viernes, septiembre 03, 2010

LUTHER JAZZ CLUB : NORAH JONES - LIVE IN NEW ORLEANS ( 2002 )



Que tal amigos ! Volvimos a nuestra cita de los viernes que ya extrañabamos  por cierto ; como es el primer viernes de septiembre y antes de su visita a la Argentina esta artista se quizo pegar una vuelta por el club jeje.
Nos referimos a Norah Jones  ,una cantante y compositora que ultimamente se ha desplazado al mundo del pop ,pero que sus inicios estubieron  marcados por  el jazz .
Que pasen una buena noche ,un abrazo a todos .

Hoy recomendamos :

MARTINI ROSSO ON THE ROCK

      
    Ingredientes :

  Martini Rosso
  Hielo

 Preparacion :

Llenar el vaso con hielo ,servir el Martini Rosso ,tomar una rodaja de naranja y
dejar caer dentro del trago





Gethali Norah Jones Shankar (nacida el 30 de marzo de 1979) mejor conocida como Norah Jones
Es una cantante y pianista estadounidense. Su voz cálida e íntima, su sencillez y un enorme talento ha enamorado a medio mundo y con su primer disco “Come Away With me” ha conseguido vender más de 20 millones de copias y 8 premios Grammy y hasta la fecha la cantante lleva más de 39 millones de copias vendidas en todo el mundo. Su música combina elementos de jazz, soul y country . El 30 de marzo de 1979, un año después de romperse la relación entre el maestro indio del sitar, Ravi Shankar, y la enfermera Sue Jones, nació la pequeña Norah.
Norah y su madre vivieron en Nueva York hasta que la niña cumplió cuatro años. Entonces se mudaron a Grapevine (cerca de Dallas, Texas), donde vivió hasta los veinte. En su casa nunca faltaron discos de los clásicos del blues y del jazz: Billie Holiday, Etta James, Aretha Franklin, Ray Charles, Bill Evans, Joni Mitchell... A la influencia musical materna hay que sumar la que recibió de su abuela, una apasionada del recio country de los outlaws, desde Hank Williams a Willie Nelson. Norah empezó a estudiar canto y se sumó al coro de la iglesia para cantar gospel, al tiempo que iniciaba las clases de piano y saxofón (a los siete). Estaba lejos de ser una alumna modelo: era bastante vaga y dejó el estudio varias veces. Sin el esfuerzo de su madre, su abuela, y sus profesores Renetta Frisque y Julie Bonk, probablemente hubiese abandonado el camino musical.
Cuando creció se matriculó en una escuela de artes y nunca faltaba en las actuaciones para cumpleaños y concursos musicales. Su primer contacto con el jazz lo tuvo en Dallas, al ingresar en su adolescencia en el Instituto Broker T. Washirable. En 1996 y 1997 ganó varios premios de interpretación y composición para estudiantes. Al finalizar el instituto entró en la Universidad de North Texas, donde estudió piano y teoría en el programa de jazz. Allí se especializó en teclado de jazz y formó su primer grupo. De ahí pasó a tocar el piano y cantar regularmente en un restaurante italiano.
Con veinte años cumplidos, Norah volvió a Nueva York para unas breves vacaciones y ya no quiso volver a Texas, para disgusto de su madre. Poco antes había tomado contacto con un grupo de músicos de aquella ciudad y quedó alucinada. Una vez en “La gran manzana”, pronto hizo pie en el fértil circuito de garitos de conciertos de Greenwich Village y colaboró con diversas bandas. Durante dos años se ganó la vida cantando en salones de jazz, almuerzos y happy hours, muchas veces ante menos de quince personas y cobrando sólo de las propinas que les daban los parroquianos. Sin embargo, en esa época supo que quería vivir de cantar en vivo y que iba a hacer todo lo posible por lograrlo. Abandonó la universidad, empezó a escribir sus propias canciones, formó parte del combo de funk fusion, Wax Poetic, y finalmente montó su propio grupo con el bajista Lee Alexander, el guitarrista y compositor de Don’t Know Why, Jesse Harris, y el baterista Dan Rieser. Por esa época se estabilizó como cantante en el club nocturno The Living Room. En uno de esos conciertos la escuchó Shell White, miembro de la discográfica EMI, una noche del año 2000. Le gustó lo que oía y le pidió un demo con sus canciones. Éste se lo llevó a su amigo Bruce Lundvall, director de Blue Note, el reputado sello de jazz. Y acertó, porque esa compañía estaba en la búsqueda de nuevos artistas.
La propuesta de Norah no podía ser más tentadora: una voz joven y sugerente, plena de cálida sensualidad, cantando casi como si desvelara algún íntimo secreto. Lundvall la contrató con haber escuchado apenas tres canciones de ese cassette y le encargó al productor Craig Street que trabajara el material de Norah y la rodeara con instrumentistas de lujo. El resultado, mucho más pop que la versión final, no convenció a nadie y Lundvall le encargó a su productor estrella, Arif Mardin, una nueva versión, que se concentrara en la voz. El paquete estaba listo y Come Away With Me, su debut discográfico, salió a la venta en febrero de 2002, sin campañas masivas, ni un hit agresivo sonando en todas las radios. Sin embargo, el boca a boca hizo su trabajo y el disco se empezó a vender cada vez más. Para el otoño ya había sobrepasado el millón de copias vendidas y todos estaban maravillados. También se convirtió en platino en Holanda, Australia, Portugal y Hong Kong; doble platino en Gran Bretaña, Irlanda y Singapur; y quíntuple platino en Nueva Zelanda. El total de ventas alrededor del mundo sobrepasa los 18 millones de copias. Además, fue la gran triunfadora de la 45 edición de los Grammy entregados en 2003, con sus ocho estatuillas ganadas, incluidas mejor álbum, canción, disco del año y mejor artista novel, siendo la gran sorpresa de la noche ya que prácticamente le arrebató 3 estatuillas de la mano a Eminem, incluido el de disco del año, ya que según las apuestas favorecían al rapero.



