lunes, julio 19, 2010

LUTHER JOHNSON - BORN IN GEORGIA ( 1972 )



Luther Johnson (1934-1976), conocido también como Snake y Georgia Boy, es uno de los guitarristas prematuramente desaparecido y perteneciente a la generación que comenzó a destacarse en la década del 50. También colaboró con destacados instrumentistas, entre otros, Elmore James y Muddy Waters, durante su paso por la meca del blues moderno, Chicago. Este disco editado en el año 1975, perteneciente a la serie House Of The Blues, ofrece un repertorio de estándares de blues de la autoría de T-Bone Walker, Muddy Waters, Slim y John Lee Hooker, así como la tradicional Walking Blues, mientras que la otra mitad de las 10 canciones pertenece al propio Luther Johnson, quien atacaba igual el blues más acelerado como el de esencia rural, lo cual se puede comprobar en las composiciones de este elepé que tocó con Johnny Shines. Grabado en Suiza en el año 1972, durante una de las giras habituales de Johnson por el viejo continente, Born In Georgia constituye el legado de un malogrado bluesman que destacó por su sentimiento a la hora de interpretar, lo cual le coloca en un significativo lugar dentro de la generación de guitarristas de los años cincuenta

Lucius Brinson Johnson; nacido en Georgia concretamente en Davidsboro el 30 de agosto del año 1934,y practicamente olvidado en la actualidad(mas conocido es su homonimo Luther Johnson jr). este gran guitarrista cantante y compositor en definitiva podriamos definirle como "un bluesman de chicago, diferente"al que Muddy Waters fichara para la primera decada en su banda a finales de los 60's.
Tambien acompaño entre otros a Otis Spann colaborando en varios discos;bastante diestro y acertado con la guitarra emprenderia con los años diversas giras por europa ya como solista.
Grabaciones como "born in georgia"o"lonesome in my bedroom" para el sello discografico Black&Blue serian parte del legado musical destacado. Este genial y conmovedor guitarrista falleceria en Illinois(Chicago)el 18 de marzo del año 1976.



 Luther Johnson - Born in Georgia  ( 1972 )


 Tracks :

 1- Born in Georgia
 2- Rock me baby
 3- Woman don't lie
 4- Bright light big city
 5- Take enough of him
 6- You told me you love me
 7- Am I wrong for loving you
 8- Walkin' blues
 9- My daddy told me
 10-Crawlin' king snake
 11-Please give me that love
 12-Hoochie coochie man
 13-Every day I have the blues
 14-Somebody loan me dime
 15-Rock'n roll everyday


LUTHER JOHNSON






Luther Johnson - Born in Georgia.




Luther Johnson - Rock me Baby.






NO TE OLVIDES DE AVISAR POR LINKS CAIDOS EN COMENTARIOS ,QUE SIN NINGUNA MOLESTIA LO RESUBIREMS OA LA BREVEDAD

7 comentarios:

Xibeliuss dijo...

Lo conocí precisamente en una grabación con el gran Muddy Waters y desde entonces me gustó su toque afilado. No sabía que había muerto joven: gran aporte traerlo hasta aquí.
Un abrazo, Luther

RAFA dijo...

Gracias, fantastico !!!
de todas maneras, me cuesta mucho cargar tu blog, has recibido otros comentarios así ???
saludos,

ned henry dijo...

Pues yo no lo conocía, igual lo he oido en algún disco sin saber que era él. Así que voy a darle un tiento a este disco. Gracias Luther. Abrazo!!

Arena dijo...

Muddy Waters sin dudad tuvo buen ojo para fichar a Luther Johnson, yo no lo conocia y me gusta mucho lo que he oido. que pena que ya no esté en este mundo, lo que nos hemos perdido.

Por cierto, a mi me pasa lo mismo que a RAFA al cargar la página, no habia dicho nada hasta ahora aprovecho y me uno a su comentario, jeje.

Un abrazo luther

luther blues dijo...

Xibeliuss :Un gran bluesman ,que aporto en demasia a la musica de Chicago mi estimado .
Un abrazo hasta Sanabria

RAFA :No my friend ,eres el primero y por lo visto a Arena tambien le pasa lo mismo por lo que lei mas abajo ,sera problema de los servidores tal ves ,me pondre en campaña para tratar de solucionarlo ,gracias por pasar y un abrazo soulero

ned henry :No pudo grabar muchos discos ,este "Born in Georgia" y un par mas ,es todo lo que nos dejo mi tocayo querido .
Un abrazo blusero

Arena :Enhorabuena que lo digas amiga valenciana ya que desconocia por completo este problema ,vere que puedo hacer al respecto ,gracias por pasar y como siempre el cariño para contigo .
Chau

Morabia dijo...

que buena música me haces sentir, como siempre gracias por iniciarme en el conocimiento de todos estos geniales artistas, un beso.

luther blues dijo...

Tu buen oido es el que te va llevando al conocimiento amiga ,yo solo pongo los discos que me gustaria compartir con los amigos como tu .
Un abrazo y el cariño de siempre