sábado, julio 03, 2010

LUTHER JAZZ CLUB : JOE WILLIAMS - A SWINGIN NIGHT AT BIRDLAND ( 1962 )



Que tal amigos ,hoy en una noche muy especial y en particular por el mazazo recibido esta mañana en el plano futbolistico del cual no abundaremos en detalle ...
Decidimos abrir el local a pesar de las circunstancia jejeje ,por que al final la musica es de todos y bien merece disfrutarla en una noche como estas en donde hay que ahogar penas .
En esta oportunidad nos visita un gran cantante de jazz ,que nos hara las delicias en esta magnifica noche en la cual la casa invita los tragos a sus visitantes ,sin mas palabras señoras y señores con ustedes el señor Joe Williams .
Un abrazo a todos





Con apenas tres años de edad, Joe Williams se trasladó con su familia a Chicago, y a mediados de los años treinta formó su propio grupo vocal, los "Jubilee Boys". En 1937 tocó con la orquesta de Jimmie Noone, aunque el clarinetista era poco dado a utilizar en sus actuaciones a los cantantes, por lo que tuvo que dejarlo muy pronto. Con poco trabajo en el entorno del jazz, Williams, se vio obligado a cantar en la orquesta de baile de Les Hite, aunque en 1939, recobró el camino del canto jazzistico cuando colaboró puntualmente con la orquesta del saxofonista, Coleman Hawkins.
En 1941, se unió a la orquesta de Lionel Hampton, en 1943 a la de Andy Kirk y en 1944 cantó con el dúo de Gene Ammons y Bud Johnson. 1946 fue el año en que grabó sus primeros discos con la orquesta de Red Saunders para el legendario sello "Okeh". No fue hasta 1950-1951, cuando grabó las primeras sesiones de grabación a su nombre para el sello, "Emus", un disco titulado: "Everyday i Have the Blues", un álbum que recibió los elogios de toda la critica. Tras un largo paréntesis de tres años, reapareció en el seno de la orquesta del gran maestro, Count Basie, en sustitución del cantante habitual de la orquesta, Jimmy Rushing. Con la orquesta de Basie, Joe Williams, graba sus primeros éxitos, entre los que destaca, el famoso "Every Day" y "All Right",  donde es muy valorado su estilo suave y refinado, e intenso y espontáneo a la vez.
Con la orquesta de Count Basie, Joe Williams pasó seis intensos y fructíferos años, hasta que en 1961, empezó a actuar como cantante solista. Mas adelante, entró a formar parte del quinteto de Harry "Sweets" Edison, y del trío de Junior Mance. En 1957, colaboró con la orquesta de Jimmy Mundy y en 1959 con la de Jimmy Jones. Su fama y su canto le abrió las puertas de los principales festivales de jazz y de blues del mundo. En 1962, realizó una gira por Europa y a renglón seguido firmó un contrato con la RCA, que puso a su disposición las orquestas de Oliver Nelson, y de Frank Hunter. A finales de los sesenta, su trabajó derivó hacía los pequeños locales de fiesta donde ejercía de animador  de espectáculos.
Su  legado discográfico es extenso y selecto, y a lo largo de su carrera ha grabado para los sellos mas importantes, entre ellos: el citado RCA, Roulette, Blue Note, Savoy, Vanguard, Verve y Telarc, donde prácticamente estuvo hasta el día de su fallecimiento en 1999.



Joe Williams -  A Swingin' Night at Birdland - 1962


 Track listing


1. September in the Rain
2. Come Back Baby
3. 5 O'Clock in the Morning
4. By the River St. Marie
5. This Can't Be Love
6. Teach Me Tonight
7. Well O. K. Alright You Win
8. I Was Telling Her About You
9. Have You Met Miss Jones?
10. Roll 'Em Pete
11. You're Everything But Mine
12. Falling in Love With Love
13. Goin' to Chicago Blues
14. Very Thought of You, The



Personnel : Joe Williams (vocals), Harry "Sweets" Edison (trumpet), Jimmy Forrest (tenor saxophone), Hugh Lawson (piano), Ike Issacs (bass), Clarence Johnson (drums).

Recorded live at Birdland, New York City in June 1962.


JOE WILLIAMS



Joe Williams & Count Basie - Well Alright ,Okay,You Win




Joe Williams - Baby, Won't You Please Come Home




Joe Williams - Everyday I Have the Blues






No te olvides de reportar los links caidos y borrados en comentarios que sin ninguna molestia de nuestra parte lo resubiremos a la brevedad.

6 comentarios:

MIDAS dijo...

Siento muchísimo que los alemanes os hayan estropeado la fiesta. Yo soy español, pero en ese partido iba con Argentina. Llevo diciéndote varios días que soñaba con ese Argentina-España que desgraciadamente no se va a materializar, hubiese sido un gran partido.

Sobre la música de hoy, pues que quieres que te diga... Buenísima, como siempre. Viene bien que alguien nos recuerde quien fue Joe Williams.
Siempre me dices que te cuesta estar al día de las cosas que se hacen ahora, y la verdad es que viendo el trabajo que haces, tampoco creo que lo necesites porque he estado ojeando tus posts antiguos y todo lo que he encontrado son joyas, maravillas y obras maestras. Tiene que ser difícil escuchar otras músicas cuando se está acostumbrado a algo tan sumamente bueno.

Un cordial saludo y te emplazo el domingo por la noche en Exquisiteces con una de esas canciones que les suele gustar a todo el mundo.

Arena dijo...

Ay luther lo siento mucho por el mazazo, como tú dices, menos mal que está la música que todo lo envuelve y lo hace mas llevadero.
A Joe Williams tampoco lo conocia, un placer conocerlo.

Un abrazo

Xibeliuss dijo...

¡Vaya historial y vaya banda la del disco! Sweets Edison es un grandísimo trompetista que merece la pena escuchar con detalle.
Su presencia en la orquesta de Basie es una garantía!
Saludos, luther.
En cuanto al mundial... paciencia. Nosotros estamos acostumbrados a grandes decepciones y la vida sigue enseguida. Un abrazo

luther blues dijo...

Midas :Gracias amigo por las palabras de aliento ,pero ya paso, ahora podre disfrutar el mundial sin un nudo en el estomago y mirar los partidos que quedan como un buen aficionado al futbol que soy .
Sobre lo dificil que me resulta estar actualizado lo compenso visitando lugares como tu pagina y otras tantas que hacen un muy buen trabajo ,pero lo principal es que te hacen pasar un momento muy ameno sea cual sea la musica en cuestion
Te mando un abrazo y ahy estaremos a la noche como es habitual my friend

Arena :Es verdad ,menos mal que existe la musica y los amigos como tu que siempre estan .A esperar cuatro años mas ,mientras tanto disfrutemos de Joe que bien vale la pena .
Un abrazo querida amiga

Xibeliuss :Harry Edison fue figura excluyente de la banda de Basie hasta la primera disolucion ,fue muy solicitado en la costa oeste como sesionista ,un grande .
Empezare a acostumbrarme a las utopicas ilusiones de mi seleccion ya que no veo un futuro prominente
Un abrazo hasta Sanabria

Peter Allman dijo...

¿Que mejor forma de superar las penas que visitar el Luther Jazz Club? y encima esta noche esta Joe Williams, camarero! un Manhattan please el momento lo merece jejeje.

Lo dicho querido amigo, siento lo de vuestra seleccion, pero ya vera como para el proximo si que se lo llevan.

Un abrazo my friend!

luther blues dijo...

Gracias Pedro por tu comentario tan alentador con respecto a mi seleccion
Ahora a disfrutar la final y la buena musica my friend
Un abrazo