miércoles, septiembre 29, 2010

EVA CASSIDY - LIVE BLUES ALLEY ( 1997 )







Eva Cassidy (Oxon Hill, Washington DC, 2 de febrero de 1963 - Bowie, Maryland, 2 de noviembre de 1996) fue una gran cantante de jazz y soul, capaz de sacar lo mejor de sí misma cantara el estilo que cantara. Tenía un registro increíble y un feeling impresionante. Nunca quiso ser cantante profesional, era jardinera paisajista y sus amigos la convencieron para que cantase en los garitos de Washington DC, donde vivía. Sobre todo fue conocida por reinterpretar temas clásicos del blues, jaz o del pop, haciendo que sonasen como temas nuevos, tuvo el toque mágico que logró convertir todo lo que cantaba en algo memorable. Obtuvo elogios mundiales al ser una intérprete sin igual de temas como "Fields of Gold", de Sting, y clásicos como "Over the Rainbow".
En enero de 1996 salió a la venta Live at Blues Alley, un álbum en directo con las mejores canciones que Cassidy solía interpretar en sus actuaciones. Al respecto, The Washington Post publicó que ella "podía cantar cualquier canción y conseguir que fuera la única música que importara". Pese a ello, Cassidy no estaba satisfecha con su voz la noche de la grabación. A continuación, Eva, Biondo y el resto de la banda grabaron nuevas versiones para editar un disco de estudio. En junio del mismo año, durante la promoción de Live at Blues Alley, Eva comenzó a sentir dolor en la cadera. Días después fue diagnosticada de cáncer de piel en fase avanzada. Pese al tratamiento de quimioterapia, falleció el 2 de noviembre a la edad de 33 años. Su última actuación tuvo lugar en septiembre frente a un grupo de amigos para quienes interpretó "What a wonderful world".  Su voz prístina y su elección de canciones sólo añadieron intensidad a sus grabaciones que hicieron más efectiva a su música. Pero si ella hubiera vivido, su capacidad para hacer que cualquier canción sonara como nueva por medio del poder de su voz aún hoy le permitiría obtener los bien merecidos elogios que, lamentablemente, nunca vivió para ver. Irónicamente, Eva Cassidy nunca quiso ser cantante profesional.  Después de reunirse con el productor Chris Biondo y de incorporar estilos folk, jazz, gospel y blues, grabó canciones desde el tradicional "Oh, I Had a Golden Thread" hasta "Songbird"; la mayor parte de este material fue lanzado de forma póstuma en compilados tales como Eva By Heart. Llamar a Eva Cassidy una de las mejores cantantes de la historia podría considerarse una exageración, pero para sus fans Eva es digna de tales elogios. Aunque su lugar en la música popular norteamericana es discutible todavía, no se puede negar el poder de sus grabaciones y Eva Cassidy tuvo el toque mágico que logró convertir todo lo que cantaba en algo memorable.



Eva Cassidy - Live At Blues Alley  ( 1996 )


Tracks :

1. Cheek To Cheek
2. Stormy Monday
3. Bridge Over Troubled Water
4. Fine And Mellow
5. People Get Ready
6. Blue Skies
7. Tall Trees In Georgia
8. Fields Of Gold
9. Autumn Leaves
10. Honeysuckle Rose
11. Take Me To The River
12. What A Wonderful World
13. Oh, Had I A Golden Thread


EVA CASSIDY






Eva Cassidy-Stormy Monday




Eva Cassidy - Fields Of Gold












NO TE OLVIDES DE AVISAR POR LINKS CAIDOS QUE SIN NINGUNA MOLESTIA DE NUESTRA PARTE LO RESUBIREMOS A LA BREVEDAD .

12 comentarios:

MIDAS dijo...

Un disco imprescindible, de una de las voces mas limpias que han existido jamás. El mundo sería mucho mejor si continuase viva entre nosotros.

Merce dijo...

Oh oh! gran voz la que tenia esta mujer, y que versionas mas buenas ha hecho. Estoy de acuerdo con el comentario anterior.

La he puesto en alguna entrada de mi blog :)

Gracias por tu visita Luther, es un placer :)

Biquiños

P.D. Que sepas, que aunque no comente con frecuencia, me encanta "escuchar este blog"

RAFA dijo...

un disco increible, de una voz y sensibilidad maravillosa.
Otra gran perdida del mundo del arte.
Un abrazo soulero,

Arena dijo...

