miércoles, julio 28, 2010

AC / DC - SHE'S GOT BALLS ( 1979)




AC/DC es una banda de Hard Rock formada en Sydney (Australia) en 1973 por los hermanos escoceses Malcolm y Angus Young.
Su primer concierto se llevó a cabo la noche de fin de año de 1973, coincidiendo con el lanzamiento de su sencillo Can I Sit Next to You Girl, cuyo cantante era Dave Evans.
Desde el principio se hicieron famosas sus actuaciones en directo, gracias en parte al extravagante estilo de su guitarrista principal, Angus Young, generalmente vestido con uniforme de colegial en los conciertos. En 1976, coincidiendo con el lanzamiento del disco Dirty Deeds Done Dirt Cheap, se trasladaron a Gran Bretaña, de donde procedían los hermanos Young, concretamente de ascendencia Escocesa, e inmediatamente ocuparon los primeros puestos de ventas con discos como Let There Be Rock (1977) y Powerage (1978), a los que siguieron If You Want Blood You've Got It (1978) y el disco Highway to Hell (1979), del que se vendieron millones de copias. El 19 de febrero de 1980, el vocalista Bon Scott falleció por intoxicación etílica en el asiento trasero del coche de su amigo Alistair Kinnear y fue sustituido por Brian Johnson, quien pertenecía al grupo Geordie.
Aunque llegaron a Gran Bretaña en pleno auge del punk rock, en poco tiempo obtuvieron una enorme aceptación del público. El álbum Back in Black (1980) alcanzó el primer lugar en la lista de los discos más vendidos del país y los catapultó a Estados Unidos. En la segunda mitad de la década de 1980, una serie de acontecimientos personales hicieron creer que el grupo ya había pasado sus mejores momentos, aunque sus discos se mantuvieron en las listas de éxitos hasta la década de 1990. En 1993, el sencillo “Big Gun”, que utilizaron para la banda sonora de la película El último gran héroe, de John McTiernan e interpretada por Arnold Schwarzenegger; alcanzó de nuevo las listas de los más vendidos en Gran Bretaña. En 1995, grabaron el disco Ballbreaker,en el 2000 lanzaron Stiff Upper Lip, en el que proclaman su fidelidad al rock más rebelde, y en el 2008 lanzaron Black Ice.
Han vendido más de 180 millones de álbumes en todo el mundo, y de ellos 71 millones han sido vendidos en los Estados Unidos. Back in Black ha vendido aproximadamente 42 millones de unidades en el mundo y 22 millones solo Estados Unidos, De manera que es el 5º álbum de mayor venta de todos los tiempos en los EE. UU. y entre los álbumes más vendidos de toda la historia detrás de Thriller en el mundo. Han llegado a ocupar el cuarto puesto en la lista de VH1 "100 Greatest Artists of Hard Rock" (Los 100 mejores artistas de Hard Rock) y ocuparon el 7º puesto en la lista de MTV "Greatest Heavy Metal Band Of All Time" (Las mejores bandas de Heavy Metal de todos los tiempos).Además la canción "Back In Black" se ubicó en el segundo puesto en el programa "Las 100 más Grandiosas Canciones del Hard Rock", del canal VH1. Además la revista Q magazine les colocó en el primer lugar en su lista: "Los 50 grupos que debes ver antes de morir"



AC/DC: She's Got Balls '79 ( Live)


Tracks :


01. Live Wire
02. Shot Down In Flames
03. Hell Aint A Bad Place To Be
04. Sin City
05. Problem Child
06. Bad Boy Boogie
07. The Jack
08. Highway To Hell
09. High Voltage
10. Whole Lotta Rosie
11. Rocker/Guitar Solo
12. If You Want Blood (You Got It)
13. Get It Hot *
14. Dirty Eyes *


Recorded live in Towson, Maryland, USA - October 16, 1979.


AC / DC



AC/DC - Whole Lotta Rosie




Ac/Dc - Shot Down In Flames







NO TE OLVIDES DE AVISAR POR LINKS CAIDOS QUE SIN NINGUNA MOLESTIA DE NUESTRA PARTE LO RESUBIREMOS A LA BREVEDAD .

14 comentarios:

Arena dijo...

Que energia! corriente alterna corriente continua, de ahi el nombre del grupo, no me extraña!!.
Yo bailando y con estos pelos!! jaja.
Un abrazo Luther

Carolina dijo...

Vos ya sabes que yo no se nada de nada de musica, ¿no? jejeje, y aunque el rock metalico tampoco es lo mio me doy cuenta de cómo suena esta banda! Es superpoderosa; a mi me gusta mucho Highway to Hell y creo que tiene muy bien dado el premio de Mejor Banda de Rock Metalico.

