viernes, octubre 29, 2010

LUTHER JAZZ CLUB : GERRY MULLIGAN & JANE DUBOC - PARAISO ( 1994 )



Que tal amigos ,bienvenidos y como es nuestra costumbre todos los ultimos viernes del club lo dedicamos a la bossa nova ,la maravillosa musica de nuestros queridos vecinos y acerrimos rivales futbolisticos del Brasil
Un pais que no solo tiene cracks del balompie si no tambien talentosos musicos ,poetas y gente del arte .
Bueno,quien soy yo para descubrirlos ...
En esta oportunidad les acercamos este trabajo para que lo disfruten con alguna bebida carioca o con lo que deseen ya que la cuenta corre por la casa jejeje
A pesar de que por aqui estamos viviendo unos dias de tristeza mezclado con bastante incertidumbre por el deceso de uno de los mandamas del pais no queriamos dejar de estar con ustedes para disfrutar de la buena musica y la compañia de los amigos
Un abrazo a todos !

Ahhh me olvidaba ,este post conto con la colaboracion de quien ustedes ya saben ( gracias cule )




Gerry Mulligan, (1927-1996), fue uno de los músicos blancos de jazz mas importantes y mas respetados de la ultima mitad del siglo XX. Instrumentista dotado de impecable técnica, compositor de talento y arreglista original e inteligente, el saxo barítono, Gerry Mulligan a lo largo de su prolífica y extraordinaria carrera, ha participado en importantes movimientos estilísticos del jazz, ha dirigido numerosos grupos y orquestas de todos los tamaños y configuraciones y grabado una impresionante cantidad de discos a su nombre, y también en calidad de invitado, ha tocado con las mas notables figuras del jazz. Considerado como uno de los cuatro grandes saxo-barítonos de la historia del jazz, Mulligan dominaba también el soprano, el tenor, el clarinete y era un pianista correcto.

Jane Duboc nació en la ciudad de Belem do Pará en el norte de Brasil. De niña asistio al conservatorio de piano y guitarra. Recibió clases particulares de sus abuelos, quienes eran los conductores artisticos de Jane
La Sra. Duboc ha participado en los mas prestigiosos  programas de televisión y ganó premios de la música, así como trofeos por sus logros como atleta, sobre todo en el tenis, la natación y voleibol. En los años setenta llegó a los Estados Unidos y formaron el grupo, Fane, tocando en clubes y conciertos de jazz y blues. Con una beca de la  Universidad de Georgia, continuó sus estudios de piano, guitarra, flauta y voz, así como el teatro y la danza.
A su regreso a Brasil, Jane continuó en varios campos de trabajo, fue contratada por el canal de televisión Globo haciendo voces en off y jingles y comenzó su carrera discográfica como una cantante de fondo. Cantó con grupos de rock progresivo, orquestas sinfónicas y conjuntos de jazz, también compuso y grabó para bandas sonoras de películas nacionales e internacionales. La Sra. Duboc ha grabado nueve álbumes, algunos de los cuales cuentan con las colaboraciones de grandes como Djvan, Gilberto Gil y Caetano Veloso.
En 1986 se convirtió en un nombre familiar en Brasil con el lanzamiento de su cuarto álbum "Jane Duboc" cuando la canción "Hama de Paixno" llegó al número uno en las listas. Ella irrumpió en el mercado internacional en 1990 cuando su álbum encabezó las listas  de Portugal en el número uno. La dulzura de su voz es unánimemente alabado. Ella combina la sensibilidad artística a la perfección con su capacidad técnica.
Durante una gira europea coincidieron los dos en hacer este trabajo en el cual Mulligan se encargaria de las melodias y Jane de las letras ,asi nacio Paraiso un trabajo en el que la estrella maxima es el saxofonista acompañado excelentemente por la cantante y una seccion ritmica que no desentona




 Jane Duboc & Gerry Mulligan - Paraiso  ( 1994 )


 Tracks :


01 - Paraiso (Paradise)
02 - No Rio (In Rio)
03 - Sob A Estrela (Under A Star)
04 - O Bom Alvinho (The Sweet Albino)
04 - Wave
05 - Willow Tree
06 - Bordado (Embroidered)
07 - Tarde Em Itapoan
08 - Amor Em Paz
10 - Theme For Jobim
11 - North Atlantic Run


Line up :


Gerry Mulligan - Sax Baritone & Piano na faixa 10
Jane Duboc - Vocais
Emanuel Moreira - Guitarra
Charlie Ernst - Piano (3,5)
Cliff Korman - Piano (1,2,4,6-9,11)
Rogerio Maio - Baixo Acustico (1,2,4,6-9,11)
Leo Traversa - Baixo Acustico (3,5,10)
Duduka DaFonseca - Bateria (1,2,4,6-9,11)
Peter Grant - Bateria (3,5,10)
Waltinho Anastacio - Percursão
Norberto Goldberg - Percursão (3,5,10)


Gerry Mulligam & Jane Duboc - No Rio




Gerry Mulligam & Jane Duboc - Paraiso





NO TE OLVIDES DE AVISAR POR LINKS CAIDOS QUE SIN NINGUNA MOLESTIA DE NUESTRA PARTE LO RESUBIREMOS A LA BREVEDAD .

miércoles, octubre 27, 2010

AMY WINEHOUSE - I TOLD YOU I WAS TROUBLE ( LIVE IN LONDON )




Winehouse nació en 1983 en el seno de una familia judía y con tradición musical en el jazz. Se crió en los suburbios de Southgate (norte de Londres) y fue al colegio Ashmole School. Contando con 10 años, Winehouse fundó una banda de rap llamada Sweet ‘n’ Sour. Amy describió esta aventura como los pequeños Salt ‘n’ Pepa judíos. Más tarde fue al Colegio Británico de Selhurst (Croydon). Acudió a la escuela de teatro Sylvia Young Theatre School a los 12 años, pero fue expulsada a los 13 por no aplicarse y hacerse un piercing en la nariz.
Creció escuchando distintos tipos de música desde Salt ‘n’ Pepa a Sarah Vaughan, y le regalaron su primera guitarra a los 13 años. Como curiosidad indicar que solía actuar en directo por pequeños pubs de Londres, en concreto por la zona del famoso mercado de Camden Town.

