lunes, septiembre 06, 2010

SON SEALS - BOTTOM LINE ( 1978 )



Son Seals nació en Osceola, Arkansas, el 13 de agosto de 1942. Su infancia transcurrio en los pasillos de un club de blues llamado “Dipsy Doodle Club” que regentaba su padre. Era allí donde se entusiasmó por la música viendo tocar a monstruos como Sonny Boy Williamson, Robert Nighthawk o Albert King.
Su primer instrumento fue la batería; pero hacia 1959, su dominio de la guitarra ya le permitía  encabezar una banda con la que tocaba cuatro noches por semana en el “Chez Paris Club” de Little Rock (Arkansas). Sin embargo, los fines de semana, se colocaba tras la batería para acompañar a cualquiera que actuase en el negocio familiar. En 1963, Son Seals, viajó a Chicago para visitar a una de sus hermanas. En Chicago se encontró con un viejo amigo, el guitarrista Earl Hooker, que le propuso encabezar a su banda Earl's Roadmasters y abrir el show para él. Pero a los seis meses, Son Seals decidió regresar a Little Rock y retomar su propia banda.
En 1966 Albert King, otro viejo amigo de la familia, se encontró con él y le propuso unirse a su banda pero como batería para dar una gira por California. Son Seals aceptó e incluso llegó a participar en el mítico disco “Live Wire/Blues Power” de Albert King que se grabó en Junio de 1968 en el Fillmore Auditorium de San Francisco. Después de esto, el delicado estado de salud de su padre le obligó a regresar a Osceola y durante los siguientes tres años se limitó a tocar regularmente por clubs de la zona.
Tras la muerte de Jim Seals en 1971, su hijo  decidió trasladarse definitivamente a Chicago e instalarse cerca de su hermana, en el lado sur de la ciudad. Una vez allí, se movió por varios clubs y una vez, tocando en uno de ellos, quizo la fortuna que entre el público se encontrase Wesley Race, un entusiasta del Blues con buenos contactos y mejor oído. A Race no le hizo falta mucho para darse cuenta de las posibilidades del muchacho y en el momento álgido de una de sus actuaciones se dirigió hacia el teléfono. Race sabía perfectamente a quien debía de llamar.
Pocas semanas después el propietario de Alligator Records habló con Son Seals para que grabase un disco y antes de que finalizase el año (1973) salió a la luz “The Son Seals Blues Band”. Aquel primer álbum de Son Seals fue grabado totalmente en directo, en tan sólo dos noches y con una produccion austera .
Por no decir inexistente, pero le valió para llamar la atención a la prensa. El álbum reflejaba fielmente su talento y puesto que tuvo buena acogida, hizo que la carrera de Son Seals tuviera un ascenso espectacular hasta el día de su muerte.Tan brillantes eran sus intervenciones guitarrísticas que merecieron el calificativo de “inflamables”. Incluso Bill Clinton lo invitó a actuar en un par de ocasiones en la Casa Blanca.
Los últimos años de Son Seals fueron particularmente difíciles y llenos de contratiempos. Al incendio de su casa y al robo de una buena parte de sus preciadas guitarras hay que sumarle los dos tiros que le descerrajó la mandíbula a cuenta de un arma de fuego disparada por su propia esposa, madre de sus 14 hijos, de la cual después se divorció.
Aunque se recuperó con éxito de ese desgraciado episodio, acaecido en 1997, dos años después entró de nuevo en el quirófano. A Son Seals tuvieron que amputarle la pierna izquierda a causa de la diabetes que venía padeciendo desde hacía años. Esto no le impidió continuar con su carrera y llegó a lanzar un par de álbumes más: “Lettin’ Go” en el año 2000 y “Deluxe Edition” en el 2002.
Dos meses después de su última aparición pública, la diabetes puso fin a sus días. Era el 20 de diciembre de 2004. Son Seals tenía 62 años.
              
