lunes, noviembre 15, 2010

STRACKTO BLUES : JOHN MELLENCAMP






Que tal amigos ! Continuando con esta seccion que habiamos inaugurado con el Patriarca del blues queriamos darle un pequeño giro y acordarnos de este genial cantautor americano al cual le tenemos un cariño especial por una simple razon .
John Mellencamp  fue un gran  acompañante  a traves de su musica en mi etapa en la que manejaba un camion por las rutas con sus increibles composiciones .
Este Strackto Blues de hoy va en reconocimiento a este muchachito de Indiana que hoy en dia a vuelto al ruedo con un nuevo disco para algarabia de sus seguidores .
Gracias John C.
Un abrazo a todos !




John Mellencamp, también conocido como John Cougar o John Cougar Mellencamp, (nacido el 7 Octubre de 1951) es un autor e interprete de Rock Americano y estandarte del mismo.
John Mellencamp comenzó su carrera a finales de los 70 (de 1976 es su primer disco, que resultó un fracaso comercial); su popularidad se fue acrecentando aprovechando el tirón de la música de Bruce Springsteen, a la que le unían muchos elementos en común; sin embargo, a medida que avanzaba su carrera, su música se volvía más personal, desarrollando una particular mezcla entre folk rock y hard rock; el punto álgido de su evolución coincide con el de máxima popularidad; cuando sale el disco "American Fool"(1982), que triunfa gracias a los éxitos del número uno "Jack & Diane" y "Hurts so good", dos de sus temas estrella, Mellencamp había desarrollado por completo su propia y particular versión de la música de Bruce Springsteen, Tom Petty y Bob Seger, la moderna música de raíces americana. A este éxito le une el aclamado "Uh-Uh" (1983), su primer disco con el Nombre John Cougar Mellencamp con el éxito "Pink Houses y "Crumblin' Down" (que entró en el top 10 de las listas americanas)"; las temáticas de John Mellencamp rebuscan en el mundo de la américa profunda; pueblos pequeños, casas de barrio americanas con sus Porches de entrada, noches de alcohol, crónicas de vidas modestas. La intención de Mellencamp era convertirse en comentarista de social de los Baby Boomers del medio oeste, (concepto que agrupa a personas nacidas después de la Segunda Guerra Mundial, 1946 – 1964, marcadas por la música, los cambios sociales y eventos como el Escándalo Watergate, la muerte del presidente Kennedy y de Martin Luther King, la Guerra de Vietnam y otros acontecimientos). Pero, mientras el éxito de ventas había llegado, la crítica no lo empieza a tomar en serio hasta su siguiente disco, "Scarecrow" (1985), un disco en el que ahondaba en la temática social y desplegaba una mayor variedad de estilos, redundando en un éxito de crítica y alcanzando en número dos en las listas, con los éxitos “Lonely Ol´Night”, “Small Town”, y “R.O.C.K. in the U.S.A.”. Tras ese álbum, se volcó más en actividades sociales, organizando ayuda para los granjeros junto con Willie Nelson y Neil Young. También fue conocido por su postura anti empresarial, al rehusar ofertas de patrocinios de marcas de tabaco y cerveza.
Su siguiente disco fue "The Lonesome Jubilee" (1987). En el se hizo notar una mayor y más acusada influencia folk y country de los Apalache, y la temática giraba en torno a la olvidada Norte América Central; alcanzó el número seis en las listas, e incluía los éxitos “Paper in Fire”, “Cherry Bomb” y “Check it Out” ."Big Daddy" (1989), que continuaba explorando las raíces musicales norteamericanas, cosechó un buena crítica pero no alcanzó el mismo éxito que los anteriores. Dos años más tarde regresó con "Whenever We Wanted", el cual, a pesar de ser otro éxito moderado, todavía es recordado entre sus fans como una de sus obras básicas."Human Wheels" (1993) continuó con la estela de éxito moderado, y alabanzas por parte de sus fans.
En 1994, su dueto con Me´Shell NdegeOcello en “Wild Night” de Van Morrison, le proporcionó otro masivo éxito de ventas. El respectivo álbum "Dance Naked", se convirtió en su mayor éxito desde "Big Daddy"; en esa época sufre un ataque al corazón que le obliga a cancelar la gira del álbum, no reapareciendo hasta en 1996 con "Mr. Happy Go – Lucky" ; un álbum muy esperado por los fans y con una buena acogida de crítica. Tras este álbum, Mellencamp se fue de Mercury al sello Columbia. Un año más tarde publicaría una colección de material inédito, bajo el nombre de "Rough Harvest".