Su amigo, el cantante Tyler James, le dio su demo a un productor, comenzando su carrera profesional a los 16 años. Firmó su primer contrato con la discográfica Island/Universal.
Su álbum debut, Frank, editado en 2003, fue nominado a los Premios Mercury Music y ganó un Premio Ivor Novello en 2004 por su single Stronger than me. En 2006, Amy sacó su segundo álbum, Back to Black. El 14 de febrero de 2007 ganó un Brit award en la categoría de Mejor Artista Británica. En junio de 2007, Winehouse ha sido nuevamente nominada a los Mercury Prize, por Back to Black; su disco ha alcanzado el platino en Estados Unidos y, como broche de oro, ha conseguido tres nominaciones a los MTV Video Music Awards de 2007; ese mismo año, en noviembre, lanzó Back To Black Deluxe Edition, reedición de su exitoso álbum Back to Black y su primer DVD titulado Told You I Was Trouble.
El 10 de febrero de 2008, se celebró la ceremonia de entrega de los Premios Grammy 2008, en que Winehouse resultó ser la gran ganadora de la noche, llevándose cinco de los seis premios a los que estaba nominada, entre ellos: Mejor nuevo artista, Grabación del año, Canción del año, Mejor interpretación femenina de pop por Rehab, además de Mejor álbum pop vocal por Back to Black, pero no pudo asistir a la ceremonia debido a que en un primer momento, Estados Unidos le denegó el visado debido a uso y abuso de narcóticos, y aunque esta decisión fue reconsiderada, el visado no llegó a tiempo para que la artista pudiera asistir a la gala. Finalmente intervino vía satélite desde Londres, interpretando dos de sus canciones más exitosas. Back to Black tuvo un éxito rotundo, y una crítica favorable que ganó numerosas comparaciones con la era Motown de R&B. La revista Rolling Stone dijo que en este álbum, Amy Winehouse desprendía la fuerza de los intérpretes de indie y de hip hop. La revista anglosajona People afirmó que Back to Black es un disco que es mejor cada vez que lo escuchamos. The New Statesmen remarcó que este segundo trabajo era mejor que el primero, refiriéndose a él como un impresionante trabajo de soul
Poseedora de un timbre de voz capaz de adoptar todos los matices del mezzo-soprano, Amy Winehouse se acopla a estilos como el jazz, el blues y el soul. Su tipo de voz es de contralto, haciendo principalmente referencia a la contralto profunda, debido a su facilidad con la que afronta los graves.



 Amy Winehouse - I Told You I Was Trouble (Live In London)


 Tracklist:

01. Intro/Addicted
02. Just Friends
03. Cherry
04. Back to Black
05. Wake Up Alone
06. Tears Dry on Their Own
07. He Can Only Hold Her
08. Doo Wop (That Thing)
09. f**k Me Pumps
10. Some Unholy War
11. Love Is a Losing Game
12. Valerie
13. Hey Little Rich Girl
14. Rehab
15. You Know I m No Good
16. Me & Mr. Jones
17. Monkey Man
18. Outro


AMY WINEHOUSE







Amy Winehouse - Back To Black




Amy Winehouse - You Know I'm No Good





NO TE OLVIDES DE AVISAR POR LINKS CAIDOS QUE SIN NINGUNA MOLESTIA DE NUESTRA PARTE LO RESUBIREMOS A LA BREVEDAD .

lunes, octubre 25, 2010

BIG MAMA THORNTON - JAIL ( LIVE ) - 1975




Willie Mae Thornton, conocida popularmente como "Big Mama", no sólo fue un exitosa cantautora, su gran voz fue influyente en el desarrollo de la música popular americana con su versión original de "Hound Dog". Ella misma fue influenciado por los famosos cantantes de blues de los años 1920 y 1930 como Bessie Smith, Memphis Minnie, y Ma Rainey. Ella fue una popular artista, famosa por su exuberante registro. Ella nunca recibió entrenamiento formal, ya sea para su voz, o para los instrumentos que ella desempeñaba, la armónica y la batería. Fue un verdadero músico y fue capaz de moverse en ambientes netamente varoniles.
Nacida el 11 de diciembre de 1926 en las afueras de Montgomery, Alabama, Big Mae fue uno de los siete hijos de un ministro. Comenzó su carrera musical cantando junto a su madre y a su padre en el coro de la iglesia y también tocaba la armónica, un instrumento que aprende desde una edad muy temprana.
Cuando, en 1940, su madre murió Thornton se vio obligada a salir a trabajar. Con sólo 14 años de edad, ella tomó un trabajo de lavado de pisos en un salón local y fue allí que ella tuvo su primera oportunidad de cantar en público, fue cuando el cantante contratado de repente dejó su trabajo una noche, Big Mama tomó su lugar sin entrenamiento alguno. Después de su primer éxito de cantar en público, Thornton entró en un pequeño concurso de talentos, en el que ganó el primer premio, y fue allí que Sammy Green le presto atención. Green la invitó a reunirse con su Hot Harlem Review y Thornton fue vista poco después de gira con la compañía Vaudeville troupe, por todo el Sur de USA.
En 1948 ella dejó de viajar y se estableció en Houston, Texas donde firmó un contrato de cinco años con Don Robey para ser cantante de su club nocturno, cantando con Louis Jordan's band. Allí se reunieron músicos tan famosas como Junior Parker, Lightning Hopkins, Lowell Fulson, y Gatemouth Brown. Todos ellos ayudaron a influir en su estilo, y al mismo tiempo que vivián en Houston, Thornton lanzó su primera grabación bajo el nombre de Harlem Star. Grabó para el sello Peacock y luego se marcha a Los Angeles con la banda de Johnny Otis.  En 1953 graba "Hound Dog", la canción que más tarde hizo famosa Elvis Presley. Jerry Lieber y Mike Stoller escribieron esa canción específicamente para Thornton y esa canción fue "Hound Dog". Rápidamente subió el ranking de R & B para el número uno y fue la canción que hizo de Thornton una gran estrella. Tres años más tarde Elvis Presley grabó la canción y se convirtió en un enorme éxito para él. Thornton, mientras tanto, siempre pensó que nunca recibió el crédito que debería tener por la canción. Aunque escrita por Lieber y Stoller, fue su voz que la llevó al éxito que es hoy en día, pero sólo recibió un cheque por $ 500 dólares.

A continuacion exponemos el comentario de nuestro amigo TwoheadsOneBrain que hace referencia a este caso y del cual estamos agradecidos
"Yo carecia de la mas minima experiencia sobre el mundo de los derechos,el copyright y esas cosas tan complicadas .Ellos eran un par de mocosos que habian escrito unos versos en la servilleta mientras tomabamos cafe .Yo empece a cantar y a inventar nuevas estrofas hasta que considere que el tema se habia agotado .Me dieron un cheque por 500 dolares por mi participacion y en 1970 ya habian recaudado mas de dos millones .Fue el unico dinero que recibi por mi colaboracion "


