! su voz es una como una acaricia,y esos cambios que hace son sorprendentes, por cierto. Desde que me invitaste a venir al club me limité a sentarme en mi mesa de siempre para disfrutar de tan gratas veladas, pero....hay sala para bailar? porque escuchando esta noche a Al Jarreau apetece.

Un abrazo Luther

Música para Gatos dijo...

Hola amigo Luther,

Tan solo comentar que incluso sus trabajos mas comerciales tienen un excelente nivel de calidad. Los críticos se lo comieron cuando saco Brakin' Away en el año 1981, pero es lo que hacen siempre, nada nuevo.
Agrgar también que comercial, comercial, es Lady Gaga, o Madonna, pero no Jarreau.

Creo que sólo hay dos tipos de música; la buena y la mala. Y este hombre todo lo que ha hecho, desde We Got By (1975) hasta Christmas (2008), es espectacular.

Gracias por este precioso post.
Saludos,
Jazzy

La Dame Masquée dijo...

Monsieur, ya sabe que como yo tengo que tomar el avion suelo llegar el domingo en lugar de el sabado, pero procuro no faltar a la cita y disfrutar del buen ambiente de su local.

Feliz domingo

Bisous

luther blues dijo...

Xibeliuss :Una gran voz de variada versatilidad mi estimado ,tal ves por haber jugado en varios frentes le juegue en contra a veces .
Un abrazo my friend .

Arena :Por supuesto que se puede bailar aqui ,eso si ,no aseguro que haya buenos parteners empezando por el dueño de casa jeje
Un abrazo hasta Valencia

Musica para Gatos :Con ese tema de la comercialidad hay pensamientos encontrados siempre mi querido cule
Yo considero que hay musica que se compra y hay otras que no .
Con respecto al genio de Wisconsin agradecerte una ves mas el valioso aporte que nos has hecho hoy .
Un abrazo hasta Cataluña

La Dama Masquee :No hay problemas madame ,siempre contamos con su agradable compañia sea sabado ,domingo o cualquier dia .
Un abrazo y el cariño de siempre

el sevi dijo...

increible. muy bueno.
no le conocia, bueno, la verdad es que no se mucho de jazz. y lo que voy descubriendo es gracias a ti.

la tranquilidad con la que te deja mientras canta es genial.
muchas gracias por enseñarnos a los no iniciados.
un abrazo

luther blues dijo...

Nunca es tarde para comenzar con el jazz my friend ,yo tampoco soy un erudito en la materia lo que aprendi y aprendere lo saque de la web de mi amigo Jazzy que por cierto te la recomiendo http://www.jazzfunkbossaok.blogspot.com/

Un abrazo disidente Sevi