miércoles, junio 16, 2010

WHITESNAKE - STARKERS IN TOKIO ( 1997 )





 Starkers In Tokyo, es un álbum acústico en vivo de Whitesnake, grabado en julio de 1997.
Es realizado en el estilo de la serie "Unplugged", muy sencillo, íntimo y simplemente destacando, únicamente, las características vocales de David Coverdale y Adrian Vandenberg en la guitarra acústica.
La actuación fue grabada en los estudios de EMI en Japón para una pequeña audiencia de aficionados (noten lo respetuoso y ordenado de los aplausos de los asistentes).
Este disco es una demostración de porque David Coverdale es uno de los mejores vocalistas que ha tenido la historia del rock. La presentación es muy intima y pareciera que fuera en la sala de una institución en algún lugar de Tokyo. Acompañado solamente por el guitarrista Adrian Vandenberg, el show es precioso de principio a fin, tocando clásicos de Whitesnake como "Too Many Tears", "Is This Love", "Here I Go Again". Mención especial tiene la hermosa "Soldier Of Fortune", tema de Deep Purple en la etapa donde cantó Coverdale. Totalmente recomendado.
Con las canciones como ocurre con las personas, desnudas unas ganan más que otras. Es el caso de Sailing Ships, que tal como se muestra aquí, desprovista de maquillaje y convenientemente mutilada su parte final original, se me antoja uno de los mejores temas jamás compuestos por Coverdale. Sin embargo en su día pasó bastante desapercibida, abandonada a merced de los estragos de los años ochenta. Me imagino a David Coverdale mostrándosela así de desnudita a Steve Vai y éste diciendo: "muy bonita, pero yo qué pinto ahí? ¿Dónde meto el solo?" Después seguramente acordarían aquel final excesivo, donde Vai se despacha a gusto y el propio Coverdale aprovecha para pegar cuatro chillidos de esos que solamente daría en 1987 y Slip of the tongue. En cambio Is this love? no gana tanto en porreta, más que nada porque ya sabíamos todos lo buena que estaba, y deja en evidencia a la que fue su secuela, que también se encuentra aquí, The deeper the love. Here I go again... creo que es la cuarta versión oficial grabada por Whitesnake, y me sigue gustando. Cierran el show con Soldier of fortune, del mítico Stormbringer también recibe aquí un tratamiento de balneario que la deja suaaave. La verdad es que se hace corto. Ya puestos se podían haber atrevido con Crying in the rain, cuyo desnudo integral sería con toda probabilidad para esculpirlo.
Los años no pasan en balde, y parece claro que David ya no está para alardear con tonos altos, de modo que se busca la vida modificando las melodías más ascendentes que alcanzaba en sus años mozos. En la mayoría de los casos no importa, pero a veces, como en Gimme all your love sí que se echa de menos ese extra de tensión en las cuerdas. A cambio nos regala una voz más cálida, una insistencia bastante moderada en su manido "beibi beibi beibi...", y ese sentido del humor que colmaba la paciencia de Ritchie Blackmore y que lo aleja de esa imagen de insoportable y engreído melenas por el que a pesar de sus arrugas aún hoy siguen suspirando muchas pibas. Parece un trato justo.
Fuente


Whitesnake - Starkers In Tokyo - 1997



Track List

01. Sailing Ships
02. Too Many Tears
03. The Deeper The Love
04. Love Ain't No Stranger
05. Can't Go On
06. Give Me All Your Love
07. Don't Fade Away
08. Is This Love
09. Here I Go Again
10. Soldier Of Fortune


WHITESNAKE




Whitesnake - Is This Love (unplugged)





Whitesnake - The Deeper The Love (unplugged)





Whitesnake - Fool For Your Loving ( Live )

La serpiente blanca como a la mayoria nos gusta :contundente







No te olvides de reportar los links caidos y borrados en comentarios que sin ninguna molestia de nuestra parte lo resubiremos a la brevedad.

16 comentarios:

Carolina dijo...

Aaahh! que buena version de Is this love? y como sabe don luther blues de este genero!!

Whitesnake: buen nombre, me hace acordar a los gemelos Snake que fueron creados para ser soldados de guerra en el juego de playstation, ¿estoy loca yo, no?? mira la asociacion que hago! jajaa!! sé que me queres matar, pero bueno el que sabe de musica es Usted. Yo solo me limito a escuchar y enterarme y usted tiene que aguantar mis pavos comentarios, es un santo.

