miércoles, septiembre 22, 2010

CASSIA ELLER - ACUSTICO MTV ( 2001 )





CÁSSIA REJANE ELLER, nació el 10 de Diciembre de 1962 en Río de Janeiro, y murió también en Río el 29 de Diciembre de 2001.
La mayor de cinco hermanos, dos gemelas, un niño y otra pequeña más. Sus padres son Altair Eller, paracaidista del ejército brasileño descendiente de alemanes, y Nancy de familia de músicos y cantante no profesional. Por el trabajo del padre la familia se traslada muchas veces de ciudad, pasa la infancia y adolescencia entre Belo Horizonte, Santárem, y Río de Janeiro en el barrio Lins de Vasconcellos. A los 18 se traslada a Brasilia y comienza a cantar en coros y a hacer castings para teatro musical y óperas llegando a formar parte del elenco. Dejó la lírica por la disciplina que suponía y por la falta de libertad para cantar e interpretar, pero esa época fue clave para colocar la voz.
En 1989 fue a Sao Paulo para mostrar su maqueta con músicas de Renato Russo (Por Enquanto). Firmó contrato con la Polygram y grabó su primer disco "Cássia Eller", 1990. Comenzó entonces a hacer directos con Victor Biglione, y en 1992 lanza "O Marginal".1993 le trajo a su hijo Francisco fruto de su relación con un músico de su banda, Octavio Filhao, el cual murió cinco días antes de nacer el niño, en accidente de tráfico. En 1994 colabora con Herbert Vianna y Frejat, en 1999 su disco y DVD del directo "Com você ...meu mundo ficaría completo"es un gran éxito de crítica y ventas, que alcanzaría su cima con el extraordinario "Acústico MTV"2001.
Cássia nunca escondió su condición sexual, ni hizo de ello una bandera no le gustaba ser icono de nada,simplemente vivió su vida sin rendir cuentas. Convivía con Eugenia Vieira Martíns desde los 25 años, su mujer, que quedó con la custodia de Francisco después de un largo proceso que revolucionó la inmovilista sociedad brasileña.
Cássia muere una tarde de verano, el 29 de Diciembre de 2001, de un fallo cardíaco. Como ex consumidora de cocaína se apuntó una sobredosis como causa de la muerte y ciertos periódicos( "Veja" por ejemplo), hicieron carnaza del asunto. Finalmente se desmintio por la autopsia el uso de drogas y no se supo nunca el motivo por el cual falló su corazón.
Dejó una legión de fans desolados por la pérdida de la gran artista y de la gran persona, y una conmoción general en la música brasileña porqué es imposible reemplazar a Cássia.
Algunos la califican de cantautora, pero en realidad siempre cantó canciones de otros. Canciones que a ella le venían como un guante. Cuando le preguntaban por qué no componía canciones simplemente decía algo tan rotundo como sensato: “Para qué si ya hay un montón de canciones extraordinarias para cantarlas“.

Un personaje, una voz, una persona, toda una mujer… Cassia Eller

Fuente : http://cassiareller.blogspot.com



Cassia Eller - Acustico mtv ( 2001 )


Tracks :


01. Non, Je ne Regrette Rien
02. Malandragem
03. E.C.T.
04. Vá Morar com o Diabo
05. Partido Alto
06. Primeiro de Julho
07. Luz dos Olhos
08. Todo Amor que Houver Nesse Vida
09. Queremos Saber
10. Por Enquanto
11. Relicário
12. Segundo Sol
13. Nós
14. Sargent Peppers Lonely Hearts Club Band
15. Da Esquina
16. Quando a Maré Encher
17. Top Top


