viernes, octubre 22, 2010

LUTHER JAZZ CLUB : JULIE LONDON - IN PERSON AT THE AMERICANA ( 1964 )



Que tal amigos ! Bienvenidos al club de Luther  esta noche en Buenos Aires en donde la ciudad recibe una andanada de artistas extranjeros como  Gren Day ,Bon Jovi ,Rage Again The Machine y tantos otros.
Ademas de la confirmacion de que Paul Mc Cartney  actuara en noviembre por dos noches en el Monumental de Nuñez  ( orgullo y gloria de las gallinas ...perdon de nuestros primos millonarios jeje)
Nosotros seguimos aca en este reducto tan acogedor y para no ser menos les acercamos a una autentica Hollywood Star  que en sus ratos libres se le daba por cantar jazz y lo hacia muy bien gracias a dios .
Señoras y Señores con ustedes Miss Julie London ...
Que pasen una buena velada amigos .
Un abrazo a todos !







Su nombre verdadero era el de Julie Peck y había nacido el 26 de septiembre de 1926 en Santa Clara, California (Estados Unidos). Compaginó sus apariciones cinematográficas en las décadas de los 40 y 50 con una exitosa carrera musical dentro del jazz. Su belleza, que le llevó a aparecer como pin-up desde muy joven, logró hacerla debutar en la pantalla grande en el año 1944 con la película "Nabonga", una especie de variante de Tarzan femenina dirigida por Sam Newfield.

Los años finales de los 40 le traerían películas interesantes como "The Red House" (1947) de Delmer Daves, "Tap Roots" (1948) de George Marshall o "Puente de mando" (1949), dirigida de nuevo por Daves. Por esa época, Julie London contrajo matrimonio con su primer marido, el actor y director Jack Webb ("El blues de Pete Kelly"). El enlace con Web terminaría en 1953.
Lo más importante de los 50 es que Julie London comenzó una fructífera grabación de discos, que alcanzarían grandes éxitos en ventas con sencillos como "Cry me a river" o "Lonely Girl".
Un punto importante de su triunfo fueron las despampanantes fotos de Julie aparecidas en la portada de sus trabajos discográficos. Su nuevo compañero sentimental y representante por esta época era Bobby Troup, con quien se casaría en 1959. En cuanto al cine, Julie no apareció en demasía por los sets, pero aún así se le puede ver en estimables films como "The Fat Man" (1951) de William Castle, "The girl can't help it" (1956) de Frank Tashlin, "The Great Man" (1956) de José Ferrer, "Más rápido que el viento" (1958) de Robert Parrish o "El hombre del Oeste" (1958) de Anthony Mann.
Julie estaba volcada en la música y abandonó a comienzos de los sesenta el cine. También se hizo un hueco en la pequeña pantalla, logrando sus mayores logros curiosamente en la serie "Emergency", producida por su ex marido Jack Webb y co-protagonizada por su marido en aquellos momentos Bobby Troup.
El feliz matrimonio Troup se vino abajo cuando en 1999 murió Bobby, dejando viuda a una maltrecha Julie, que también lo estaba pasando mal debido a las consecuencias de una apoplejía.

Julie moriría el 18 de octubre del año 2000 en Encino, California. Tenía 74 años.
Hay algo en esa voz tan emotiva y tan unica de Julie London. Algunos dirían que esas anotaciones sexys y roncantes pero sutiles son parte de una de las voces mas laureadas de todos los tiempos. Una leyenda y una cantante/actriz que ha sido imitada durante las decadas y en la cual Jessica Rabbit, la novia de Roger Rabbit fue basada. Su música capta todo lo mejor de la epoca con su mitica voz con canciones epicas como 'Cry Me a River' siendo una de las mas hipnotizantes. Nada mas escucharlas como te darás cuenta de cuanto sabias y conocias de estas canciones y será uno de tus colecciones mas apreciadas. Es que este CD son una autentica joya en la historia de la música y cualquier aficionado a este arte no puede tener una biblioteca completa sin tener lo mejor de Julie London en directo .