La conoci en un progarma de radio concretamente se llamaba Diálogos 3, su locutor siempre decia una frase al final que decia asi" Buscar la belleza, es lo único que vale la pena en este asqueroso mundo".
Nos descubria a cantantes, grupos y músicos nada comerciales siempre con muy buen género que no dejaba indiferencia alguna, entre ellos a Eva Cassidy y asi pasó a formar parte de una lista entre los mejores.

Una lástima que se fuera tan pronto.

Un abrazo luther

Música para Gatos dijo...

Saludos Luther,

No conocía mucho a Cassidy pero tras escuchar su versión de Stormy Monday me he deicdido a bajarla. Una voz increíble, desde luego, y una auténtica pena perderla tan pronto.

Gracias amigo. Esto pronto se podrá llamar 101LutherBlues&Jazz sin ningún problema.

Por cierto, ya me contarás tu jornada de jazz subterráneo. Me pareció una idea maravillosa. Ojala algún creativo de por aquí se pomga a vuestro nivel y haga algo similar.

Saludos
Jazzy

TwoHeads dijo...

He de reconocer que no la conocia. Una triste historia para una bonita voz. Gracias por la recomendacion,Luther...Un abrazo

Carolina dijo...

Ay... que joven murio el hada de los jardines...
Aparte de disfrutar de su musica ya que cantaba maravillosamente, la historia de esta chica me trajo recuerdos personales... Siempre impacta la muerte joven.

Besos.

ned henry dijo...

Yo también escuchaba Dialogos 3 y uno de los aspectos que resaltaba el locutor es que aparte de cantar tan bien tocaba la guitarra estupendamente. Una autentica pena si señor. Un abrazo a todo el mundo!!

El Jipi dijo...

Hola! para mi ha sido una agradable sorpresa encontrarme con vuestro blog, referencia de buen gusto y fuente inagotable de latidos y sonidos que lejos de salir de un instrumento salen del alma y nos atrapa! esto es lo que me ha ocurrido con este sitio.
Gracias!

El Jipi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luther blues dijo...

Midas :Mucha razon en afirmar esto ultimo y una lastima que las cantantes contemporaneas no la tomen como espejo .
Un abrazo amigo y que andes bien por alla .

Merce :En este disco hay canciones tan y mas mejores que las originales como la de Sting y por cierto han quedado de maravillas en tus entradas
No te aflijas por lo del los comentarios ,yo se que siempre estas por 101blues y te lo agradesco Merce .
Un abrazo y el cariño de siempre

RAFA :Uno de esos discos que no deben faltar en la discoteca de tu casa perteneciente a una de las grandes voces .una lastima su partida my friend
Un abrazo soulero

Arena :Por suerte siempre quedaran programas de radios en donde lo comercial pasara por otro lado y se les dara lugar a artistan talentosos y no muy conocidos como bien tu te refieres en tu anecdota
Un abrazo hasta Valencia amiga .

Musica para Gatos : Veo que tu gran oido jazzista esta rumbeando para diferentes sonidos y enhorabuena jejeje.Muy recomendable Jazzy y seguro despues te contare sobre mi experiencia subterranea con el jazz
Un abrazo hasta Montseny

TwoHeadsOneBrain :Que lo disfrutes amigo y despues me cuentas .
Ya habra mas de Eva Cassidy por aqui en un tiempo .
Un abrazo rocanrolero .

Carolina :Espero que te haya traido buenos recuerdos blondie y una maldita enfermedad nos privo de una gran artista ,una lastima como bien tu dices .
Un abrazo Caro

Ned Henry :Al igual que Arena disfrutaste de ese prestigioso programa radial tocayo ...
Como se aprende de la radio bien hecha no .
Un abrazo hasta Sevilla y arriba Ned que no decaiga la cosa .

El Jipi :Gracias por tus comentarios tan halagadores ,nuestra meta es pasar un momento agradable en esta blogosfera rodeados de amigos .
Un placer tu visita y bienvenido
Un abrazo

luther blues dijo...

Gracias a todos por sus comentarios y perdonen por la tardanza en responder
Anduvimos con algunos contratiempos y ya estamos en carrera otra ves
Un abrazo a todos