Norah Jones - Live In New Orleans ( 2003 )


Tracks :


1. Cold, Cold Heart
2. Nightingale
3. One Flight Down
4. Seven Years
5. Feelin the same way
6. Comes Love
7. Something is Calling you
8. Come Away with me
9. What am I to you
10. Painter Song
11. Lonestar
12. I've got to see you again
13. Bessie Smith
14. Don't know why
15. Tenessee Waltz


Line up :


Norah Jones - vocals, piano, Wurlizter
Adam Levy - guitar, backing vocals
Lee Alexander - bass
Andrew Borger - drums
Daru - backing vocals


NORAH JONES

Norah Jones llega a la Argentina para presentar su cuarto álbum "The Fall" en el Luna Park  ,el dia 8 de noviembre a las 20.30 hs


Norah Jones - I've Got To See You Again, Live in New Orleans




Norah Jones - Come away with me , Live in New Orleans






NO TE OLVIDES DE AVISAR POR LINKS CAIDOS QUE SIN NINGUNA MOLESTIA DE NUESTRA PARTE LO RESUBIREMOS A LA BREVEDAD .

14 comentarios:

Diana de Méridor dijo...

Ay, monsieur, Norah Jones me encanta!
Y mire por donde, esa copa que nos presenta usted, parece muy invitadora. Una estupenda combinación con la buena musica para esta noche de fin de semana.

Buenas noches

Bisous

La Dame Masquée dijo...

Perdon, monsieur, era yo, como habra intuido. No me daba cuenta de que estaba conectada en el otro.

El Rockger dijo...

Que tal Master Luther, excelente voz de esta mujer, sus inicio lo mejor hasta el momento en su carrera, saludos... el Rockger.

Arena dijo...

Menos mal que con la infulencia de la familia ella supo iniciar el camino que mas tarde le llevó al éxito. Norah Jones me encanta gracias a mi hermana que me la descubrió un dia que ibamos en su coche y me puso la canción de "Come Away With me" le pregunté quien era y me dijo ...escucha, escuha y como sabe mis gustos mas o menos me dijo quien era ,tiene una voz muy linda y compone muy bien.

Sin mas, tomo asiento para disfrutar de este nuevo trago, a tu salud!!

Un abrazo luther y que disfrutes del concierto de Norah si vas a verla, aunque si ya pasó por el club...jeje

Xibeliuss dijo...

¡Toma, ahora ya con la copa servida! :) Así da gusto.
Me gusta esta chica, sí, aunque la veo algo perdida ultimamente. Ojala se centre y vuelva a sus inicios, que los hizo muy bien.
Un abrazo, luther

Carolina dijo...

