miércoles, octubre 13, 2010

WILLIE DEVILLE - LIVE ( 1993 )




El cantante y compositor Willy DeVille nació el 27 de agosto de 1953 en Nueva York (USA). Inició su andadura musical en 1974 formando parte de su propia banda Mink DeVille, junto a la que grabó los álbumes "Cabreta" (1977), "Mink DeVille" (1977), "Return to Magenta" (1978), "Le Chat Blue" (1980), "Coup de Grâce" (1981), "Where Angels Feels to Trip" (1983) y "Sportin' Life" (1985).

A partir de 1987 inició su carrera en solitario como Willie DeVille grabando el álbum "Miracle". Sus siguientes trabajos fueron "Victory Mixture" (1990), "Backstreets of Desire" (1992) y "Willie DeVille Live" (1993). En 1993 alcanzó sus mayores éxitos comerciales con el tema de raíces latinas "Demasiado corazón" y su versión mariachi del "Hey Joe" de Jimmy Hendrix.
Su carrera musical se prolongó en los siguientes años con los discos "Big Easy Fantasy" (1995), "Loup Garou" (1995), "Horse of a Different Color" (1999), "Acoustic Trio Live in Berlin" (2002), "Crow Jane Alley" (2004) y "Pistola" (2008), que dieron lugar a diversas giras mundiales.
Siendo un gran admirador de la cantante Edith Piaf, sus raíces musicales iban desde el cabaret francés, pasando por el soul,  los ritmos latinos, el doo wap, el country o la música criolla. Estas influencias se mezclaban con su talento instrumental (tocaba la guitarra, la armónica y el doro), su particular voz rasgada y su estrafalario vestuario con chorreras. También ejerció como músicalizador para  la película "A la caza" (1980) de William Friedkin y fue compositor e intérprete del tema "Storybook Love", perteneciente a la banda sonora de la película "La princesa prometida" (1987), por cuyo trabajo logró una nominación al Oscar a la Mejor canción original. Además hizo algunas breves incursiones como actor en las películas "Va Banque" (1986), "Homeboy" (1988) y "Bullet" (1996).
El músico ha manifestado en alguna ocasión ser consciente de que su música guarda algo de marginalidad aunque haya grabado auténticos superventas, como Demasiado Corazón. "Tengo una teoría. Sé que venderé muchos más discos despues de muerto. No es demasiado grato, pero he de ir haciendome a la idea", afirmaba.
Falleció el 7 de agosto de 2009 a la edad de 55 años en Nueva York (USA), a consecuencia de un cáncer de páncreas. Se encontraba residiendo en esta ciudad junto a su tercera esposa.



WILLY DeVILLE - Live  (1993)


Tracks :



01. Lilly's Daddy's Cadillac
02. This Must Be the Night
03. Savoir Faire
04. Cadillac Walk
05. Bamboo Road
06. Mixed Up, Shook Up Girl
07. Heart and Soul
08. Can't Do Without It
09. Maybe Tomorrow
10. I Must Be Dreaming
11. Heaven Stood Still
12. Demasiado Corazon
13. Spanish Stroll
14. Stand By Me
15. Hey Joe!


WILLIE DEVILLE







Willy DeVille - Demasiado Corazon (1994)




Willy Deville - Stand By Me (1994)






NO TE OLVIDES DE AVISAR POR LINKS CAIDOS QUE SIN NINGUNA MOLESTIA DE NUESTRA PARTE LO RESUBIREMOS A LA BREVEDAD .

5 comentarios:

La Dame Masquée dijo...

Monsieur, un personaje desconcertante, capaz de pasar del demasiado corazon a la princesa prometida pasando por todas esas influencias que una no imaginaría.

Feliz dia

Bisous

Xibeliuss dijo...

Para mi, un enorme disco en vivo de un artista al que le tenía un cariño especial. Y también, el cierre de su mejor etapa.
Todo un personaje, Willy.
Un abrazo, luther.

Arena dijo...

Me gustó siempre ese aire romántico y tierno que lo caracterizaba.

Un abrazo Luther

Carolina dijo...

Hola luther blues!
Veo que era un hombre de gustos amplios y eclécticos, don Willie Deville. Un capo.

Besos.

luther blues dijo...

La Dama Masquee :Y si madame ,fue un bicho raro nuestro querido Willie pero igual se la ingenio para entretenernos .
Un abrazo hasta la corte

Xibeliuss :A este "gringo loco" le tenia unas ganas barbaras de traerlo por aqui con este trabajo tan especial ya que en tu tierra fue un exito mi estimado .
Un abrazo hasta Sanabria

Arena :En efecto ,tenia su encanto al interpretar determinado tipo de canciones querida amiga .
Un abrazo hasta Valencia

Carolina :Tenia su variedad blondie
Un delicado variete ambulante de prestigiosa sonoridad jeje
Un abrazo y cuidate de la lluvia