viernes, septiembre 24, 2010

LUTHER JAZZ CLUB : BLOSSOM DEARIE - BLOSSOM TIME AT RONNIE SCOTT'S CLUB ( 1966)



Que tal amigos ! Ya entrada la primavera por aqui ,quisimos traerles a una cantante con una voz tan jovial y aniñada para arrancar con esta estacion muy cercana a los jovenes y a los no tanto tambien ¿por que no?
La increible Blossom Dearie  nos hara las delicias esta noche en un directo grabado hace muchos años en un club londinense mas famoso que este por supuesto jejeje. Una autentica cantante de clubs amigos hace su presencia en este recinto .
Que pasen una buena velada ,sus lugares los esperan al igual que los tradicionales tragos .
Un abrazo a todos !




Blossom Dearie (28 de abril de 1926 - 7 de febrero de 2009) fue una cantante de jazz y pianista estadounidense, se centró en el genero del bebop. Dearie se hizo célebre gracias a su “distinguida voz aniñada” Dearie nació en East Dirham, Nueva York, Estados Unidos . De niña estudió piano clásico, pero lo cambió por el jazz en la adolescencia. Al acabar los estudios secundarios, Dearie se mudó a Nueva York, para continuar su carrera musical. Aquí comenzó a cantar en grupos como los Blue Flames (con la Woody Herman Orchestra) y los Blue Reys (con Alvino Rey's band), antes de iniciar su carrera en solitario.

En 1952 se mudó a París, donde formó un grupo vocal, The Blue Stars. En 1954 el grupo consiguió un hit en Francia con la versión francesa de "Lullaby of Birland". The Blue Stars más tarde se convertirían en los Swingle Singers. Durante su estancia en París, conoció al que sería su marido, el flautista y saxofonista belga Bobby Jaspar. En su primer disco en solitario, publicado dos años más tarde, Dearie toca el piano, pero no canta.Una de las canciones más conocidas de esta etapa es “The Riviera”, escrita por Cy Coleman y Joseph McCarty Jr. en 1956. En esta etapa, después de regresar de Francia, Dearie grabó sus primeros seis discos en América como cantante solista y pianista para el sello Verve Records la mayoría con un pequeño trío o cuarteto. Dave Garroway, presentador del programa Today, y uno de los primeros seguidores de Dearie, la invitó en varias ocasiones a su programa, facilitando así su difusión al público general. En 1962, graba una canción para un anuncio de radio para la cerveza "Hires Root". Como todo el mundo debe saber, el LP Blossom Dearie Sings Rootin' Songs fue lanzado como un objeto codiciado que podía ser encargado por el precio de un dólar y una prueba de compra.
En 1964, Dearie grabó su disco más conocido para el sello Capitol Reccords May I Come In?, grabado, inusualmente en ella, con una orquesta. Durante este mismo periodo Dearie interpretó frecuentemente en clubs donde pulió su estilo característico. En 1966, hizo su primera aparición pública en el londinense club de Ronnie Scout, donde pronto se convirtió en un número muy aclamado por el público. Grabó cuatro discos en Inglaterra, pulicados por el sello Fontana en los años 60.
En 1974, Dearie fundó su propio sello, Daffodil Records, que le permitió controlar totalmente la grabación y distribución de sus discos. Blossom apareció por televisión durante toda su carrera, especialmente con canciones para series educativas para niños, como Schoolhouse Rock! Muchas de sus intervenciones en estas series fueron compuestas por su buen amigo Bob Dorough, compositor y cantante de jazz. Se puede oír su voz en “Mother Necessity”, “Figure Eight” y “Unpach Your Adjectives”

Su voz peculiar y sus canciones fueron incluidas en las bandas sonoras de muchas películas como Kissing Jessica Stein, My Life Without Me,The Squid and the Whale y The Adventures of Felix. También grabó con algunos músicos, entre ellos Bob Dorough y Lyle Lovett.
Dearie continuó tocando y cantando en clubs. Como una de las últimas cantantes de clubs, siguió cantando y tocando en algunos números regulares en Londres y Nueva York, hasta el 2006.