He aquí el Mtv Unplugged de esta genial cantante brasileña.
En este show hay variadisimos temas de los mejores compositores de Brasil (Chico Buarque, Renato Russo, Cazuza, Frejat, Gilberto Gil, entre otros) algunos más bossa, o sambas y otros un poquito más rockeros. Obviamente todos en versión acústica, pero un acústico formidable y completo. Con una banda de musicos interesantisima, no solo guitarras, batería, contrabajo y piano, hay muchos instrumentos percutivos y también una pequeña orquesta de la que sobresalen los vientos y las cuerdas.
Algunos temas, como "Por enquanto", son de los que esta cantante dió a conocer en los comienzos de su carrera. También aprovecha y se manda una afortunada version de Sgt Pepper´s de los Beatles. Además está el tema "malandragem" que fue el hit del disco en Brasil cuando fue publicado, en el 2001.
Con su característica voz de tono más bien grave, pero sensible e intenso cantó temas de muchos artistas locales y también internacionales como ser Nirvana o los ya mencionados (y quizás poco conocidos) Beatles. Lamentablemente a fines del 2001 se retiró definitivamente de la música y del mundo terrenal al morirse aprarentemente por un error médico.


CASSIA ELLER






Cássia Eller - Malandragem




Cássia Eller & Nando Reis - Relicário




Cássia Eller - Vai morar com o diabo





Este post esta dedicado a nuestra querida amiga Virgínia Allan del blog MAR DE HISTORIAS que nos deleita con sus poesias y relatos .
Un abrazo hasta Manaus



NO TE OLVIDES DE AVISAR POR LINKS CAIDOS QUE SIN NINGUNA MOLESTIA DE NUESTRA PARTE LO RESUBIREMOS A LA BREVEDAD .

8 comentarios:

La Dame Masquée dijo...

Caramba, que extraño argumento el suyo: tambien habia ya un monton de artistas extraordinarios para interpretarlas. Pero siempre hay sitio para uno mas.

Monsieur, no se si hoy es usted muy madrugador o muy trasnochador!

Feliz dia

Bisous

TwoHeads dijo...

Hola, te he conocido a traves de Rock & Soul, y tienes un blog cojonudo, con tu permiso te enlazo con el mio...Un Saludo

luther blues dijo...

La Dama Masquee :Por cuestiones laborales siempre a las 4 de la mañana ya estoy arriba madame ,entre mates y diarios a veces me pongo a postear antes de salir de casa ,me alegra su visita y agradecido por su comentario .
Un abrazo y el cariño de siempre

TwoHeadsOneBrain: Gracias por el enlaze my friend y por tan honorable visita ,he leido atentamente tus comentarios en lo de RAFA y prometo una visita a tu blog .
Un abrazo

Carolina dijo...

Hola luther blues!
Me gusta Casia, tenia un estilo muy personal. "Malandragem" me gustó mucho, aunque todas estan buenas. Murio super joven, hizo de todo, mucho y bien.

Un abrazo.

Arena dijo...

Maravillosa luther, tengo que decir otra vez que no la conocia.
Nunca podré entender por qué se desvian hacia el consumo de drogas(aunque un poquito si lo se, pero no comparto)que a la larga ya se sabe lo que ocurre.
Errores los tenemos muchos, como se puede ver, hasta en la medicina,si hubiera sido asi, que fatal desenlace, no?. No hay derecho.

Un abrazo

luther blues dijo...

Carolina :Una de la voces mas grande de nuestros queridos vecinos blondie que se nos fue hace poco y se la extraña bastante .
Un abrazo amiga y me alegro que te gustara .

Arena :Las tentaciones siempre estan al alcanze amiga ,algunos zafan y otros no corren la misma suerte ,una lastima .igual nos quedo su obra para disfrutarla .
Un abrazo hasta Valencia

Peter Allman dijo...

Hay aveces que es tan frenetico el ritmo de vida que llevamos, que cuando queremos hacer caso a nuestro cuerpo ya es tarde.
Como siempre un fuerte abrazo querido amigo.

luther blues dijo...

No nos salva ni el freno de mano querido allmanbrother en determinadas circunstancias .
Que bueno tu regreso a las blogosferas ,enhorabuena
Un abrazo Pedro