sábado, agosto 28, 2010

KEITH RICHARDS - MAIN OFFENDER TOUR ( 1992 ) RESUBIDO

                                                                                                                                                          

Keith Richards nació el 18 de diciembre del año 1943, en Datford, Inglaterra. Hijo de un ingeniero electrónico, Bert, y una vendedora de electrodomésticos, Doris. Realizó sus estudios en en distintas escuelas, primero lo fue la "Westhill Infants School", siguiendo por su escuela primaria llamada "Wentworth Country Primary School" , después tuvo su paso por la "Dartford Technical School" y por último por la "Sidcup School of Art" de donde se retiró siendo un Stone. 
Junto a Mick Jagger fue fundador de la exitosísima banda de rock a nivel mundial, llamada Rolling Stones, en la cual es el célebre guitarrista, compositor, y cantante en algunos de los temas de la banda.
Al igual que Mick, Richard, quien se hizo llamar así , sin la "s" , durante varios años de su juventud por una pelea que había tenido con su padre después de la separación con su madre, también se embarcó en una carrera solista, grabando 3 discos : "Talk in Cheap" (1988) , "Live at the Holliwood Palladium" (1991) y "Main Offender" (1992). Keith siempre tuvo problemas con las drogas, haciéndose adicto a la heroína durante varios años de su vida, que gracias a un tratamiento bastante duro logró salir.
En el transcurso de su adicción conoció a Anita Pallemberg en un viaje de Inglaterra a Marruecos, a su lado estuvo 15 años de su vida, teniendo 3 hijos: el primero llamado Marlom, la segunda, que nació con problemas debido a la adicción a las drogas de su madre, llamada Dandelion y el tercero que murió a los 10 días de su nacimiento por una gripe virósica llamado Tara.
Después de separarse de Anita, Richards conococió a Patti Hensen, una actriz unos años mas jóven que él con la que tuvo otras dos hijas: Theodora Dupree y Alexandra Nicole.
En 1986, Keith Richards, presenta a su ídolo Chuck Berry en el "Salón de la Fama del Rock and Roll".
Además de su obra musical, el músico inglés, navegó territorios en el ámbito del cine, participando en la película "Piratas del Caribe", con un papel secundario.
En cuanto a su personalidad, Richards siempre fue un hombre tímido, apasionado por las armas, los automóviles y los perros. Posee un estilo muy particular, que hace que sea una de las estrellas mas intrigantes en la escena del rock.  Richards también pasará a la historia por sus canciones magníficas, entre ellas el himno de los seguidores de las piedras rodantes, “Satisfaction”, que compuso en la noche del 9 de mayo de 1965 en un hotel de Clearwater, Florida, Estados Unidos.

      “De haber dependido de mí, “Satisfaction” no se habría publicado nunca. Era demasiado básica y el fuzz con la guitarra me parecía un truco barato. Cuando dijeron que querían sacarla como single, me levanté furioso y dije: ¡Ni hablar!”. Richards dixit.


Keith Richards - Main Offender Tour  (1992)


Tracks :


CD 1 -

1-Take It So Hard
2-Eillen
3-Wicked As It Seems
4-Gimme Shelter
5-Too Rude
6-Yap Yap
7-How I Wish
8-999
9-Big Enough


CD 2 -

1-Demon
2-Time Is On My Side
3-Hate It When You Leave
4-I Could Have Stood You Up
5-Before They Make Me Run
6- Bodytalks
7-Will But You Won't
8-Happy
9-Whip It Up


Line up :

Keith Richards - Guitar, Vocals, Harmony Vocals
Waddy Wachtel - Guitar, Harmony Vocals
Ivan Neville - Keyboards, Harmony Vocals, Guitar
Charley Drayton - Bass, Harmony Vocals, Drums
Steve Jordan - Drums, Harmony Vocals, Bass
Bobby Keys - Saxophone, Percussion
Sarah Dash - Vocals, Harmony Vocals
Babi (Bobby) Floyd: - Harmony Vocals, Harmonica, Percussion








      






Keith Richards & X-Pensive Winos - Take It So Hard




Keith Richards & X-Pensive Winos - Gimme Shelter





NO TE OLVIDES DE AVISAR POR LINKS CAIDOS QUE SIN NINGUNA MOLESTIA DE NUESTRA PARTE LO RESUBIREMOS A LA BREVEDAD .