Después del exito de "Hound Dog" en 1952, Thornton se fue de gira con algunos de sus viejos amigos, en primer lugar con Junior Parker y Johnny Ace desde 1953 a 1954, y luego con Gatemouth Brown en 1956. Después de estas giras se trasladó a Los Ángeles y comenzó a tocar la armónica y la batería en algunos de los clubes locales porque su popularidad comenzaba a declinar. En 1961 Thornton se señaló en el candelero de nuevo con la interpretación de la canción Ball N' Chain ("Bola y cadena").
Thornton fue bien recibida en festivales tales como el Festival de Jazz de Monterrey, el Newport Folk Festival, y el Ann Arbor Blues Festival. También recorrió Europa con el American Folk Blues Festival en 1964. Cuando regresó firmó un contrato con el sello Arhoolie en 1965, con quien permaneció hasta el 1980. con Arhoolie hizo algunos de sus mejores trabajos como "Big Mama Thornton en Europa", (1966) y "Big Mama Thornton con el Chicago Blues Band." (1967) Su fortuna recibió un impulso cuando Janis Joplin registró su canción "Bola y cadena." Ella siguió viajando a menudo a festivales de blues, también comenzó a grabar de nuevo e hizo dos álbumes para Mercury Records.
En 1979 tomó parte en la San Francisco Blues Festival, a pesar de la mala salud. Para reconocer su contribución a la escena musical de blues, Thornton fue galardonado con el San Francisco Blues Festival Award. Thornton apareció en muchos programas de televisión a lo largo de su vida, y en 1980 fue visto en el escenario de Newport Jazz Festival en un programa de “Blues Is a Woman”junto a otros veteranos artistas.
Después de toda una vida dedicada al blues, Thornton fue incluída en el Blue's Foundations Hall of Fame in 1984. En el año 2000 Thornton fue recordada en un espectáculo de danza llamado "Sweet Willie Mae." Andrea E. Woods, que fue el coreógrafo del espectáculo, ha querido celebrar la libertad que encontró en la música de Thornton. Thornton también forma parte de una exposición en el Museo de la Mujer en Dallas, su grabación de "Hound Dog" suena continuamente en una sala dedicada a las mujeres músicos. Asimismo, el Fondo para las Mujeres Artistas, un sitio web tiene una página dedicada a The Big Mama Thornton Proyecto. Estos son altos honores para una mujer que murió sola y sin dinero.
Big Mama es una mujer que ayudó a hacer al Blues y R & B unas de las formas más populares de la música Americana.

Fuente


Big Mama Thornton - Jail (LIVE) 1975

Recorded at Monroe State Prison, Monroe, Washington and Oregon State Reformatory, Eugene, Oregon.


Tracks :

01. Little Red Rooster
02. Ball and Chain
03. Jail
04. Hound Dog
05. Rock Me Baby
06. Sheriff O. E. & Me
07. Oh Happy Day

Line up :

Big Mama Thornton- (Vocals),
B. Huston, Steve Wachsman- (Guitars),
Bill Potter- (Tenor Sax),
George "Harmonica" Smith- (Harmonica),
J.D. Nichols- (Piano),
Bruce Sieverson- (Bass),
Todd Nelson- (Drums).


BIG MAMA THORNTON







Big Mama Thornton - Hound Dog




Big Mama Thornton - Ball and Chain






NO TE OLVIDES DE AVISAR POR LINKS CAIDOS QUE SIN NINGUNA MOLESTIA DE NUESTRA PARTE LO RESUBIREMOS A LA BREVEDAD .

viernes, octubre 22, 2010

LUTHER JAZZ CLUB : JULIE LONDON - IN PERSON AT THE AMERICANA ( 1964 )



Que tal amigos ! Bienvenidos al club de Luther  esta noche en Buenos Aires en donde la ciudad recibe una andanada de artistas extranjeros como  Gren Day ,Bon Jovi ,Rage Again The Machine y tantos otros.
Ademas de la confirmacion de que Paul Mc Cartney  actuara en noviembre por dos noches en el Monumental de Nuñez  ( orgullo y gloria de las gallinas ...perdon de nuestros primos millonarios jeje)
Nosotros seguimos aca en este reducto tan acogedor y para no ser menos les acercamos a una autentica Hollywood Star  que en sus ratos libres se le daba por cantar jazz y lo hacia muy bien gracias a dios .
Señoras y Señores con ustedes Miss Julie London ...
Que pasen una buena velada amigos .
Un abrazo a todos !







Su nombre verdadero era el de Julie Peck y había nacido el 26 de septiembre de 1926 en Santa Clara, California (Estados Unidos). Compaginó sus apariciones cinematográficas en las décadas de los 40 y 50 con una exitosa carrera musical dentro del jazz. Su belleza, que le llevó a aparecer como pin-up desde muy joven, logró hacerla debutar en la pantalla grande en el año 1944 con la película "Nabonga", una especie de variante de Tarzan femenina dirigida por Sam Newfield.

Los años finales de los 40 le traerían películas interesantes como "The Red House" (1947) de Delmer Daves, "Tap Roots" (1948) de George Marshall o "Puente de mando" (1949), dirigida de nuevo por Daves. Por esa época, Julie London contrajo matrimonio con su primer marido, el actor y director Jack Webb ("El blues de Pete Kelly"). El enlace con Web terminaría en 1953.
Lo más importante de los 50 es que Julie London comenzó una fructífera grabación de discos, que alcanzarían grandes éxitos en ventas con sencillos como "Cry me a river" o "Lonely Girl".
Un punto importante de su triunfo fueron las despampanantes fotos de Julie aparecidas en la portada de sus trabajos discográficos. Su nuevo compañero sentimental y representante por esta época era Bobby Troup, con quien se casaría en 1959. En cuanto al cine, Julie no apareció en demasía por los sets, pero aún así se le puede ver en estimables films como "The Fat Man" (1951) de William Castle, "The girl can't help it" (1956) de Frank Tashlin, "The Great Man" (1956) de José Ferrer, "Más rápido que el viento" (1958) de Robert Parrish o "El hombre del Oeste" (1958) de Anthony Mann.
Julie estaba volcada en la música y abandonó a comienzos de los sesenta el cine. También se hizo un hueco en la pequeña pantalla, logrando sus mayores logros curiosamente en la serie "Emergency", producida por su ex marido Jack Webb y co-protagonizada por su marido en aquellos momentos Bobby Troup.
El feliz matrimonio Troup se vino abajo cuando en 1999 murió Bobby, dejando viuda a una maltrecha Julie, que también lo estaba pasando mal debido a las consecuencias de una apoplejía.

Julie moriría el 18 de octubre del año 2000 en Encino, California. Tenía 74 años.
Hay algo en esa voz tan emotiva y tan unica de Julie London. Algunos dirían que esas anotaciones sexys y roncantes pero sutiles son parte de una de las voces mas laureadas de todos los tiempos. Una leyenda y una cantante/actriz que ha sido imitada durante las decadas y en la cual Jessica Rabbit, la novia de Roger Rabbit fue basada. Su música capta todo lo mejor de la epoca con su mitica voz con canciones epicas como 'Cry Me a River' siendo una de las mas hipnotizantes. Nada mas escucharlas como te darás cuenta de cuanto sabias y conocias de estas canciones y será uno de tus colecciones mas apreciadas. Es que este CD son una autentica joya en la historia de la música y cualquier aficionado a este arte no puede tener una biblioteca completa sin tener lo mejor de Julie London en directo .