Norah Jones! que bonita, dulce y suave es! ya se que nada que ver pero por momentos parecia que iba a cantar "operador suave" esa, de los 80's... si, si ya se, no me diga nada: que raye tengo!
Ahora por escucharla en esta "previa" tan linda, tan calida, me quedo en casa, no salgo. Recien llego, estoy muerta de frio y aca no para de llover. Asi que, si Ud. me permite, me tomo el Martini Rosso pero no salgo, me quedo haciendo cucharita.

Jazz dijo...

Hermosa voz y buenos temas, una combinación imperdible.
Por supuesto ya esta prendido "el descargador" para gozar del disco.
Linda noche para escuchar a Norah con un trago como el sugerido.
Gracias por ambos consejos!

MIDAS dijo...

Tengo este DVD y no me canso de escucharlo. Creo que Norah Jones ha sido uno de los grandes descurbimientos de esta década y gracias a ella, las discográficas le han dado cancha a un tipo de artista que como ella, siempre ha estado ahí -Amos Lee, Liz Wright,Madeleine Peyroux...-, pero que quizás no habían sabido ver su potencial comercial. Las ventas de Come Away With me fue bastante sintomático de que los gustos del gran público comenzaban a cambiar.

Merce dijo...

Me encanta Norah Jones, tiene una voz fantastica. Aunque me hubiera gustado que siguiera en su linea inicial :)

Bicos

luther blues dijo...

Madame Minuet / La Dama Masquee :Me alegro enormemente que le haya gustado la invitacion de hoy ,nos honra con su presencia en esta noche por partida doble veo jaja
Un abrazo y buen fin de semana

El Rockger :Como bien tu dices amigo ,los comienzos de la Jones fueron muy alentadores ,esperemos que retome ese camino .
Un abrazo hasta el D.F.

Arena :La influencia familiar de Norah tuvo bastante que ver en su carrera amiga ,por cierto muy buen gusto de tu hermana .
Sinceramente no creo que asista al concierto ,la mejor Norah Jones paso hace años por Bs As jeje
Un abrazo hasta Valencia

Xibeliuss :Se nota a las claras que ya no tiene la misma simpatia que en sus comienzos por parte de la gente mi estimado ,sera porque el pop metio la cola jejeje
Un abrazo hasta Sanabria my friend

Carolina :Con esta semana gris que tuvimos los porteños "la cucharita" es una muy buena opcion blondie .
El tema "Smoth Operator " es de Sade que algun dia nos visitara por aqui ,te lo prometo .
Un abrazo y que pases un muy buen fin de semana

Jazz :Acertada descripcion amigo jazzguitarplayer ,suerte esta tarde en el concierto ,esperaremos tus comentarios de como te fue
Un abrazo y el cariño de siempre

Midas :Marco un rumbo ,un camino a seguir por la andanada de cantantes y compositoras que vinieron despues como bien tu nombras ,pero como digo mas arriba sobre la inclucion del pop en las carreras de estas mujeres les jugo un poco en contra tal ves (no quiero decir que lo hagan mal ,algunas se manejan muy bien en ese campo )
Un abrazo y hasta mañana a ver con que nos deleitas en Exquisiteces

Merce :Comparto tu deseo amiga ,tendremos que tener paciencia nomas jeje
Gracias por acercarte al club ,te mando un abrazo

ned henry dijo...

Yo nunca he sido gran fan de Norah, por lo menos musicalmente jejejejje, pero me tomaré una cerveza fría en tu garito con la esperanza de que al fin la música de Norah Jones me empiece a gustar.

Por cierto no sé si la visteis en la peli aquella de Wong Kar Wai, "My blueberry nights", para mi una idea malgastada por un guion poco inspirado. Esperemos que el maestro hongkonés vuelva a su inspirada linea habitual. En esa peli Norah estaba preciosa.

Abrazo Luther y también a todos/as.

luther blues dijo...

Con una Quilmes Cristal ahora que aparecio el sol por aqui te acompaño my friend .
La pelicula de Wong Kar Wai no es para tirar manteca al techo ,zafa en algunos tramos ,si te gusta el jazz mejor ,pero bueno la Jones estaba fatal ahy
Un abrazo hasta Sevilla

ned henry dijo...

Juanito, pero... fatal de "pobrecita que mala es actuando" o fatal de ... "te hallé bebiendo linda y fatal, bebias y en el fragor del champán te reías por no llorar..." jajja es que aqui el contexto tal y como lo has usado suena más a lo primero.

luther blues dijo...

Jajaja tocayo ,por aqui le decimos "fatal" cuando una mujer esta rebuena como el caso de la Jones en la pelicula .
Un abrazo ned