viernes, septiembre 17, 2010

LUTHER JAZZ CLUB : NICOLE HENRY - TEACH ME TONIGHT ( 2004 )



Que tal amigos ! Gracias por asistir una ves mas a esta cita que tenemos con ustedes los viernes para pasar un momento ameno acompañados por la buena musica .Y para completar la semana con la presencia de las voces femeninas ,hoy les traemos a una cantante de jazz que hace poco tiempo (menos de diez años ) no sabia que rumbo tomar y gracias a la buena estrella que tienen estas almas ,opto por el jazz para regocijo nuestro .
Señoras y señores con ustedes Nicole Henry .
Un abrazo a todos !


Hoy recomendamos para esta noche :

LADY LOVE

    Lady Love

Ingredientes:

• 1 onza de coñac
• 1 onza de oporto
• 1 onza de curacao
• ¼ onza de crema de menta blanca
• ½ onza de jarabe de frambuesa


Preparación:

Preparar en coctelera con hielo. Agitar, colar y servir en copa de coctel con 2 ó 3 cerezas.






Por  2002 la joven Nicole Henry, nacida en Filadelfia, Pensilvania, cursaba los últimos semestres de Arquitectura en la Universidad de Miami. El gusto por el arte le había sido inculcado desde su niñez, debido a que su madre le había enseñado a tocar el piano y la había inscrito en clases de balet y de canto.
A punto de graduarse, Nicole grabó las vocalizaciones para un disco de dance music del productor y DJ Noel Sanger. Poco tiempo después se fue de gira con él, recorriendo diversos clubes y bares de Florida y Missouri. Muy pronto "No greater love", nombre del track que había grabado con Sanger, llegó a las listas de dance music de Billboard y Nicole Henry consideró muy seriamente darle un giro a su vida profesional, y en lugar de ser prácticamente una Don Nadie  con título universitario, le hizo un favor al mundo del jazz y se convirtió en una de las mayores promesas de la escena contemporánea.
El estilo interpretativo de Nicole combina muy bien el soulful, el pop, el R&B y el jazz. Frente a ella, y no es humor negro, palidecen Norah Jones, Diana Krall, Jane Monheit y Stacey Kent. Bueno, ni siquiera Regina Belle o Natalie Cole le llegan a la calidad interpretativa .
Estrictamente éste es su segundo álbum, puesto que "Teach Me Tonight" se publicó exclusivamente para el mercado japonés, donde es admirada con el entusiasmo propio del público nipón. Nicole llamó la atención en el año 2005 cuando publicó su primer álbum The Nearness Of You. En realidad había descubierto su vocación por la música jazz poco antes, cuando el bajista Paul Shewchuk la invitó a cantar algunos temas de jazz junto a su trío en su Miami del alma. Fue entonces cuando se dejó seducir por esa libertad que sólo la música jazz es capaz de proporcionar y decidió abandonar su dubitativa trayectoria de actriz y de cantante de R & B . A partir de ese momento ha desarrollado su carrera como vocalista de jazz por todo el mundo, acumulando premios y reconocimiento internacional gracias a su hermosa voz y a la capacidad que tiene por transmitirnos su filosofía vitalista, su alegría de vivir.
Esta joven cantante con su sonido soulful, con su capacidad y talento para trascender géneros musicales ha transformado la frontera que separa el jazz del RnB en una línea cada vez más difusa. Posee un alma de jazz fresca y vibrante, un fraseo muy personal, una bella voz que combina la fuerza emocional de Anita Baker con el alma suave de Kevyn Lettau , todo ello para crear un nuevo concepto alrededor de los standards de jazz, un nuevo modo de expresar esta música más emotivo... más sexy... más divertido. En este disco vuelve a explorar los repertorios de algunos de los más grandes compositores de jazz del siglo XX, para dar nueva vida a temas como el que da título al disco (que hizo famoso Nat King Cole), "Waters of March" y "All the Way" dos clásicos de Antonio Carlos Jobim -el padre de la bossa nova- o atreverse a versionar "At Last" dándole un toque bluesy que difiere completamente de la interpretación que hiciera en su día la gran Etta James. Como resultado estamos ante un disco romántico, íntimo, incluso divertido en ocasiones.
Con su aplomo, elegancia y estilo sobre el escenario, con su sexy appeal, con su forma de cantar poderosa y plena de emoción que surge de manera sincera de su corazón, contándonos historias reales en clave siempre positiva, ya sea con un pequeño grupo o con toda una Big Band, capta rápidamente la atención de todos los que estamos en la sala y nos transforma de inmediato en sus irredentos fans. Simplemente es magnífica, una estrella en ciernes pero ya rutilante en el firmamento de las vocalistas de jazz.