Julie London – In Person At The Americana 1964

Tracklist:


1- Opening - Lonesome Road
2- Send For Me
3- My Baby Just Cares For Me
4- The Trolley Song
5- Daddy
6- Medley
7- Kansas City
8- Bye Bye Blackbird
9- By Myself
10- I Love Paris
11- Gotta Move
12- Cry Me A River
13- The Man That Got Away - Closing


JULIE LONDON







Julie London - Cry Me A River




Julie London - My Baby Just Cares For Me





NO TE OLVIDES DE AVISAR POR LINKS CAIDOS QUE SIN NINGUNA MOLESTIA DE NUESTRA PARTE LO RESUBIREMOS A LA BREVEDAD .

miércoles, octubre 20, 2010

ERIC BURDON & THE NEW ANIMALS - LIVE STUDIO 22 ( 2000 )



Cuando escuchamos el nombre de The Animals lo asociamos rápidamente a uno de los temas legendarios de la historia del rock, "The House of the Rising Sun", pero The Animals son algo mas que este temazo.
Este grupo británico tiene sus orígenes en la ciudad de Newcastle. Los "originales" The Animals estaban formados por Alan Price (teclados, uno de los líderes de la banda, con amplia formación musical), Chas Chandler (bajo), el gran Eric Burdon (voz), John Steel (bateria) y el no menos grande Hilton Valentine (guitarra).  Los comienzos de la banda se remontan a principios de los sesenta. Como la mayoría de sus contemporáneos, el repertorio de la banda se componía de versiones de clásicos de blues, pero a diferencia del resto, el sonido "The Animals" era muy característico. Los teclados aportados por Price, la guitarra de Valentine y la maravillosa voz de Eric Burdon daban al grupo su sonido, diferente del resto de las bandas.
Las primeras actuaciones de The Animals son locales, toman como su cuartel general el club A-Go-Go en Newcastle, y muy pronto son muy conocidos y respetados en su ciudad. Merece la pena buscar un Lp de un concierto grabado en directo en el club A-Go-Go, donde acompañan al gran cantante Sonny Boy Williamson, con una calidad de sonido bastante aceptable y un repertorio alucinante, blues del bueno.
En 1964 fichan por Columbia Records, su primer single debut fue la maravillosa "Baby Let Me Take Your Home", que alcanzó el puesto 21 en las listas británicas. Su siguiente sencillo "The House Of The Rising Sun" (1964), número 1 en listas británicas y en los USA. La canción original es una balada tradicional inglesa, como curiosidad, una versión de este tema aparece en el primer trabajo de Bob Dylan.
También como curiosidad, la canción no aparece en el primer Lp grabado por The Animals, que apareció en el mercado en 1964, con el título de "The Animals", aunque se incluyó en las posteriores ediciones del Lp.
Otras canciones que habria de  mencionar, por considerarlas al mismo nivel, son "See See Rider" (1964), el también clásico "Don´t Let Me Be Misunderstood" (1965) y "Don´t Bring Me Down" (1966). En 1965, Alan Price abandona el grupo. Según parece no tenía una buena relación con Eric Burdon, dos pesos pesados en un mismo grupo y problemas de pasta, mala combinación. Además Eric Burdon era conocido, además de por su prodigiosa voz, por beberse hasta el agua de los floreros. Dave Rowberry entra en sustitución de Alan Price.  En 1966, John Steel sigue los pasos de Price y abandona los Animals. Es sustituido por Barry Jenkins. El grupo se desmorona poco a poco. Eric Burdon y el guitarra Chas Chandler entran en un periodo psicodélico, en toda la extensión de la palabra, vamos que se ponían finos de ácido. En 1967 The Animals se disuelven definitivamente.
Poco después Eric Burdon formaría, aprovechando el tirón, Eric Burdon and The Animals, pero esto es otra historia.

Eric Burdon & The New Animals - Live Studio 22 Sydney Australia  2000


Tracks :



01.Boom Boom Medley
02.We got to get outta this place
03.Don't let me be misunderstood
04.It's my life
05.When i was young
06.Don't bring me down
07.House of the rising sun
08.You got me floatin'

Line up :


Eric Burdon-  Vocals
Aynsley Dunbar-  Drums
Dean Restum-  Guitar
Dave Meros-  Bass
Neil Morse-  Keyboards


ERIC BURDON






Eric Burdon - House of the Rising Sun




Eric Burdon - Don't Let Me Be Misunderstood




Eric Burdon - Boom Boom






NO TE OLVIDES DE AVISAR POR LINKS CAIDOS QUE SIN NINGUNA MOLESTIA DE NUESTRA PARTE LO RESUBIREMOS A LA BREVEDAD .

lunes, octubre 18, 2010

BOBBY RADCLIFF - LIVE AT THE RYNBORN ( 1997 )




El primer album de Bobby Radcliff fue venerado por la critica como un nuevo "heroe de la guitarra ".Los amantes del jazz le otorgaron una distincion de 5 estrellas en la pesimista New York y los amantes del blues en todas partes del mundo ,se enteraban que todavia su musica favorita estaba viva y coleando .
Mucho antes de que todo eso ocurriera nuestro heroe de hoy atrapo la musica del West Side de Chicago de la mano del gran "Magic Sam ".A la tierna edad de diecisiete años huyo de su ciudad natal en Maryland para buscar a su maestro y lo encontro gracias a la colaboracion de Bob Koester,Iglauer Bruce y Jim O'Neal en el Cook County Hospital recuperandose de un derrame cerebral menor .
Magic Sam se sintio sorprendido que alguien llegado de tan lejos se preocupara por el ,asi que una ves repuesto lo tomo bajo su ala para presentarlo en la escena del blues de Chicago justo en el momento oportuno de su renacimiento . "Ver tocar a Sam era como ver cantar a Elvis ,tenia un estilo y un magnetismo total ...mas alla de los generos musicales "recuerda Bobby Radcliff.
El me mostro la manera de entonar clara y concisa con un sonido claro y limpio de guitarra para luego tener la libertad de trabajar en un trio ...  Habia que tomar ciertos riesgos ,no se olviden que eran tiempos de Hendrix y Cream con toneladas de distorcion ,yo queria algo diferente de referia Radcliff en una entrevista .
Junto al lanzamiento de  “Dresses Too Short”en 1989 ,Bobby ya era un veterano con solo 20 años de edad en los circuitos de club de Washington, DC y Nueva York . Había compartido escenario con artistas como Otis Rush, Roy Buchanan, James Cotton, Danny Gatton, Fulsom Lowell, y Dr. John.

En los noventa saco tres discos brillantes bajo el sello Black Top Records : “Universal Blues” (1991), “There’s A Cold Grave In Your Way” (1994), and “Live At The Rynborn” (1997).
Con el mismo sello tambien tuvo la oportunidad de girar con varios compañeros e idolos que compartian entidad como por ejemplo  Snooks Eaglin, Earl King, and George Porter, Jr. Por desgracia Black Top y su fundador Nauman Scott cayeron en desgracia debido a las guerras corporativas ,los cambios de formatos y la explosion de internet lo que llevo a tomar una desicion por parte de Bobby y ha pedido de sus fans ; crea su propio sello discografico .
Toda una aventura para un muchachito de Maryland que soñaba compartir noches con el gran Magic Sam alguna ves .Excelente guitarrista de blues. Enérgico y explosivo como Buddy Guy, al estilo chicago blues y con buenos fraseos... vale la pena.