=D =D

Besos!

luther blues dijo...

Todavia no cometi un blondisidio pero hoy puedo hacer una excepcion jejeje
Cariño me remataste con lo de la play no tengo la mas palida idea de eso pero ya me pongo a investigar .
Sinceramente tus comentarios son tan agradables como la simpatia que te desborda mujer .
Un abrazo y estamos para servirle

La Dame Masquée dijo...

Monsieur, que triste debe de ser despertarse un dia y darse cuenta de que uno ya no esta para tonos altos. Eso ha de hacerle a uno de pronto consciente del paso del tiempo, y preguntarse de pronto "tanto ha transcurrido desde que comencé?"
Ha de ser mas traumatico que descubrirse las primeras arrugas!

Buenas noches

Bisous

Xibeliuss dijo...

Coincido plenamente luther. Cuando se publicó este disco, yo no le presté atención: me había cansado de Coverdale, de sus sesiones de peluquería y de sus modelitos. Fue algunos años después cuando lo escuché con tranquilidad y descubrí lo maravilloso de sus versiones desnudas. Porque el tipo, aunque no llegue ya a los tonos altos, sigue siendo un enorme cantante.
Un abrazo, luther

Arena dijo...

Me llevé una grata sorpresa al escuchar otra vez "Is This Love"!!.
La verdad,es que ya no me acordaba de él.
Un abrazo, luther.

Carolina dijo...

¡¡¡ 4 a 1 !!!!!

el sevi dijo...

gran grupo. grandes canciones, y gran vocalista el señor Coverdale.
y muy buenos los videos.
un abrazo Mago del Blues

luther blues dijo...

La Dama Masquee :En realidas debe ser muy triste y si ademas descubres que otros llegan a notas mas altas que tu ,sinceramente estamos en problemas madame .
Un abrazo y que andes bien

Xibeliuss :Tan es asi mi estimado que nuestro David es un viejo gladiador que todavia da batallas y sale airoso en mas de una oportunidad .
Su cabellera ochentosa y las chicas de sus videos despertaban una sana envidia amigo jeje
Un abrazo hasta Sanabria

Arena :Es una de las primeras sensaciones(la sorpresa) que uno percibe al escuchar a este icono del rock con tantas versiones desenchufado
Un abrazo ,mi querida valenciana

El Sevi :Saludos amigo disidente ,gracias por lo de mago pero la magia esta en los musicos que admiramos como el señor Coverdale .
Un abrazo my friend

Carolina :Como dice el viejo y querido filosofo del futbol argentino Mostaza Merlo ,vamos "paso a paso" blondie .
Pero que buena mañana tuvimos hoy no ...jeje
Un abrazo amiga

Alejandro dijo...

Excelente artista el que nos mostras en el posteo de hoy y ya que nombraron por ahi al Bambino me atrevo a calificar con una de sus frases...

Es una tormenta de blues!

Peter Allman dijo...

Que buen pòst my friend, ¿sabias que Whitesnake, significa un hombre que tiene un arma muy grande? es decir que esta muy bien dotado jejeje. Cuando saco el disco God to be bad, vino a presentarlo con un par de caniones acústicas, al final se animo y se tiro una hora tocando.

Un abrazo my friend.

luther blues dijo...

Alejandro :Como bien tu dices my friend ,un autentico Huracan (ya que estamos en plano futbolistico)
Un abrazo

Pedro 12 :Por aqui tan bien nos visito pero con lo del acustico se hizo el gil y no paso nada ,igual nos deleito con su performance .
Al haber cantado en Purple y con una excelente carrera despues seguramente tenes que ser un whitesnake por las chicas que se arriman jeje
Un abrazo my allmanbrother

Benet dijo...

Qué grande!!!! Me encanta este Live. Lo compré hace un año aprox. y lo escucho de cuando en cuando. No me canso de oírlo.

luther blues dijo...

Un disco muy especial ,con excelentes versiones desenchufadas de la serpiente blanca con un Coverdale sublime .
Un abrazo

Unknown dijo...

jovenes ustedes no tienen o no conocen a alguien con las partituras de este disco??

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luther blues dijo...

Ni idea Poncho ... tal ves en algun foro de Whitesnake en donde lo puedes encontrar
Un abrazo che !