 John C. Mellencamp ( compilado )


 Tracks :

 CD 1

 1- Small Town
 2- This Time
 3- Martha Say
 4- Cherry Bomb
 5- Now More Than Ever
 6- Again Tonight
 7- Hurts So Good
 8- Human Wheels
 9- Lonely Ol Night
 10-Get A Leg Up
 11-Rumble Set
 12-Thank You


 CD 2

 1- Check It Out
 2- Walk Tall
 3- Rock in The USA
 4- Jack & Diane
 5- Peaceful World
 6- Authority Song
 7- What If I Came Knocking
 8- Jackie Brown
 9- Teardrops Will Fall
 10-Rain On the Scarecrow
 11-Pink Houses
 12-Hand To Hold On To










John Mellencamp - Small Town




John Mellencamp - Check It Out




John Mellencamp - Pink Houses





NO TE OLVIDES DE AVISAR POR LINKS CAIDOS QUE SIN NINGUNA MOLESTIA DE NUESTRA PARTE LO RESUBIREMOS A LA BREVEDAD .

8 comentarios:

RAFA dijo...

que decir del gran John Mellencamp, un grande, que no lo es mas porque él no quiere. Se dedica a la musica o la pintura, cuando quiere y como quiere. Hacen falta más artistas asi !!! un abrazo soulero,

Xibeliuss dijo...

Yo, sin embargo, no lo cuento entre mis favoritos (lo siento :)) Tiene un puntillo que no me acaba de convencer. Aunque reconozco que también tiene grandes canciones y tú has hecho una muy buena selección de ellas.
Abrazos, luther

La Dame Masquée dijo...

Monsieur, no me lo imaginaba a usted conduciendo un camion. Es una cajita de sorpresas. Me imagino la enorme cantidad de musica que habra tenido ocasion de devorar durante esas rutas. Es logico que lleve el recuerdo de esas melodias tan indisolublemente asociadas a aquel tiempo.

Feliz tarde

bisous

Carolina dijo...

Hola luther blues,
Asi que manejando por las Rutas Argentinas? ay, que divino! onda BJ McKay, maravilloso.

Me encanta John Mellencamp. Tiene un aire a Bruce Springsteen, efectivamente. Aunque Bruce es mas "duro", me parece, (Usted ya sabe que yo no se nada de musica, jeje).
Ellos le cantan a la America profunda. Es genial.

Un abrazo.

Juanjo Mestre dijo...

Solo tengo y controlo de Mellencamp el "Scarecrow". Aunque si te digo la verdad no es de mis favoritos aunque reconozco su valía. Abrazo a través de los mares, friend.

luther blues dijo...

Rafa :Y ahora que se postula como senador por Indiana seguramente lo veremos menos con la viola amigo ...
Un abrazo soulero

Xibeliuss :Es que lo toco bailar en la epoca de los Petty,Seger y "El Jefe" Bruce mi estimado pero igual se metio en el cancionero americano
Un abrazo hasta Sanabria

La Dama Masquee :Es que en este pais hay que hacer de todo un poco para sobrellevar la existencia madame jejeje
Aunque añoro esos tiempos ,no creo que lo vuelva a realizar ...
Un abrazo hasta la corte

Carolina :Creo que es su "alter ego" y lo vi hace poco haciendole un homenaje ,cantando "Born in USA"
Me faltaba el mono Bert al lado nomas blondie jejeje
Un abrazo y cuidate !

Johnny Dibud :Un discazo en el que esta "Small town" y en la tapa apoyado sobre un alambrado ,tipico de John jeje
Un abrazo amigo hasta la otra orilla

TwoHeads dijo...

Siempre a sido y es uno de mis artistas favoritos. En 1984 creo recordar, Ronald Reegan le pidio permiso para utilizar Pink Houses para una de sus campañas políticas, la respuesta te la puedes imaginar....pues eso, que lo mando a tomar...Un saludo Luther

luther blues dijo...

Conociendolo un poco a John ,era inevitable esa respuesta amigo THOB jejeje
Un abrazo y gracias por la honorable visita my friend