 Bobby Radcliff - Live at The Rynborn ( 1997 )


 Tracks :


1. Improvisations on Honky Tonk
2. Please Have Mercy
3. Tramp
4. Early in the Morning
5. Introject, The
6. Been Around the World
7. Kool and the Gang
8. Honeydripper, The
9. Ten Years Ago
10. Twist, The

Line up :

Bobby Radcliff - Guitar & Vocals
Jeff Dedrick - Bass
Martin Maudal - Drums

Recorded live in Antrim, New Hampshire, 1996.


Parte 1

Parte 2







Bobby Radcliff & The Mighty Reapers -HQ- Ugh! Oz TV 1992




Bobby Radcliff and the Nighthawks - Dresses too Short






NO TE OLVIDES DE AVISAR POR LINKS CAIDOS QUE SIN NINGUNA MOLESTIA DE NUESTRA PARTE LO RESUBIREMOS A LA BREVEDAD .

viernes, octubre 15, 2010

LUTHER JAZZ CLUB : DEBORAH BROWN - SONGBIRD



Que tal amigos ! Nuevamente gracias por pasar por aqui y escuchar buena musica atraves de los cantantes de jazz que viernes a viernes nos deleitan .
En esta oportunidad les traemos a Deborah Brown que gracias ( una ves mas y van...) al aporte felino de nuestro amigo jazzero de la web Musica para Gatos  que  nos facilito el material que hoy les traemos .
Gracias Jazzy !
Esperamos que disfruten de la velada amigos ,como es el mes del aniversario los tragos corren por cuenta de la casa jejeje
Un abrazo a todos !






Deborah Brown es uno de los mejores vocalistas de jazz del momento, "un cantante de" cantante con una voz magnífica y alucinante técnica . El vocalista JD Walter la menciona como una maestra inspiradora y mentora en una reciente entrevista, pero a pesar de ser muy posiblemente una de las cantantes de jazz más grandes de todos los tiempos, debido a sus preferencias de viaje  es menos conocida en los EE.UU. que en Europa  a nivel internacional.
Nació y se crió en Kansas City, Missouri., donde actualmente reside, Brown se trasladó a Europa por un tiempo considerable, donde fue profesora , mientras viajaba por todo el mundo en giras de conciertos.
Aunque es menos conocida en los EE.UU., ha adquirido una  privilegiada reputación como una de las mejores en el negocio. Su habilidad y versatilidad se demuestra en su trabajo, a menudo en  con orquestas de grandes estudios ,como la   Metropole Orchestra de los Países Bajos  y el ambiente íntimo de los dúos entre las sesiones  con los pianistas Dorothy Donegan, Roger Kellaway y Cedar Walton, Así como el prestigioso trombonista Slide Hampton.
Entre otros artistas con quienes ha grabado son Clark Terry, Jan Lundgren, y los hermanos Doky, apareciendo en su auto-titulado álbum de 1996 para Blue Note Records. Brown también ha trabajado en un entorno literario-musical, la grabación del "Amor Una pregunta" con el famoso escritor estadounidense James Baldwin. Su cuarteto de Jazz "4 Jazz" en ndonde  aparecen Horace Parlan, Red Mitchell (o, alternativamente, el bajista Hein van de Geijn y Ed Thigpen). Otros artistas con los que Brown ha tocado incluyen Benny Bailey, Kenny Drew, Harry "Sweets" Edison, Johnny Griffin, Roy Hargrove, Ernst Reijseger, Bobby Shew, y Toots Thielemans. El hecho de que estos instrumentistas excepcionales optaran por trabajar con ella confirma aún más la evaluación de su estado excepcional como cantante de jazz.



 Deborah Brown - Songbird ( 2002 )


 Tracks :


 1. Alone Together
2. Call It Whatcha Wanna
3. Emily
4. Gee Baby, Ain't I Good to You
5. Long Distance Love
6. Medley: Songbird/April in Paris/I've Grown Accustomed to Her Face
7. Nobody Else But Me
8. Weaver of Dreams
9. Little Tear, A


Personnel: Deborah Brown (vocals); George Colligan (piano); Joris Teepe (double bass); Gene Jackson (drums).


DEBORAH BROWN






Deborah Brown - My Old Flame




Deborah Brown - Whisper Not





NO TE OLVIDES DE AVISAR POR LINKS CAIDOS QUE SIN NINGUNA MOLESTIA DE NUESTRA PARTE LO RESUBIREMOS A LA BREVEDAD .

miércoles, octubre 13, 2010

WILLIE DEVILLE - LIVE ( 1993 )




El cantante y compositor Willy DeVille nació el 27 de agosto de 1953 en Nueva York (USA). Inició su andadura musical en 1974 formando parte de su propia banda Mink DeVille, junto a la que grabó los álbumes "Cabreta" (1977), "Mink DeVille" (1977), "Return to Magenta" (1978), "Le Chat Blue" (1980), "Coup de Grâce" (1981), "Where Angels Feels to Trip" (1983) y "Sportin' Life" (1985).

A partir de 1987 inició su carrera en solitario como Willie DeVille grabando el álbum "Miracle". Sus siguientes trabajos fueron "Victory Mixture" (1990), "Backstreets of Desire" (1992) y "Willie DeVille Live" (1993). En 1993 alcanzó sus mayores éxitos comerciales con el tema de raíces latinas "Demasiado corazón" y su versión mariachi del "Hey Joe" de Jimmy Hendrix.
Su carrera musical se prolongó en los siguientes años con los discos "Big Easy Fantasy" (1995), "Loup Garou" (1995), "Horse of a Different Color" (1999), "Acoustic Trio Live in Berlin" (2002), "Crow Jane Alley" (2004) y "Pistola" (2008), que dieron lugar a diversas giras mundiales.
Siendo un gran admirador de la cantante Edith Piaf, sus raíces musicales iban desde el cabaret francés, pasando por el soul,  los ritmos latinos, el doo wap, el country o la música criolla. Estas influencias se mezclaban con su talento instrumental (tocaba la guitarra, la armónica y el doro), su particular voz rasgada y su estrafalario vestuario con chorreras. También ejerció como músicalizador para  la película "A la caza" (1980) de William Friedkin y fue compositor e intérprete del tema "Storybook Love", perteneciente a la banda sonora de la película "La princesa prometida" (1987), por cuyo trabajo logró una nominación al Oscar a la Mejor canción original. Además hizo algunas breves incursiones como actor en las películas "Va Banque" (1986), "Homeboy" (1988) y "Bullet" (1996).
El músico ha manifestado en alguna ocasión ser consciente de que su música guarda algo de marginalidad aunque haya grabado auténticos superventas, como Demasiado Corazón. "Tengo una teoría. Sé que venderé muchos más discos despues de muerto. No es demasiado grato, pero he de ir haciendome a la idea", afirmaba.
Falleció el 7 de agosto de 2009 a la edad de 55 años en Nueva York (USA), a consecuencia de un cáncer de páncreas. Se encontraba residiendo en esta ciudad junto a su tercera esposa.



