miércoles, junio 02, 2010

SHERMAN ROBERTSON - GUITAR MAN LIVE ( 2005 )





Sherman Robertson es un guitarrista y vocalista veterano que ha sabido fundir en su música diferentes estilos, el popular Zydeco y Swamp Blues, original de las zonas pantanosas de Louisiana y el R&B de Texas. Sherman no es simplemente un músico de Blues, es muy versátil capaz de interpretar R&B, Jazz, Rock´n´Roll y Country. Robertson nació el 27 de Octubre de 1948 en Beaux Bridge, Louisiana, y creció en Houston, Texas. Comenzó a tocar la guitarra a los 13 años y a finales de los años 60 ya participaba en giras con las bandas de Bobby "Blue" Bland y Junior Parker. Mas tarde formó su propia banda, a la que llamó Sherman Robertson & The Crosstown Blues Band.
En los años 70, su carrera experimentó un importante punto de inflexión al entrar en la banda del acordeonista y vocalista Clifton Chenier, considerado el Rey del Zydeco. cuando comenzó a actuar por los principales escenarios de E.E.U.U. y Europa. Al dejar la banda donde había estado cinco años, sigue colaborando con otras formaciones de Zydeco, imprimiendo y desarrollando un sonido propio a este género particular de los pantanos de Nueva Orleans y Baton Rouge con el que ha cimentado su larga carrera.
En una trayectoria artística que se expande cuarenta años, este músico ha editado varios discos con Atlantic Records y ha colaborado con artistas como Jonny Copeland o Paul Simon cuando en 1999 le escogío para grabar las guitarras en su premiado album Graceland.
Ya en 2003 se une a los británicos Blues Move para actuar en el Festival de Blues y Jazz de Edimburgo pero esta actuación puntual satisfizo a ambos y dio pie a una gira conjunta y la creación de un grupo permanente con los que ha editado el disco Guitar Man . Posteriormente, colaboró con Terrence Sitien, Rockin' Dopsie y el legendario guitarrista Johnny "Clyde" Copeland.
Sherman, sin duda alguna, puede ser ya igualado a históricos como Albert Collins o Freddy King . Eso sí, con lo que se echa tanto en falta en el mundo del blues: sonido personal.
Su primer album en solitario I´m The Man (Atlantic1994), fue nominado para un W:C Handy Award, los más prestigiosos premios de blues del mundo.

Fuente   ( Gracias Frandiper donde quieras que estes )



 Sherman Robertson -  Guitar Man Live - ( 2005 )


 Tracks :


1. Out of Sight out of Mind
2. Long Way from Home
3. Guitar Man
4. Dust My Broom (Voodoo Dust)
5. Home of the Blues
6. Linda Lu
7. Make It Rain
8. Tin Pan Alley


Recording information: Kwadendamme Blues Festival, The Netherlands (05/14/2005).


SHERMAN ROBERTSON




SHERMAN ROBERTSON - I Wonder Why






SHERMAN ROBERTSON - Am I Losing You







No te olvides de reportar los links caidos y borrados en comentarios que sin ninguna molestia de nuestra parte lo resubiremos a la brevedad.

10 comentarios:

Carolina dijo...

Hola luther blues! ¿como estas?
Sherman Robertson, gran gran "guitar man", lo estuve escuchando y realmente tiene un sello muy especial y personal.

Un besito!

luther blues dijo...

Que tal blondie ,coincido contigo plenamente con respecto a Sherman y sus blues pantanosos .
Un abrazo y cuidate

Xibeliuss dijo...

Sí, señor: un grande con sonido propio y reconocible. Ahora, para mi, todavía le falta algo para llegar a la altura de los legendarios Albert Collins o Freddie King.
Un abrazo, luther

La Dame Masquée dijo...

Un musico que sirve para practicamente todo sin dejar de tener por eso su propia parsonalidad bien definida.

Feliz dia, monsieur

Bisous

Carolina dijo...

"blues pantanosos" ¡que buena frase, te la voy a usar!! :)

Arena dijo...

Como no voy a tener esas ideas a la hora de crear mis miniaturas con musicos tan grandes como traes aquí luther?.
Un abrazo valenciano

Peter Allman dijo...

Despues de estar unos días en offf, por culpa de la maldita alergia, hoy vuelvo a pasarme por tu casa my friend, para saborear al gran guitarrista de Louisiana Sherman Robertson, y la descirpcion, que le has hecho es fantastica.

Un abrazo my friend.

luther blues dijo...

Xibeliuss :Le falta tocar con gente mas famosa y abandonar un poquito los tugurios de blues en el Bayou ,pero que estoy diciendo mi estimado ...
Que siga asi nuestro Sherman y no se convierta en un Buddy "tengo amigos en todos lados" Guy jeje
Un abrazo

La Dama Masquee :Gracias a dios madame que todavia existen musicos con esa personalidad tan carenciada en la actualidad .
Un abrazo

Carolina :Cuando gustes blondie ,pero es bueno aclararte que se lo denomina "pantanoso" al blues de Louisiana .
Un abrazo

Arena :La musica te puede ayudar un poquito amiga ,pero el talento es de tu propiedad solamente .
Un abrazo hasta Valencia

Pedro 12 :Gracias por la visita my Allman Brother ,siempre es bien recibida y espero que te mejore de esa alergia ,cuidaos !
Un abrazo

Frandiper dijo...

Sin duda un guitarrista muy carismático, tuve la ocasión de verlo en el Antequera Blues Festival hace 3 años creo recordar y fué todo un descubrimiento, dejó a todo el personal encantado, su directo fué arrasador.

Saludos amigo luther.., seguimos adelante con esta música que nos llena el alma.. Aguante el Blues!!!! como decís por ahí.

luther blues dijo...

Gracias amigo Frandiper por tus correctos comentarios tan rebosantes de sabiduria ,estaremos atentos como siempre a tu programa my friend
Un abrazo hasta Antequera