Nicole Henry - Teach Me Tonight (2004)


Tracks :

01. Lover Come Back To Me
02. Blue Skies
03. Teach Me Tonight
04. Blame It On My Youth
05. I've Got You Under My Skin
06. Angel Eyes
07. Summer Wind
08. Cry Me A River
09. Night And Day
10. You Don't Know What Love Is
11. 'S Wonderful
12. Young At Heart



Line up :

Nicole Henry- Vocal
Eddie Higgins- Piano
Jay Leonhart- Bass
Joe Ascione- Drums


NICOLE HENRY






Nicole Henry - Teach Me Tonight




Nicole Henry - Ain't no way







NO TE OLVIDES DE AVISAR POR LINKS CAIDOS QUE SIN NINGUNA MOLESTIA DE NUESTRA PARTE LO RESUBIREMOS A LA BREVEDAD .

9 comentarios:

Xibeliuss dijo...

No la conozco, pero si la has traído será por algo!
Vamos para allá.
Abrazos, luther

ned henry dijo...

Bien, con semejante reseña debe ser buenisima. Me pido una cerveza fría y me situo al fondo. Un abrazo!!

Música para Gatos dijo...

Hola amigo Luther,

Creo que hay algún problema ya que he intentado descargar el fichero cuatro veces y cuando lo descargas completo y lo intentas descomprimir da error. Me paso cuando me lo pasaste por mail y me ha pasado tres veces desde la web. No se, quizás sea problema mio pero la verdad es que he descargado varios discos hoy.

Saludos amigo.
Jazzy

Saludos
Jazzy

Arena dijo...

Otra mas que no conozco!! pero estube escuchando y me gustó.
Se presenta una noche tranquila.
Un abrazo luther

Carolina dijo...

Hola luther blues!
hoy veo que pasaremos una noche de ensueño acompañados por la clara y dulce voz de Nicole. Crea un clima especial con su presencia poderosa, entonces ya me acomodo en aquel sillon y me tomo el nunca mejor propuesto, Lady Love.

Buen fin de semana, Mr Luther!

ned henry dijo...

Jazzy, saludos. Yo he bajado y he descomprimido bien el archivo, también se oye bien, no sé bien que puede pasarte.

Pd. a ver si te dejas ver por el foro de Frandiper, si quieres ponemos en marcha el segundo compilado de Jazz de Frandiper Blues and Jazz Foros jaaj. Un saludo a ti y a todos/as.

Musica para Gatos dijo...

Gracias Luther y Ned, ya lo conseguí.

Saludos a todos
Jazzy

Jazz dijo...

Excelente cantante, no la conocía.
Termino de ver lo videos y me pongo a descargarlo.
Saludos!!!

luther blues dijo...

Xibeliuss :Una gran cantante mi estimado que vale la pena escuchar ,despues me dices como te fue ...
Un abrazo hasta Sanabria

Ned Henry :Que sean dos Quilmes tocayo jejeje ! Estaremos en breve por la casa de Frandiper para apoyar el compilado ,gracias por la invitacion y la visita
Un abrazo hasta Sevilla

Musica para Gatos :Me alegra que todo se haya solucionado Jazzy por suerte ,disfrutalo querido amigo ,como nosotros disfrutamos con tu magnifico tejado .
Un abrazo hasta Montseny

Arena :Una noche ideal para escuchar esta musica y compartirla con amigos como tu Arena .
Un abrazo hasta Valencia

Carolina : Estamos teniendo por suerte unas noches magnificas por aqui my blondie ,a disfrutar lña velada entonces Caro .
Un abrazo y el cariño de siempre

Jazz : Gracias por la visita maestro !Un placer como siempre
Un abrazo a la banda