      "Si de verdad quieren hacer algo que tenga sentido, deselo todo usted mismo. Yo trato de hacerlo cada vez que subo al escenario".
                                            Son Seals



Son Seals Blues Band - Bottom Line, 1978 (Bootleg)

Tracks :


01. Hot Sauce 5:00
02. Sitting At My Window 7:05
03. Look Now Baby 7:24
04. Telephone Angel 6:58
05. On My Knees 10:38
06. Stormy Monday 4:00
07. Mother-In-Law Blues 7:26
08. Sweet Little Angel 1:52
09. The Woman I Love 3:54
10. Everyday I Have The Blues 3:52

Line up :

Frank 'Son' Seals - Guitar & Vocals
Lacy Gibson - Rhythm Guitar
Snapper Mitchum - Bass
Tony Gooden - Drums
and
Johnny Winter - Guitar & Vocals



Recorded live at Bottom Line, New York, NY., January 10, 1978


PARTE 1

PARTE 2






 Son Seals - Think  You're Foolin









NO TE OLVIDES DE AVISAR POR LINKS CAIDOS QUE SIN NINGUNA MOLESTIA DE NUESTRA PARTE LO RESUBIREMOS A LA BREVEDAD .

10 comentarios:

Carolina dijo...

Hola luther blues!
Un genio Son Seals, un gran artista y cantante, lo recuerdo en la Casa Blanca con Bill Clinton, sí.
Tuvo una vida agitada por lo que pude leer, y 14 hijos! pero qué mal cómo vino en picada los ultimos años y el final, con el asunto de su pierna, pobre!

Buen pensamiento: "Si de verdad quieren hacer algo que tenga sentido, deselo todo usted mismo..."

Besos.

Xibeliuss dijo...

Un grande. Mucha personalidad y sonido propio. Lástima que, por su edad, llegara un poco tarde para codearse comercialmente con las estrellas. Aquí con J. Winter? Uhm, esto hay que oirlo!
Un abrazo, luther

La Dame Masquée dijo...

Que barbaridad, a este hombre le pasó de todo: le roban, le disparan... Yo creo que si yo fuera musico y me robaran las guitarras me moriria del disgusto. Antes la vida!

Bueno, monsieur, parece que me han solucionado el problema. Espero que sea definitivo.

Feliz dia

Bisous

Llopdelblues dijo...

Hola Luther, no conocia este disco, asi que con tu permiso me lo llevo, tiene muy buena pinta y ademas con la colaboración del gran Johnny puede ser fantastico, gracias

Saludos

Llopdelbues

ned henry dijo...

Hola Luther, ya hoy iba a cerrar esto, pero mañana me lo bajo. Tiene que ser un discazo.

Por cierto, faltan 40 minutos para el partido. Que gane el mejor. Un abrazo Luther!!

luther blues dijo...

Carolina :Debo decirte blondie que Son Seals es una de las figuras del blues que mas mala suerte tuve en la vida y asi todo se las ingenio para salir adelante .
Un abrazo y el cariño de siempre

Xibeliuss :Digamos que gracias al sello del lagarto Seals pudo salir a flote mi estimado ,pero fue una figura extraordinaria y mas con el acompañamiento del albino mas famoso .
Un abrazo hasta Sanabria

La Dama Masquee :Creo que le dolio mas el robo de guitarras que los balazos en la cara jejeje.Un grande que siempre permanecera en el recuerdo a traves de este blog .
Enhorabuena por el arreglo ,ya voy a su pagina para ver la segunda parte de Vitelio madame .
Un abrazo

Llopdelblues :Este disco lo volvi a escuchar despues de leer tu post/homenaje a Son Seal que le hicistes hace tiempo amigo "cule" y pense que era una buena oportunidad
Un abrazo hasta Mataro

ned henry :Cuando tu quieras amigo y tocayo ,las puertas estan abiertas ,te lo recomiendo .
Que gane el mejor por cierto y no todos los dias se recibe a un campeon del mundo como España en casa .
Un abrazo hasta Sevilla

ned henry dijo...

Sólo me he conectado para darte la enhorabuena por vuestra victoria. Ha sido un partido pelín bronco, con faltas y demás por los dos equipos, pero eso también es fútbol. Se han dado leña pero en lineas generales la actitud de los dos equipos ha sido bastante noble. Un abrazo!!

luther blues dijo...

Gracias tocayo ,pero bueno fue un amistoso que no cambia nada ,creo que el año que viene se juega la revancha segun escuche por ahy .
!Por ahy se juega en la Cartuja !
Un abrazo ned

Arena dijo...

No conocia Son Seals,pobre cuantas cosas buena y alguna no tan buena le pasó. Muchas gracias Luther, ah y enhorabuena por el resultado del partido!!

Un abrazo

luther blues dijo...

Un bluesman que le paso de todo amiga ,gracias por lo del partido igual todavia sigo con la "vena· del mundial jajaja
Ya se me pasara !
Un abrazo hasta Valencia