Blossom Dearie - Blossom Time at Ronnie Scott's Club 1966


Tracks :


01. On Broadway
02. When The World Was Young
03. When In Rome
04. The Shadow Of Your Smile
05. Everything I've Got Belongs To You
06. Once Upon A Summertime
07. I'm Hip
08. Mad About The Boy
09. The Shape Of Things
10. Satin Doll


Line up :

Blossom Deari- Vocal
Johnny Butts- Drums
Jeff Clyne- Bass


BLOSSOM DEARIE







Blossom Dearie - I'm Hip ( live )




Blossom Dearie - Sophisticated Lady ( live )






NO TE OLVIDES DE AVISAR POR LINKS CAIDOS QUE SIN NINGUNA MOLESTIA DE NUESTRA PARTE LO RESUBIREMOS A LA BREVEDAD .

11 comentarios:

Carolina dijo...

Qué divina era Mrs. Blossom, (un nombre muy acorde a la epoca)es muy suavecita, me encantó! Tenia esa manera, ese modo propio de la mujer norteamericana, hasta te diria que tenia un estilo similar a Marilyn, sobre todo en I'm Hip. Estamos ante una verdadera sophisticated lady.
Buena eleccion, luther blues! Como siempre.

Feliz fin de semana.

Jazz dijo...

Ja, no puedo dejar de representarme a Bety Boop cantando estos temas.
Interesante aporte, no la conocía.
Me gusta como toca el piano, con sutileza pero con seguridad.

Xibeliuss dijo...

Tengo debilidad por estas cantantes blancas de voz suave: Peggy Lee, Julie London... o la misma Blossom. ¡Gran entrada, luther! No conozco este directo, así que voy a disfrutarlo.
Un abrazo

La Dame Masquée dijo...

Monsieur, ya ve lo que son las cosas: para mí tendra que ser la voz con la que inauguere el otoño. Me temo que vamos al reves. Pero una voz asi es buena en cualquier estacion.

Feliz fin de semana

Bisous

Morabia dijo...

Gracias por tu calides y tu hermoso comentario,un beso y de nuevo gracias.

Arena dijo...

Es una delicia luther, suave como la piel de un melocoton.
Abrazos

luther blues dijo...

Carolina :Es que un servidor tiene un temita con las rubias jajaja !
Hermosa descripcion has hecho blondie de Dearie ,una voz tan conmovedora como extraña .
Gracias como siempre por estar y un abrazo ,que pases un buen finde

Jazz : Jajajaja me has hecho reir querido jazzguitar con tu comentario ,es muy bueno no se me habria ocurrido .Su forma particular de tocar el piano es de una "santa paciencia" my friend
Un abrazo y el cariño de siempre

Xibeliuss :Uhh que glorias has nombrado mi estimado ,la London y Peggy estaran presentes por el club seguramente para tu deleite .
Un abrazo hasta Sanabria

La Dama Masquee :Es verdad vamos con estaciones cambiadas madame pero con la voz de Blossom quedamos bien en cualquiera de ellas
Un abrazo y buen fin de semana

Carli :Un abrazo amiga y toda la mejor onda para ti.
Un abrazo y hasta pronto

Arena :En efecto la podriamos aparentar con una aterciopelada voz
Me alegro que te gustara y encantado por tu visita .
Un abrazo hasta Valencia

Gary dijo...

Gracias por recordar a Blossom...Es curioso como descubrí su música, y fue en una librería. Mientras ojeaba libros y me perdía por las estanterías, sonaba una música jazz muy suave y a la vez alegre y le pregunté al librero que era lo que estaba sonando y me contestó:
Blossom Dearie, no le entendí, asi que le pedí que me lo escribiera en un papel y lo que hizo fue regalarme el disco.

Un Saludo compañero del blues.

luther blues dijo...

Por favor dame la direccion de esa libreria donde regalan discos Gary jejeje.
Que curiosa ocasion de encontrarte con su musica ,brindo por eso my friend .
Un abrazo disidente

Peter Allman dijo...

Grandes veladas en la noche de Luther Jazz club, y sobretodo con la gran Blossom Dearie ¿que más se puede pedir?
Un Manhattan yeah.

Un abrazo querido amigo.

luther blues dijo...

Hoy por aqui es una linda noche para brindar con tu pedido amigo Pedro
A tu salud entonces .
Un abrazo my allmanbrother