WILLY DeVILLE - Live  (1993)


Tracks :



01. Lilly's Daddy's Cadillac
02. This Must Be the Night
03. Savoir Faire
04. Cadillac Walk
05. Bamboo Road
06. Mixed Up, Shook Up Girl
07. Heart and Soul
08. Can't Do Without It
09. Maybe Tomorrow
10. I Must Be Dreaming
11. Heaven Stood Still
12. Demasiado Corazon
13. Spanish Stroll
14. Stand By Me
15. Hey Joe!


WILLIE DEVILLE







Willy DeVille - Demasiado Corazon (1994)




Willy Deville - Stand By Me (1994)






NO TE OLVIDES DE AVISAR POR LINKS CAIDOS QUE SIN NINGUNA MOLESTIA DE NUESTRA PARTE LO RESUBIREMOS A LA BREVEDAD .

lunes, octubre 11, 2010

PRIMER ANIVERSARIO !


Queridos amigos ,como ha pasado el tiempo y sin darnos cuenta cumplimos nuestro primer año por la blogosfera en esta aventura que emprendi alla por octubre del 2009 .
En esa oportunidad atravesaba un momento complicado de salud y gracias al apoyo de quienes me rodean que me aconsejaron " en ves de estar en el garito del fondo escuchando blues en soledad no los compartes con los demas " .En principio la idea me parecio un tanto ridicula ,ya que mi amistad con el ordenador no pasaba mas alla de prenderlo y apagarlo ,estaba completamente alejado de la tecnologia .
Pero me anime y me fui haciendo con errores y aciertos hasta que llego de Francia el primer comentario y me dije a mi mismo ; esto tiene un valor ,que alguien se siente y te escriba unas lineas ya significa mucho para mi .
Hoy en dia considero que soy un afortunado en contar con comentaristas tan increibles y voy mas alla diciendo que tambien son amigos a pesar de no conocerlos personalmente .Perdonen si no los nombro es que me temo olvidar alguno y seria imperdonable para mi .Espero que  lo entiendan ...
Solamente decirles que el agradecimiento es eterno por haberme echo pasar momentos maravillosos visitandome y dejandome comentarios tan alentadores para continuar con esta placentera tarea de llevar blues ,rock ,jazz y soul a vuestros lugares .
Un abrazo a todos donde quieran que esten !

En pos de acompañar este primer aniversario les dejo al "padre de la criatura" ( si me permiten bautizarlo asi )
El bluesman que hizo que me acercara a esta musica y del cual tome su nombre como nick ,en un  compilado que arme con sus mejores performances en directo que no tiene desperdicio ,nos referimos al enorme y a veces olvidado Luther Allison
Que lo disfruten !





Luther Allison  /  Compilado en directo


Tracks :


  1- Sweet Little Angel

  2- Bad Love

  3- Gambler's Blues

  4- My Babe

  5- I can't Quit You Baby

  6- Rock Me Baby

  7- It Hurts Me Too

  8- Little Red Rooster

  9- Sky Is Crying

  10- You Upset Me Baby

  11- The Thrill Is Gone

  12- Sweet Home Chicago


LUTHER ALLISON



LUTHER ALLISON - SONGS FROM THE ROAD







NO TE OLVIDES DE AVISAR POR LINKS CAIDOS QUE SIN NINGUNA MOLESTIA DE NUESTRA PARTE LO RESUBIREMOS A LA BREVEDAD .

sábado, octubre 09, 2010

LUTHER JAZZ CLUB : FRANK SINATRA - SINATRA AT THE SANDS ( 1966 )




Amigos ,debido a circunstancias imprevistas me vi con la obligacion de ausentarme por unos dias ,por ende no pude contestar algunos comentarios y lo mas importante para mi ... visitarlos en sus increibles blogs que tanto me alimentan de buena onda y sabiduria .Si dios quiere (seguro que si ) estare con ustedes a partir del lunes como es habitual ,poniendome al dia  en esta blogosfera .
Pero no los queria dejar sin musica para este fin de semana ,optamos por abrir el club ,cueste lo que cueste .
Un abrazo a todos donde quieran que esten 

                                                        
                               LUTHER  JAZZ CLUB PARA LOS AMIGOS

Que tal amigos ! Una ves mas un agradecimiento por acercarce al club ,en esta noche nos deleitaremos con un cantante que no necesita presentacion y que fue conocido con el alias de "La Voz "
Nos referimos a Francis Albert Sinatra que en una noche se acerco a un hotel para grabar este directo junto a la orquesta de Count Basie . Esperamos que disfruten la velada y hoy los tragos corren por cuenta de la casa 
Un abrazo a todos !










No nos engañemos, 1966 no fue un año muy bueno para Sinatra. El swing era música antigua, Elvis era música antigua, los Beatles habían arrasado Estados Unidos el año anterior. Tenía 54 años, su estrella caía y su vida personal se derrumbaba.
A principios de año, Sinatra busca refugio en un hotel de Las Vegas y se reúne con un viejo amigo: Count Basie. Basie era un pianista de probada reputación, dirigía su propia orquesta desde 1952 y había conseguido colocarla entre las mejores del momento, compitiendo con Nelson Riddle, Billy May o incluso Duke Ellington. Le llamaban el Rey del Swing. Ya había grabado dos discos con Sinatra, pero nunca en vivo. Por aquel entonces, Basie se hacía acompañar por un joven muy prometedor llamado Quincy Jones.
Y allí, en el Hotel Sands, en dos sesiones, 26 de enero de 1966 y 1 de febrero de 1966, Sinatra y Basie hicieron renacer la magia. Sinatra canta entre amigos, bromea con el público, lo pasa realmente bien... La orquesta, perfectamente engrasada, se adapta a la voz con precisión milimétrica: se persiguen y se encuentran en una conversación que recorre el repertorio clásico de Sinatra: Come Fly With Me, I've got you under my skin, I've got a crush on you, One For My Baby (And One More for the Band) se suceden ante el entusiasmo del público, pero también canciones nuevas como September of my years o It was a very good year. Sinatra canta las de siempre como nunca, "Nada ha cambiado" parece proclamar. Pero el mundo estaba muy lejos de Las Vegas, y Sinatra y Las Vegas parecían estar muy alejadas del mundo.
1966 quedó lejos de ser el mejor año para Sinatra, pero "Live at the Sands with Count Basie" sigue siendo uno de sus mejores discos.
Frank Sinatra era un perfeccionista obsesivo. En sus discos no había lugar para el error y cuidaba personalmente todos los detalles que se producían en la grabación del mismo. Quizás por ello a lo largo de su carrera protagonizó pocas actuaciones en directo. No obstante en las ocasiones en las que se lanzó a tocar con el calor del publico, su brillantez en el escenario no desmerecía en absoluto del rigor del estudio de grabación. Entre esas escasas actuaciones en directo, está este doble álbum grabado en la inauguración de su club en Las Vegas. En "Sinatra at the Sands" el cantante se acompaña de nada mas y nada menos que de la banda de Count Basie al completo y el resultado es espectacular. 







