viernes, julio 09, 2010

LUTHER JAZZ CLUB : CASANDRA WILSON - SINGS STANDARS ( 2002 )




Que tal amigos ,despues de una ausencia imprevista para mi , retomo este espacio para encontrarme con ustedes que son lo que hacen que esto siga su marcha  ,gracias  a sus aportes y hermosos comentarios .
Son una compañia absolutamente valorable  .
Despues del mal trago mundialista  por parte de la Argentina ,decir que espero que la final del domingo sea digna de coronar al mejor como se debe y ademas recalcar que tengo mi simpatia por una escuadra (que por cabala no la voy a mencionar ) pero si les digo que mis abuelos no nacieron en Rotherdam ,Amsterdam o La Haya se daran cuenta de quien se trata ;ole
Ademas pense que era una buena oportunidad para abrir el club y traerles una cantante que hace rato tendria que haber aterrizado por aqui .
Nos estamos refiriendo a la gran Casandra Wilson  que nos deleitara en este viernes tan atipico .
Y una ves mas agradecer a mi amigo Jazzy por el aporte y el aguante que me tiene .
Solamente amigos  me queda por decirles que las puertas estan abiertas ,pasen ,acomodensen y disfruten de los tragos y la velada .
Un abrazo a todos




La cantante estadounidense Cassandra Wilson es una de las voces más relevantes del actual panorama jazzístico. Nacida en 1955 en Jackson (Mississippi), su carrera musical se fue consolidando en New York y, tras unos años de colaboración con Steve Coleman y su M-Base Collective, publicó su primer disco en solitario en 1985. En sus inicios, Wilson se decantó por la interpretación de standards, hasta que paulatinamente ha alcanzado su "estilo" característico, una acertada fusión del jazz con elementos del blues, el country, el folk y la música pop. Es una artista reconocida y con multitud de seguidores, inconfundible por el timbre y el tono de su voz, elegante sobre el escenario, y a quien la prestigiosa revista Time eligió en 2001 como Mejor Cantante de América. Cassandra Wilson destaca entre sus principales influencias a artistas de la talla de Betty Carter o Abbey Lincoln, pero su repertorio es bastante heterogéneo e incluye canciones de músicos tan dispares como Joni Mitchell, Robert Johnson, Hank Williams o The Monkees. Además de ser una excelente vocalista, también es capaz de desenvolverse con soltura como compositora, productora o pianista, y en 2000 creó la corporación Ojah Media Group, una entidad multimedia dedicada a la documentación y promoción de la cultura y los sonidos de la región del Mississippi. Durante estos años ha conseguido muchos premios y distinciones, entre ellos dos Grammy, uno por New moon daughter (1996) como Mejor Interpretación Vocal de Jazz, y otro por Loverly (2008) como Mejor Álbum Vocal de Jazz.
Loverly, editado por Blue Note, es una atractiva colección de standards, algo que no ocurría desde la publicación en 1988 de Blue skies. Son temas clásicos del jazz y del blues, canciones familiares a las que Cassandra Wilson aporta un aire fresco, un nuevo aliento como consecuencia de una reinterpretación plena de emoción y personalidad. Según la página web especializada All About Jazz, "great songs, great singing, and a great band. Lovely indeed". A destacar en el disco la participación de un conjunto de músicos de gran talento, como el guitarrista Marvin Sewell y el pianista Jason Moran. Según palabras de la propia Wilson:
Sings Standards es una recopilación de material de cuatro discos de Cassandra Wilson editados por el sello JMT a fines de los ochenta y principios de los noventa. Sesiones de straight-ahead jazz, antes de orientarse hacia el folk, el blues y el pop. En ellos su voz suena fresca y luce un rango vocal más amplio que en su madurez, a la vez que se manifiesta su tono profundo y oscuro que más tarde potenciará. Imaginativas y diferentes interpretaciones de clásicos grabados mil veces, entre las que se destacan el tono dramático de la tremenda versión de 'Round Midnight y el "cream-dreamy modal waltz" Body And Soul. (Verve, 2002).


Cassandra Wilson - Sings Standards  ( 2002 )



1.Polka Dots And Moonbeams
2.I Wished On The Moon
3.'Round Midnight
4.Angel
5.I've Grown Accustomed To His Face
6.Chelsea Bridge
7.I'm Old Fashioned
8.Baubles, Bangles And Beads
9.Blue Skies
10.Blue In Green
11.Body And Soul



Personnel:

Cassandra Wilson: vocals
Mulgrew Miller: piano (1,5,7)
Rod Williams: piano (4,6,11)
Lonnie Plaxico: bass (1,2,5,7,9,10)
Reggie Washington: bass (4,6,11)
Mark Johnson: drums (2,3,4,6,10,11)
Terri Lyne Carrington: drums (1,7,9)
Grachan Moncur III: Trombone (2,10)
James Weidman: piano (3,8)
Kevin Bruce Harris: bass (3,8)
Jean-Paul Bourelly: guitar (10)


CASANDRA WILSON



Cassandra Wilson - 'Round Midnight




Cassandra Wilson - Quiet Nights of Quiet Stars (Corcovado)






No te olvides de reportar los links caidos y borrados en comentarios que sin ninguna molestia de nuestra parte lo resubiremos a la brevedad.

6 comentarios:

Carolina dijo...

Luther Blues, maestro querido!! que fue de su vida, como se hace desear, eh!! lo extrañe un monton; espero que estes bien y todo en orden, me quedo un rato por aca, escuchando a esta interprete gigante.

Un abrazo, me voy a ausentar unos dias para tomar un descanso invernal, pero igual voy a estar mirando :D

MIDAS dijo...

Cassandra Wilson es una de mis vocalistas femeninas de Jazz preferidas. Su voz es mágica y te transporta a un mundo de sensaciones que ni siquiera sabías que existían. El único "pero" que le encuentro es que en directo es muy fría.

Xibeliuss dijo...

Para mi es la mejor cantante de jazz de su generación. Una gozada para un fin de semana especial.
Abrazos, luther

Arena dijo...

Hola luther, ya se te echaba de menos.
Ha sido muy agradable escuchar a Casandra Wilson, me ha parecido una acaricia de voz, sobre todo en el segundo video. Maravillosa
Un abrazo hasta Buenos Aires

Música para Gatos dijo...

Amigo Luther,

Llegué tarde al club acostumbrado a que según mi horario la sesión se produzca en la noche del sábado. Espero que aún quede algún asiento libre.jeje Claro que cuando tu club se convierta en algo material deberé ir con más cuidado con el aforo.
Saludos,
Jazzy

luther blues dijo...

Carolina :Anduve de viaje un tanto imprevisto nomas pero ya volvimos bien y con ganas de estar con los amigos como vos blondie
Que disfrutes las vacaciones de invierno y hasta la vuelta amiga
Un abrazo

Midas :De las mas contemporaneas ,Casandra esta en el olimpo y comparto contigo sobre lo gelida de sus actuaciones en vivo .
Un abrazo my friend

Xibeliuss :Mi querido estimado la Wilson es la gran voz del jazz de nuestros dias ,cuando entona los standars es inigualable con esa particularidad tan especial que le agrega y los hace distintos
Un abrazo hasta Sanabria

Arena :A mi tambien se me hacia largo la ausencia y se extrañaba mucho la buena estrella de tu parte
Un abrazo amiga valenciana

Musica para Gatos :Ojala que tu deseo sobre el club se plasme en un futuro no muy lejano my friend
agradesco como siempre tu presencia y tu aporte amigo "cule"
Un abrazo y nos vemos en el tejado