viernes, enero 07, 2011

LUTHER JAZZ CLUB : DEAN MARTIN - LIVE AT THE SANDS HOTEL ( 1964 )



Que tal amigos y queridos parroquianos de este humilde recinto ,el club se enorgullece de presentar en esta oportunidad y como primera noche del año al gran  Rat Pack del clan Sinatra .
Nos referimos a Dino o Dean  Martin ,como lo prefieran , en un show ofrecido en la ciudad de Las Vegas en el año 64 en el marco de unas veladas antologicas realizadas en el Sands Hotel propiedad de su entrañable amigo Frank y de otros "Buenos Muchachos"
Es una linda oportunidad para deleitarnos con este autentico cantante lounge en una noche calurosa en Buenos Aires en donde los buenos tragos haran las delicias de propìos y extraños
Desde ya muchisimas gracias por estar en este año con nosotros en esta fantasia (que como dice mi amigo Jazzy)algun dia se hara realidad ...
Un abrazo a todos !





Dean Martin, nacía el 17 de julio de 1917 en la localidad de Steubenville, estado de Ohio, en el seno de una familia de inmigrantes italianos. De nombre real, Dino Paul Crocetti, poco amante de los estudios, pronto abandonó el colegio y se propuso ganarse la vida en lo que fuese; así trabajó desde su adolescencia en diferentes oficios como peón, vendedor de combustible en una gasolinera, crupier de casino e incluso boxeador, peleando (con algún éxito) con el apodo de "Kid Crocetti".
Al mismo tiempo, Dean Martin se fue introduciendo poco a poco en los "nightclubs" como cantante, actuando junto a la orquesta de Ernie McKay, bajo su nuevo apelativo de Dino Martin. En una de sus actuaciones, que compaginaba música y humor, coincidió con un cómico que intentaba también abrirse camino en el ámbito del espectáculo, su nombre era Jerry Lewis. Los dos se hicieron muy amigos, lo que les llevó a actuar como pareja en 1946 en el club "Atlantic City", consiguiendo con su hilarante química despertar el entusiasmo entre el público asistente. Poco después debutarían en la radio y en 1949 firmaron con los estudios Paramount para protagonizar su primera película juntos, "My friend Irma" (1949), un título dirigido por George Marshall y que sería el comienzo de una larga serie de éxitos cinematográficos.
La larga amistad culminó después del rodaje de "Loco por Anita" y la pareja rompió su exitosa colaboración artística para iniciar su carrera en solitario, en la cual diversificaría mucho más sus papeles, demostrando un sorprendente talento para la interpretación dramática. Además continuó grabando discos y consiguiendo éxito con temas clásicos del pop como "Volare" o "Everybody loves somebody". Sentimentalmente hablando, antes de la llegada de los 60 se había casado ya en dos ocasiones, la primera con Betty MacDonald en 1940, de quien se divorció en 1949; y la segunda en 1949 con Jane Biegger, su relación más duradera con la que estuvo hasta 1973. A partir de los años 50, Dean Martin, formó parte de un grupo de actores y cantantes, liderado por Frank Sinatra y que todo el mundo conocería como el "Clan Sinatra" y vulgarmente "rat pack", (La banda de las ratas). Eran amantes de la juerga y la buena vida y se vanagloriaban de tener contactos muy estrechos con el mundo de la mafia.
Dean Martin, llegó a ser un cantante muy popular y su escasa relación con el jazz, al que se acercó muy brevemente, pero con corrección apreciable -su álbum "Swingin' Down Yonder" para Capitol de 1954 es un buen ejemplo de ello- no es óbice para que mantuviera una presencia constante e ineludible en el mundo del show business estadounidense de los años 50 y 60,

Fuente



Dean Martin - Live at The Sands Hotel [Feb 8, 1964]


Tracks :

01. Introduction and /Medley
02. Memories are Made of This
03. That's Amore
04. Monologue
05. June in January
06. You Must Have Been a Beautiful Baby
07. More Laughs with Dean
08. 'Throw Away' Comedy /Medley
09. Dino's 'Pretty Songs'/ Medley
10. On a Slow Boat to China
11. Medley
12. Closing Monologue
13. Celebrity Introductions
14. Mr Wonderful...Closing Theme


















Dean Martin (Live) 1964

Everybody Loves Somebody/Volare /On A Evening in Roma/You're Nobody Till Somebody Loves You







NO TE OLVIDES DE AVISAR POR LINKS CAIDOS QUE SIN NINGUNA MOLESTIA DE NUESTRA PARTE LO RESUBIREMOS A LA BREVEDAD .

7 comentarios:

La Dame Masquée dijo...

Vaya, nunca imaginé que tambien encontraría a Dean Martin por aqui.
Yo lo conozco más como actor que como cantante. Creo que he visto todas sus peliculas, con lo que me gusta el cine clasico. Oh, aquel Rio Bravo!
Era realmente un hombre muy polifacetico.

Feliz fin de semana, monsieur

Bisous

Freaky Boy Hood dijo...

Que grande el Rat Pack, Luther. Disfrutalo al calor que yo te lo disfrutare al frio. Muchas gracias porque ¿sabes? seimpre Frank pero me olvido del Pack y no puede ser.

Por cierto tu pagina fuente, es fantastica. Hace años que la conozco y son unos cracks.

Gracias amigo, como siempre un placer.

Xibeliuss dijo...

Un monstruo, en todos los sentidos. Si hubiese bebido menos y se trabajado más, sería el más grande. No, no se acercó mucho al jazz, pero clase sí que tenía.
Un abrazo, luther

pedro12 dijo...

Que gran post para una gran estrella! Por cierto descargado y escuchado...una delicatesen sin duda...

Un abrazo querido amigo!

Johnny Dibud dijo...

No sabía, hermano, de esta faceta de Dean Martin. Ilustrándome a través de los mares. Abrazo.

ned henry dijo...

Luther, qué grande Dino, tengo por ahí en algún lugar de mi discoteca un reco triple que me gusta mucho. Gracias por el directo, yo, como ya sabéis, me voy al fondo con una quilmes fría. Un abrazo!!

luther blues dijo...

La Dama Masquee :Y seguramente no sera la ultima ves que nos visite "Dino" madame .Oh que peliculon has nombrado ,junto Wayne y de la mano de Hawks ,una belleza del septimo arte
Un abrazo hasta la corte

Freaky Boy Hood :Espero que el frio europeo no se haga el "picaro" jeje
Apolo y Baco siempre me tienden una mano cuando el tiempo apremia mi amigo y son unos fenomenos .
Un abrazo campeon .

Xibeliuss :Es verdad mi estimado Dean le esquivaba al laburo pero al lado de esos forajidos habia que pasarla bien jeje.
Un abrazo hasta Sanabria

Pedro 12 :Me alegro que te gustara my allmanbrother ,gracias por la visita
Un abrazo y que andes bien

Johnny Dibud :Este tio era capaz de todo Wooddye y en este campo dio sus frutos
Un abrazo a traves de los mares

Ned Henry :La Quilmes es ideal para acompañar al rat pack ,por cierto acompaño desde aca con una "negra"
Un abrazo hasta Sevilla