 Frank Sinatra - Sinatra At The Sands ( 1966 )


 TrackList:


01. Come Fly With Me
02. I've Got a Crush on You
03. I've Got You Under My Skin
04. The Shadow of Your Smile
05. Street of Dreams
06. One for My Baby [And One More for the Road]
07. Fly Me to the Moon [In Other Words]
08. One O'Clock Jump [instrumental]
09. The Tea Break [Monologue]
10. You Make Me Feel So Young
11. All of Me [instrumental]
12. The September of My Years
13. Luck Be a Lady
14. Get Me to the Church on Time
15. It Was a Very Good Year
16. Don't Worry 'Bout Me
17. Makin' Whoopee [instrumental]
18. Where or When
19. Angel Eyes
20. My Kind of Town
21. A Few Last Words [Monologue]
22. My Kind of Town (Reprise)



Musicos

Frank Sinatra (vocals)
Quincy Jones (conductor)
Count Basie & The Orchestra




Link arreglado :

SINATRA









Frank Sinatra - You Make Me Feel So Young





Frank Sinatra - I've got you under my skin





Frank Sinatra - Fly Me To The Moon







NO TE OLVIDES DE AVISAR POR LINKS CAIDOS QUE SIN NINGUNA MOLESTIA DE NUESTRA PARTE LO RESUBIREMOS A LA BREVEDAD .

miércoles, octubre 06, 2010

DARRELL MANSFIELD - LIVE ( 1983 )



Darrell Mansfield, su emotiva voz y su armónica han asombrado e inspirado al público en todo el mundo durante más de 30 años. Mansfield fue incluido en el Blues Hall of Fame en el 2009 y admitido en el Salón de Honor DE LA FAMA en 1980. Un músico y compositor de renombre, ha publicado más de 30 discos y es reconocido como uno de los ejecutantes más grandes del mundo de la armónica. Su actuación en vivo son vistas y oídos por ejecutantes de Blues, Rock y exponentes de la armónica de todo el mundo
Darrell comenzó su carrera musical en 1974, lanzando su primer álbum Gentle Faith en 1976. Más tarde, formó la  Darrell Mansfield Band . Durante los años Darrell ha grabado y realizado intensas giras en los EE.UU. y Europa, así como el Oriente Medio, Asia y Australia.

Darrell ha lanzado muchos álbumes aclamados por la crítica y ha contribuido con su voz y la armónica a muchas grabaciones de otros artistas como Eddie Van Halen, Jon Bon Jovi, Adam Again y Loverboy. También ha tocado junto a Jimmy Hall, el fallecido Joe Turner, Richie Sambora, Billy Idol, Ted Nugent, Five Blind Boys, Earl Slick, Derringer Rick y Billy Sheehan.
La poderosa música de Darrell se forjó a través de calvario personal, prevalece la fe en Dios y un profundo deseo de comunicar esperanza y vida a personas de todo el mundo a través de la repercusión de su música.
Darrell sobresale en todos los géneros del blues desde el delta al hard rock y rock sureño, y ha sido pionero de gospel y el blues rock cristiano por más de tres décadas.



Darrell Mansfield - Live ( 1983)


 Tracks :


 1- Lifesaver
 2- Mr Rock and Roll
 3- That 's all right  
 4- Heaven Southwestern
 5- Power of Love
 6- Get Ready


DARRELL MANSFIELD







  Darrell  Mansfield  -  Walk with me Jesus


video











NO TE OLVIDES DE AVISAR POR LINKS CAIDOS QUE SIN NINGUNA MOLESTIA DE NUESTRA PARTE LO RESUBIREMOS A LA BREVEDAD .

lunes, octubre 04, 2010

ALBERT COLLINS - FROZEN ALIVE ! ( 1981 )



Albert Collins nació en Leona, Texas, en 1932 y sus primeros contactos con la música vienen por vía familiar, un tío reverendo de la iglesia baptista que tocaba gospel con la guitarra; otro primo, más laico y guitarrista también y un parentesco lejano con Lighnin´Hopkins que animaba como nadie las fiestas y barbacoas familiares. En 1950 consigue la Epiphone que sería su primera guitarra eléctrica y debuta en un pequeño club de Houston dando lugar al nacimiento de una carrera que cambiaría el rumbo del blues contemporáneo.
Músico autodidacta, Collins va desarrollar un estilo propio basado en una afinación muy particular del instrumento y en el empleo de la cejilla mecánica que tomaría de Clarence Gatemouth Brown. En toda su carrera se ha negado a utilizar una púa ya que según el mismo tiene las yemas de los dedos tan duras que no la necesita para nada. Durante años alterna la música con otros trabajos. Ejerció como capataz de un rancho, trabajador en una fábrica de pinturas, camionero... Su primera grabación se registra en 1958 para el sello Kangoroo y le crea una modesta reputación entre los aficionados tejanos. Dos años mas tarde vuelve a grabar, esta vez en el sello del productor Frank Scott, quien, de paso, aprovecha para registrar los temas a su nombre y robarle los royalties. En esa época, durante una gira invernal y ante la visión del parabrisas congelado, surgió la comparación con el sonido chirriante y gélido de la telecaster de Albert. La metáfora le acompañaría hasta el final de sus días y daría pie a una larga lista de temas con títulos relacionados con el hielo y el frío.


Es también a principios de los 60, cuando adquiere la costumbre de incluir en sus directos un número que va a ser como una marca de fábrica. Provisto de más de 100 metros de cable se pasea entre el público por todo el recinto sin dejar de tocar la guitarra. El recurso lo hemos visto muchas veces, pero parece ser que Collins fue el primero en utilizarlo y que lo aprendió de Big Jay Mc Nelly, un saxofonista de la Costa Oeste que solía tocar tumbado sobre una tabla con ruedas que el público desplazaba por todo el local.
En 1965 sustituye ocasionalmente a un jovencísimo Jimi Hendrix en la banda de Little Richard. Años más tarde, Hendrix diría de él: “Hay un hombre que deberían conocer en todo el país. Su nombre es Albert Collins. Debe de estar tocando por ahí en una banda de carretera en el sur profundo. Es bueno, muy bueno, un guitarrista muy fluido y melódico”.
A finales delos 60, en pleno blues revival Henry Vestine y Bob Hite del grupo Canned Heat, preguntan a Lightnin´Hopkins sobre el paradero de su primo y toman contacto con él. Según palabras de Albert Collins “Yo estaba tocando entonces en un local de Houston llamado “The Ponderosa Lounge” y Bob Hite vino a verme allí. Había hablado con Lighnin´ y éste le dijo donde tocaba, porque solía venir a verme todos los miércoles. Bob llegó con su barba y sus pelos largos y yo me dije “¿Dios, que es esto?. Había oído hablar de él, pero no sabía que tuviese ese aspecto” Albert se deja convencer por el peludo Bob y parte a California. El apoyo de otros músicos blancos como Janis Joplin y Johnny Winter tiene su fruto y provocan grabaciones y conciertos que sitúan a Collins en el Olimpo de los grandes guitarristas del blues contemporáneo. Tras múltiples vicisitudes, periodos de coqueteo con el jazz, retiradas de la música, periodos como guitarrista mercenario y grabaciones en diversos sellos; Dick Shurman le ficha para Alligátor en 1978. A partir de esa fecha su carrera es sobradamente conocida.