Levantan a un muerto!!

La Dame Masquée dijo...

Vaya, monsieur, qué lujazo para mi regreso. Nada menos que AC/DC, los icombustibles. Parece que aun tienen cuerda para rato!
Debe de ser tremendo verlos en concierto, aunque no tengo el gusto.

Feliz tarde, monsieur

Bisous

El Rockger dijo...

Mi querido Master, en verdad que este material está de lujo, AC/DC es de mis bandas favoritas por toda esa energia que transmiten, de 10 esta entrega, saludos desde el DFectuoso...jejeje el Rockger

carli dijo...

si señor una de las mejores bandas, me encanto como siempre visitarte, a estos los conocía y mucho, un beso.

Xibeliuss dijo...

Gran concierto de la mejor época de la banda. Que conste que para mi nunca han sido una banda de heavy metal: rock duro, sí, y del bueno, pero metal no.
Gracias por este lujo!
Un abrazo, luther

pedro12 dijo...

Gran post sobre los AC/DC my friend.Hubo un cura de aqui que llego a decir la chorrada de que el nombre significaba, Antes de Cristo/Despues de cristo. Ya no sabian que hacer estos parrocos con tal de ir contra el rock.

Un abrazo my friend.

luther blues dijo...

Arena :Ya te imagino amiga bailando arriba de una barra en un pub valenciano jejeje
Un abrazo

Carolina :La modestia es una de tus grandes virtudes blondie
Si que sabes de musica y de la buenaaaa !¿Si habras bailado el "Camino al infierno" arriba de los bafles ? jeje
Un abrazo

La Dama Masquee :Bienvenida madame despues de su merecido descanzo .
No pierda la oportunidad de verlos en directo,es una extraordinaria experiencia jeje
Un abrazo

El Rockger :Una tipica banda para disfrutarla a full una tarde de verano el en "foro sol" acompañado de unas buenas "Coronas" y las chavas por supuesto mi comandante
Un abrazo

Carli :Siempre es un agrado recibirte por aqui y ya me imaginaba que eras una chica acedece jeje
Un abrazo

Xibeliuss :Con Brian Johnsson alcanzaron la masividad ,pero con Bon Scott eran una aplanadora mi estimado
Un abrazo

Pedro 12 :Los australianos tuvieron que lidiar con cada bravucon my friend ,me imagino jejeje
Gracias por pasar allman Pedro
Un abrazo

Costea dijo...

Bon Scott \m/

luther blues dijo...

Saludos Costea hasta Bucarest my friend

Música para Gatos dijo...

Hola amigo,

Me perdí por aquí pero esta claro que el hard rock no es lo mio. Conozco a AC/DC desde Hells Bells, quizás el tema de ellos que más gracia me hace, especialmente por el siniestro significado, pero nunca pude acostumbrarme a este sonido. En fin, solo quería dejar constancia de mi paso por aquí, para que veas que yo lo intento. Mi mente es abierta pero mis sentimientos musicales son claros. Además me ha hecho mucha gracia ver este disco justo antes del Dreamer de Elias. Hay que ver amigo, dominas todos los palos musicales y te felicito por ello.

Saludos porteños,
Jazzy

luther blues dijo...

Querido amigo "cule" me has hecho reir con tu acercamiento al rock duro de AC/DC ,no te veo en ese plano jajaja.Lo tuyo es la musica jazz ya que lo haces a la perfeccion brother
Para nuestro conocimiento te estaremos eternamente agradecido que asi sea jeje
Un abrazo hasta el tejado

Música para Gatos dijo...

Si amigo, yo tampoco me veo merodeando por un concierto de esos señores australianos, pero si me gustaría me dieras tu opinión (sin prisas, cuando te vaya bien que yo aún te debo 2 comentarios) sobre el disco del enlace que te adjunto. No se si en Argentina fueron conocidos. No es jazz, pero es interesante. Piensa que la gente del jazz tragamos rock queramos o no y al final te acaba gustando gente como The Police, Sting o Santana (No U2, por favor). También somos humanos, amigo jejeje

http://jazzfunkbossaok.blogspot.com/2010/07/do-it-yourself-1979-de-ian-dury.html

Saludos amigo,
Jazzy

luther blues dijo...

Ya me parecia my friend ,tu eres un hombre de clubs ,en donde hay mucho humo y buena musica jajaja
Aceptada la propuesta Jazzy ,por ahy andaremos en breve
Un abrazo