lunes, enero 24, 2011

DAVE SPECTER - LIVE IN CHICAGO ( 2008 )




Dave Specter nació en Chicago hace 43 años y comenzó a tocar la guitarra a los 18 años. Tomó clases con Steve Freund, con quien después grabaría. Specter es "técnicamente extraordinario", el guitarrista es prueba errónea del " paradigma de que hay que ser negro para tocar Chicago blues".
Algunas de las influencias que Specter dice tener son, en el terreno del blues, T-Bone Walker, Pee Wee Crayton, Magic Sam y Otis Rush, y, en el jazz, Kenny Burrell.
En una reseña del disco "Speculatin" se dice del guitarrista que cruza del blues al reino del jazz sin rupturas. "Las interpretaciones de Dave Specter abarcan el jazz, el gospel, el funk de Nueva Orleáns, el blues tejano y el de Chicago".
Specter, también es productor, lleva más de 20 años presentándose en festivales y clubes nocturnos de Chicago y de otras ciudades estadunidenses. También se ha presentado en Brasil, Canadá y numerosos países europeos. Participó en giras con Son Seals, The Legendary Blues Band, Hubert Sumlin, Sam Lay y Steve Freund. También ha tocado y grabado con Buddy Guy, Otis Rush y Jimmy Rogers.
En 1989 formó su propia banda, The Bluesbirds. Ha grabado varios discos, entre ellos, Bluebird Blues (1991), Blueplicity (1994), Live in Europe (1995), Left Turn on Blue (1996), Blues Spoken Here (1998), Speculatin' (2000) y Is What It Is (junto con Steve Freund, 2004), todos bajo el sello Delmark.
También aparece en compilaciones, con Eric Clapton, Carlos Santana, BB King, Muddy Waters y Junior Wells. Specter da clases de guitarra en Chicago cuando se hace un tiempo entre gira y gira

 Su nuevo álbum “Live in Chicago” fue grabado en agosto de 2007 en dos de los más importantes clubes de blues de la ciudad de los vientos: Legends de Buddy Guy y el Rosa’s Blues Lounge. Acorde a la tradición, Specter se inspiró en ambos lugares e interpretó desde estrictos 12 compases hasta soul-jazz. También tuvo algunos acercamientos al country-rock, haciéndose acompañar del vocalista Tad Robinson, célebre por sus grabaciones soul.
En esta serie de presentaciones, Specter contó también con la compañía de la cantante Sharon Lewis, quien también contribuyó con sus toques de soul y algo de góspel. “Live in Chicago” es una muestra de que en el blues también es cierta aquella frase que dice “en la variedad está el placer”.



 Dave Specter - Live in Chicago ( 2008 )


 Tracks :


 1. Boss Funk/Riverside Ride
 2. What Love Did to Me
 3. How I Got to Memphis
 4. What's Your Angle?
 5. Texas Top
 6. Feel So Bad
 7. Out on the Road
 8. Is What It Is
 9. In Too Deep
 10. Angel



Personnel: Dave Specter: guitar; Brother John Kattke: keyboards; Harlan Terson: bass; Marty Binder: drums. Special Guests: Tad Robinson: vocals, harmonica (#2-4) Jimmy Johnson: vocals, guitar (#6-8) Sharon Lewis: vocals (#11-13)

 Recorded August 20, 2007 at Rosa's Blues Lounge, Chicago and at Buddy Guy's, August 21, 2007


DAVE SPECTER








Dave Specter - Live In Chicago - dvd trailer







Dave Specter  - Chicago Tonight 7-11-07







NO TE OLVIDES DE AVISAR POR LINKS CAIDOS QUE SIN NINGUNA MOLESTIA DE NUESTRA PARTE LO RESUBIREMOS A LA BREVEDAD .

7 comentarios:

RAFA dijo...

que bien suena esto. El tema How i got to Memphis , me encanta ( creo que es de Solomon Burke , no ?? ).
un abrazo soulero,

Savoy Truffle dijo...

Tomo nota amigo Luther, esto tiene buena pinta. Saludos.

La Dame Masquée dijo...

Desde luego, él varió mucho.
Veremos cómo suena, monsieur.

Feliz comienzo de semana

bisous

Xibeliuss dijo...

Otro descubrimiento... ¡y ya van unos cuantos! me gusta que aparezca el gran Jimmy Johnson: un bluesman muy personal que creo no se le valora la suficiente.
Un abrazo y gracias, luther

Carolina dijo...

Hola luther blues! Buenisima entrada, buen sonido.
Me gustó especialmente el concierto Live In Chicago.
Saludos querido bluesmanfriend!

Peter Allman dijo...

Gran guitarrista el que nos traes hoy querido amigo. Como siempre en la gran casa del Blues.

Un abrazo!

luther blues dijo...

Rafa :El tema en si es de Tom Hall y la version mas conocida es la Solomon (que me recuerda que lo tendremos que traer por aqui en breve )
Un abrazo soulero

Savoy Truffle :Avanti my friend despues me dices como te fue
Blues garantizado jeje
Un abrazo y que andes bien

La Dama Masquee :Por su faceta de profesor lo tenemos en varios campos ,uno no deja de enseñar por que si momas madame jeje
Un abrazo hasta la corte

Xibeliuss :Anoto tambien al gran guitarrista del West Side para traerlo una tarde a tocar blues y dejarnos con la boca abierta mi estimado
Un abrazo hasta Sanabria

Carolina :Mi chica karaoke ,todo bien che ! Me agrada que te guste y mañana "musica para cucharear" jejeje
Un abrazo amiga

Pedro 12 :Uno de los tantos blancos que pelan bien las seis cuerdas mi amigo ,recomendable ciento por ciento
Un abrazo y buena semana