 Albert Collins - Frozen Alive! ( 1981 )


  Tracks :


        1.  Frosty
2. Angel of Mercy
3. I Got That Feeling
4. Caldonia
5. Things I Used to Do
6. Got a Mind to Travel
7. Cold Cut


Albert Collins & The Icebreakers:

Albert Collins (vocals, guitar); Marvin Jackson (guitar); A.C. Reed (tenor saxophone); Allen Batts (organ); Johnny B. Gayden (bass); Casey Jones (drums).

Recorded live at The Union Bar in Minneapolis, Minnesota on March 5-8, 1981.


ALBERT COLLINS







Albert Collins - Iceman




Albert Collins & Gary Moore - Cold Cold Feeling






NO TE OLVIDES DE AVISAR POR LINKS CAIDOS QUE SIN NINGUNA MOLESTIA DE NUESTRA PARTE LO RESUBIREMOS A LA BREVEDAD .

viernes, octubre 01, 2010

LUTHER JAZZ CLUB : BILLIE HOLIDAY - LADY IN SATIN ( 1958 )



Que tal amigos ! Parece mentira que aun no hallamos traido a la mas grande cantante de jazz de todos los tiempos a la cita que compartimos todos los viernes con ustedes .Una deuda que hoy quedara saldada aprovechando octubre ,el mes en donde cumpliremos un año por la blogosfera ( pero eso sera tema para  mas adelante ) . Nos referimos a Lady Day .
Hoy mas que nunca sobran las palabras amigos ,un abrazo a todos .
Disfrutenla .





 Eleanora Fagan, que así se llamaba en realidad, nació en el gueto negro de Baltimore. Se interesó por la música a los diez años influenciada por Bessie Smith y Louis Armstrong, cuando los escuchaba en el gramófono de su casa a ambos.  En 1930, recorriendo Harlem en busca de trabajo, entra en un pequeño club que se llamaba: "Pod's and Jerry's" situado en la Calle 133, ofreciéndose como bailarina. El resultado de la prueba es un desastre y a instancias del pianista se atreve a cantar. Cuando canta "Trav'lin All Alone", las conversaciones en el bar se paran y ahí empieza todo.
En 1933, John Hammond, productor musical va a oírla cantar en el club "Log Cabin" y maravillado, habla con Benny Goodman quien el 27 de noviembre de aquel año le abre para toda la vida las puertas de un estudio de grabación. Con Goodman, permanece poco tiempo y empieza a cantar en clubes más importantes. Actúa en el famoso "Apollo Theatre" y es contratada por Joe Glaser, el manager de Louis Armstrong.
En 1935 aparece cantando con la orquesta de Duke Ellington en la película "Simphony in Black" e inicia una larga y fructífera relación musical con el pianista Teddy Wilson en el sello Columbia. Con Wilson graba cerca de un centenar de canciones y junto a ella tocan los grandes solistas de la época: Ben Webster, Johnny Hodges, Bunny Berigan, Roy Eldridge y sobre todo, Lester Young, con quien alcanzaría una simbiosis creativa del que se encuentran pocos ejemplos en la historia del jazz.
Holiday, se transformó en una estrella de los escenarios de los clubes de New York a principios de los 40, y consigue un contrato de larga duración en el famoso club del Greenwich Village, el "Café Society", regentado por el judío, Barney Josephson, antirracista y de ideas claramente progresistas. Billie tenía solo veinticuatro años y ya era una cantante objeto de culto entre sus seguidores.
En 1943, ganó por primera vez la encuesta de críticos organizada por la revista "Esquire" por delante de Mildred Bailey y de Ella Fitzgerald y al año siguiente grababa para el pequeño, pero selecto sello Commodore, una serie de temas magníficos entre los que destaca su emblemático "Strange Fruit" un alegato antirracista demoledor y el maravilloso "Fine and Mellow" un hermoso blues.
En 1945, se casó con el trompetista, Joe Guy, también adicto a la heroína y en agosto de ese año, grabó la versión de referencia del tema "Don't Explain" uno de sus canciones más hermosas. 1946 la vio participar en un concierto en el teatro neoyorquino Town Hall y la aparición en una película junto a Louis Armstrong, titulada, "New Orleáns", interpretando el papel de una sirvienta.
Sin embargo, la historia de su vida va cuesta abajo a partir de 1950. Cantó en Chicago con Miles Davis y se reencontró con Lester Young en Philadelphia. Norman Granz la contrató para su sello discográfico y también la incluyó en las giras del JATP y en 1953, viajó por primera vez a Europa.
A su regreso, ingresó voluntariamente en una clínica para intentar rehacer su vida y tuvo una efímera recuperación que aprovechó para reaparecer en un capitulo televiso dedicada a las "Siete Artes" de la CBS titulada "The Sound of Jazz". El memorable y estremecedor "Fine and Mellow" que cantó acompañada de Lester Young puede considerarse un hito en la historia del jazz. El álbum de 1958, "Lady in Satin", encontró a la artista de 43 años de edad haciendo grandes esfuerzos para cantar como en los mejores tiempos, y al año siguiente falleció.


Billie Holiday – Lady in Satin 1958

Tracklist:

01. I'm A Fool To Want You
02. For Heaven's Sake
03. You Don't Know What Love Is
04. I Get Along Without You Very Well
05. For All We Know
06. Violets For Your Furs
07. You've Changed
08. It's Easy To Remember
09. But Beautiful
10. Glad To Be Unhappy
11. I'll Be Around
12. The End Of A Love Affair




Este es el último disco de Billie Holliday, y tiene la particularidad de ser el único que grabó con un orquesta grande y coro, a un modo mas comercial, como grababan por esa época Sarah Vaughan y Dinah Washington; Los arreglos fueron compuestos por Ray Ellis, quien justamente había hecho arreglos para la mencionada Sarah, y para Barbra Streisand.
La grabación de este disco no fue muy facil, ya que Billie estaba en un muy mal estado de salud, y porque ella pasaba bastante tiempo alcoholizada, pero a pesar de que eso se nota en su voz, las interpretaciones de este disco me resultan absolutamente conmovedoras. Triste pero muy bello.







Billie Holiday - I'm fool to want you




Billie Holiday - My Man







NO TE OLVIDES DE AVISAR POR LINKS CAIDOS QUE SIN NINGUNA MOLESTIA DE NUESTRA PARTE LO RESUBIREMOS A LA BREVEDAD .