Julie London – In Person At The Americana 1964

Tracklist:


1- Opening - Lonesome Road
2- Send For Me
3- My Baby Just Cares For Me
4- The Trolley Song
5- Daddy
6- Medley
7- Kansas City
8- Bye Bye Blackbird
9- By Myself
10- I Love Paris
11- Gotta Move
12- Cry Me A River
13- The Man That Got Away - Closing


JULIE LONDON







Julie London - Cry Me A River




Julie London - My Baby Just Cares For Me





NO TE OLVIDES DE AVISAR POR LINKS CAIDOS QUE SIN NINGUNA MOLESTIA DE NUESTRA PARTE LO RESUBIREMOS A LA BREVEDAD .

10 comentarios:

Xibeliuss dijo...

¡Julie London! Muy grande: la recomiendo especialmente a quienes empezaron en esto con Diana Krall o Jamie Cullum o Norah Jones...
Gracias, Luther.
Un abrazo

La Dame Masquée dijo...

Mitica Julie London! Me ha encantado la biografia que nos traza usted de esta mujer. Me ha resultado muy emotiva.

Sabia que andará por ahi Paul McCartney en breve. Creo que el dia 11, si no me equivoco.Mis amigos argentinos ya estan todos tomando posiciones!

Feliz dia, monsieur

Bisous

Carolina dijo...

Hola luthercito! me encanto Julie London, muy sexy y "roncante" voz.

Pero nombraste a un monton de artistas que van a tocar en estos dias y omitiste (quiero creer que no intencionalmente) a Chayanne y a Cacho Castaña, por favor!!! esto es terrible. xD
XD
XD
Besos y buen fin de semana! :D

Arena dijo...

Preciosa voz!!.
Un abrazo Luther

Gary dijo...

Gracias por hacerme descubrir a esta joya perdida y bastante desconocida.

Un saludo compañero.

Jazz dijo...

Lo que son las coincidencias!!!
En otro blog estuve viendo diferentes versiones de Cry me a river, y una de ellas era por esta cantante.
Por supuesto ya me pongo a bajar esto y como siempre, gracias por compartir estas joyas de la música.
Saludos!!

luther blues dijo...

Xibeliuss :Asi es mi estimado ,muy gigante ... una voz sensual y para nada un producto inventado ,sabia que te gustaria my friend .
Un abrazo hasta Sanabria

La Dama Masquee :Una mujer que lleno de felicidad a los talleres mecanicos con sus expectaculares calendarios madame jeje.En efecto Sir Paul andara por aqui el 11 y 12 con entraditas bastantes dulzonas
Un abrazo hasta la corte

Carolina :Es que Chayanne lo tengo que escuchar seguido en casa y pareceria que siempre viene por eso lo obvie jejeje
Grande "Cacho" el cantor de los cien barrios porteños .
"Ya llega la bailanta ,ya comienza el show ... lalalalala
Un abrazo blondie un buen fin de semana para vos

Arena :Y pensar que con esa voz grabo una treintena de discos amiga
Que laburante la London
Un abrazo hasta Valencia

Gary :De nada amigo ,que lo disfrutes ,por aqui y hasta que nos borren siempre recordaremos esta clase de artistas .
Un abrazo disidente

Jazz : Hay muy buenas versiones de este tema ,una de las que mas recuerdo es de Dinah Washington ,otra gloria que seguramente pasara por aqui si me lo permiten
Un abrazo a la banda

Jazz dijo...

Hola luther y amigos:
Paso otra vez por aquí para invitarlos a un nuevo blog en el que empecé a trabajar:

http://buscandoelgroove.blogspot.com/

Es de amplio espectro musical, pero en base a la música negra.
Los espero!

luther blues dijo...

Gracias Jazz ,alla vamos
Un abrazo

Alejandro dijo...

Realmente muy sexy, tanto por su aspecto como por su voz, gracias por compartir a esta gran artista.