9 comentarios:

Arena dijo...

Hola luther, ya he vuelto por casa después de unos días perdida por la montaña y me ha encantado encontrarme con Keith Richards el cual no conocia como solista y como no, me ha sorprendido.

En cuanto a Satisfaction, quien le iba a decir a él que iba a tener tanto éxito, por lo menos yo recuerdo que en la panda de amigos las cantábamos y haciamos el gamberro como por aqui se dice.

Ya veo que vamos regresando poco a poco.

Un abrazo

ned henry dijo...

Saludos Luther!! lo de satisfaction es hasta lógico, la letra no es como para tirar cohetes, eso si, el riff es ya auténtica música clásica y lo del fuzz fue una gran idea aunque no le gustase al bueno de Keith.

Por lo demás espero que hayas aprovechado bien las vacas. Cuidate!!

ned henry dijo...

Se me olvidaba, con tu permiso te he pirateado lo del "link within" para mi blog. Te doy las gracias por eso y espero que no te moleste. Abrazo!!

La Dame Masquée dijo...

Madre mía, menos mal que al final no se impuso el criterio de Keith Richards sobre la mítica cancion! No andaba intuitivo ese día, segun vemos.

Monsieur, qué lujo hoy con el personaje! Parece que se propone usted hacer una fiesta por todo lo alto en este fin de semana de su regreso.

Feliz tarde

Bisous

Llopdelblues dijo...

Gran personaje, Keith Richards, ocupa el 4º lugar de los diez mejores guitarristas según la revista Time y el primero en darle al "Jack Daniels", jajaja

os cuento una anecdota

Cuenta Mick Jagger sobre su primer encuentro con Keith Richards que “le pregunté qué quería hacer y me dijo que quería ser un vaquero como Roy Rogers y tocar la guitarra. Lo de Roy Rogers no me impresionó mucho, pero lo de tocar la guitarra sí que me interesó”. Éste fue el inicio de una relación que les llevó a The Rolling Stones.

Saludos

Llopdelblues

Carolina dijo...

Hola luther blues, qué buen tema "satisfaction" y la otra, "like a rolling stone" me encanta, pero creo que a ésta la escribió Bob Dylan.
La participacion de Keith Richards en Piratas del Caribe estuvo buena, fue bastante cómica. Quién le iba a decir a este "trotamundos" (rolling stone)que formaría parte de la mas mitica banda de rock! Buenisimo.

Un abrazo!

luther blues dijo...

Arena : !Miren quien aparecio! Una autentica valenciana stone amiga jejeje
Bienvenida de vuelta al ruedo despues del tour montañez
Un abrazo y cuidate de las alturas!
Se te extrañaba

Ned Henry :En absoluto tocayo lo del link ,yo tambien lo pille de un blog amigo y te queda de lujo en tu pagina .La cancion en si ,sacandola de contexto ,es una mas del repertorio stoniano
Mi preferida es "Beast of Burden"
Un abrazo hasta Sevilla


La Dama Masquee :No madame ya no estamos para grandes trotes jeje
Vamos de a poco nomas por ahora Sobre el gran Keith decir que casi tiro por la borda todo en una tarde
Un abrazo y el cariño de siempre

Llopdelblues :Eso del primer puesto esta bien merecido jajajaja pero la revista Time estubo benevolente con un 4 puesto me parece .
Gracias por acercarnos ese anecdota ya que lo desconocia por completo my friend
Un abrazo hasta Mataro

Carolina :Si blondie ,Dyland es el creador de "like a rolling stone" muy bien !
Cayo en la perfecta pelicula para el ,un autentico pirata jejeje
Un abrazo y buen domingo

Xibeliuss dijo...

¡Qué buena época para Keith! Y la banda es un lujo: W. Watchel, Steve Jordan... verdaderos bestias en lo suyo.
Un abrazo, luther

luther blues dijo...

Una etapa gloriosa para el mas stone de los Rolling y los X-Winos sonaban de maravillas mi estimado
Un abrazo hasta Sanabria