lunes, agosto 09, 2010

EDDY "The Chief" CLEARWATER - WEST SIDE STRUT ( 2008 )






Durante los años cincuenta crecieron en el West Side de Chicago algunos de los bluesmen más famosos del mundo. Magic Sam, Otish Rush, Freddie King, Jimmy Dawkins y Magic Slim  llenando de vida los escenarios de los live club de la ciudad con el sonido del blues urbano. Estilo atrevido en la guitarra, voz intensa y espectáculos desencadenados: Eddy “The Chief” Clearwater procede de ese grupo de abanderados del Chicago blues y es, sin lugar a dudas, uno de los más importantes que todavía sigue en actividad a pesar de sus 83 años. La característica que mantiene viva la emoción que fluye de su exhibición  es su estilo, denominado “rock-a-blues”, que alterna momentos de gran energía con baladas de influencia country y rockabilly. Un ejemplo impresionante de la actitud abierta y provocadora que demuestra hacia el público es el famoso gorro indio con el que se exhibía en concierto en homenaje a sus orígenes Cherokee.
Nacido en Macon, Missississippi, en 1935, Eddy Clearwater (Edward Harrrington), primo del legendario y difunto virtuoso de la armónica Carey Bell Harrington , transcurrió su infancia entre Macon y Birmingham, Alabama, donde se familiarizó con el delta blues, el country and western y el gospel.
Con toda probabilidad, la amistad que mantuvo con el gran Magic Sam marcó profundamente su vida y su carrera. A partir de 1953 se dedicó por completo al blues exhibiéndose con el seudónimo de Guitar Eddy en los locales del South y West Side. En 1957 se produjo otro importante encuentro para la sucesiva evolución de su estilo personal: Chuck Berry, quien le enseñó a añadir esos toques de Rock’n’Roll que lo hicieron famoso. En 1958 grabó su primer single “Hill Billy Blues” con el seudónimo de Clear Waters, en cómica referencia al apodo del gran Muddy Waters.
De los años 60 a los años 80 Clearwater actuó ininterrumpidamente en los escenarios de Chicago y sus alrededores cosechando numerosos éxitos entre un público vasto y heterogéneo. En los años 70 actuó por toda Europa acompañado de Buddy Guy y Junior Wells y, tras la salida al mercado de "The Chief", alcanzó su mayor popularidad incluso en ámbito internacional llegando a ser candidato para los Blues Music Awards. En el 2001 recibió el reconocimiento de “Contemporary Male Blues Artist of the Year”. Gracias a "Rock’n’Roll City”, disco que grabó en el 2003 a la edad de 78 años, siguió aumentando el número de sus seguidores.
Su último trabajo, “West Side Strut”, producido por Ronnie Baker Brooks  , contó con la participación de Lonnie Brooks, Billy Branch, Otis Clay y Jimmy Johnson y obtuvo el aplauso tanto del público como de la crítica confirmando todo lo que Eddy Clearwater ha perseguido durante sus más de cincuenta años de carrera.




Eddy Clearwater - West side strut (2008)


Tracklist:

1.- A good leavin alone.
2.- Hipnotized.
3.- Gotta move on.
4.- Walking trough the park.
5.- Do unto others.
6.- Blue over you.
7.- Trouble trouble.
8.- Too old to get married.
9.- Came up the hard way.
10.- They call me the chief.
11.- Rock a blues baby.
12.- A time of peace.


EDDY CLEARWATER









Eddie "The Chief" Clearwater - A good leavin alone





Eddie "The Chief" Clearwater - Came Up The Hard Way







NO TE OLVIDES DE AVISAR POR LINKS CAIDOS QUE SIN NINGUNA MOLESTIA DE NUESTRA PARTE LO RESUBIREMOS A LA BREVEDAD .

9 comentarios:

Salva dijo...

Hola Luther, me ha gustado que te acordaras de "The Chief" Yo lo vi hace algunos años cuando todavía salía con las plumas de indio.... muy grande! :-)
Un abrazo desde Valencia-España
Salva

La Dame Masquée dijo...

Eddie sigue en actividad a pesar de sus 83 años! Admirable. Hay gente incombustible, desde luego. Me gustaría pensar que yo llegaré con las mismas fuerzas, pero me lo pone muy dificil igualarlo.
Y no solo sigue en activo, sino cosechando exitos y aumentando el numero de sus seguidores! Bravo por él.

Feliz comienzo de semana

Bisous

Carolina Häus dijo...

Hola luther blues! feliz lunes; que bien toca The Chief Eddy Clearwater, me gusto mucho "Came Up The Hard Way", este tipo de ritmos son especiales, te hacen viajar.

Un besito.

Arena dijo...

Sensacional a su edad, si señor!!
Yo le aplaudo desde aquí,
me encantó el segundo video.

Gracias luther y el abrazo de siempre

luther blues dijo...

Me parece que "The Chief" son de esos bluesman al que hay que evocar de tanto en tanto por su tezon my friend
No tuve la oportunidad de verlo ya que por aqui llegan pocas luminarias del blues ,una lastima me hubiese encantado
Un abrazo hasta Valencia

La Dama Masquee :Por supuesto que llegaremos madame ,son metas a las cuales hay que ponerle el hombro costante y el bueno de Eddy sirve como ejemplo .
Un abrazo y el cariño de siempre

Carolina Haus :Que tal blondie ,feliz comienzo de semana para ti tambien con todo el blues de Eddy Clearwater .
Que bien que queda "La Rosada" contigo ahora !
Un abrazo amiga

Arena :Un grande que la viene peleando hace rato sin respiro amiga
Un abrazo hasta Valencia querida Arena

Morabia dijo...

Luther cuando se lleva fuego y música en la sangre se perdurá asi, increiblemente bueno.
siempre es un placer pasar por aca a escuchar tan buena música, gracias me estás haciendo conocer a los mejores, un beso.

luther blues dijo...

El "ultimo cheroke del blues" por no decir mohicano jeje .Pasan los años y todavia quedan artistas en vigencia
gracias por pasar amiga ,te mando un abrazo y cuidate

anradar@hotmail.com dijo...

Creo que el link está roto.
El blog es muy bueno, uno encuentra joyitas que no esperaba enconrar por acá.

Anónimo dijo...

LINK ARREGLADO :
http://www.megaupload.com/?d=77YJ93NH