martes, marzo 01, 2011

DICKEY BETTS BAND - LONE STAR ROADHOUSE (1988)




Este post va dedicado al gran  Pedro ,se te extrañara my friend .




Forrest Richard Betts, o como su nombre artistico, Dickey Betts, nacio en Jacksonville (Florida)  en el 1943, el era un gran amigo del bajista Berry Oakley, cuando a Oakley, le ofreció Duane Allman entrar en la banda que estaba formando (The Allman Brothers Band ) en 1969 , el puso una condición.
 Que con el entrase el guitarrista Dickey Betts , Duane acepto tener una sesión con el, donde comprobó el feeling que tenían los dos, dejando una huella imborrable dentro de el mundo del rock. Siendo uno de los mejores dúos de guitarras de la historia del Southern Rock. Dentro de la banda de los hermanos Allman, se asentó como compositor, escribiendo muchos de los grandes temas y hoy en día clásicos de la banda como "Revival" o "In memory of Elizabeth Reed", que vieron la luz en el disco Idlewild South del '71. Tras la perdida de dos de los pilares de la banda. Duane en el '71 y un año después, la de su gran amigo Oakley, empezaría una segunda etapa de la banda  donde poco a poco empezarían los conflictos entre ellos. En 1972 editan uno de sus mejores álbum de la historia ,hecho a base de algunas sesiones ya grabadas con el fallecido Duane, y siendo este el último de Berry Oakley en vida  "Eat th peach".
En el disco aparece otro de los grandes clásicos del guitarrista, que nunca ha dejado de sonar en sus conciertos  "Blue sky" ,no seria hasta el siguiente disco cuando sale uno de sus mayores éxitos musicales de su carrera  "Ramblin Man",con este alcanzaría el numero 2 de las listas. Un año después  Dickey Betts saco su primer disco en solitario, firmado bajo el nombre de Richard  "Highway call", en 1975, ve la luz el último disco en estudio de la segunda época de la banda  "Win, lose or draw '75".
 Dickey se centra totalmente en su banda The Great Southern, con ellos grabaría dos discos ,Dickey Betts & Great Southern '77 y Atlanta's Burningn Down '78 , ese mismo año, se vuelve a unirse junto a Gregg Allman y sus antiguos compañeros para revivir la banda , con ellos vuelve al estudio donde deja grabado el disco "Enlightened Rogues", del cual se saco el single "Carzy Love", llegando al puesto numero 2 de las listas "Reach for the sky" del '80, con el single "Angeline" llegando al numero 58 de las listas. Este ciclo se terminaría con "Brothers of the road" del 81.
Con el single, "Straight From the Heart" quedaría en mejor situación que su anterior álbum, llegando a ocupar el puesto 39 en las  listas de charts , pero la banda no estaría al 100% en su entrega, ni en estudio ni en directo, dejando aparcada la banda para mejores años. En 1980, David Allan Coe, llamo a Betts para que colaborase en un disco suyo "I've got something to say" en la gira del disco aparece un joven guitarrista con mucho talento, llamado  Warren Haynes. El se dedico a girar y grabar, pero una noche en Tennessee, David fue con un par de amigos , Dickey y el actor Don Johnson.
 Esta fue la primera vez que estuvieron juntos los dos grandes guitarristas , en 1987, Dickey llama a Warren Haynes para ofrecerle entrar en el Great Southern, accediendo este y llegando a grabar "Pattern Disruptive"en el 89, ese mimo año la banda The Allman Brother Band, vuelven a la actividad, con Warren Haynes y Allen Woody como nuevos integrantes en el grupo, ellos se estrenan con un gran disco "Seven Turns" entrados los  90.
Dickey Betts  grabaría dos discos más con la banda. "Shades of two worlds" del 91 y "Where it al begins" en 1994. En el 2000  Betts deja definitivamente el grupo, la ruptura no sería muy amistosa, ya que el propio Betts demando a sus antiguos compañeros, Dickey  vuelve a formar The Great Southern.
 En el 2001 vería la luz  su nuevo trabajo en estudio, "Let's Get Together", y en el 2002 sacaría una colección de temas folk, homenajeando a grandes músicos de folk y estructurando algún tema suyo. Todos bajo el nombre de The Collectors 1.


Fuente



Dickey Betts and Great Southern - Rambling Man (1978)







  Dickey Betts Band - Lone Star Roadhouse 1988


 Tracks :


Disc One

01 - Rock Bottom
02 - Blue Sky
03 - Time To Roll
04 - Duane's Tune
05 - Blues Ain't Nothin'
06 - Far Cry
07 - Heartbreak Line
08 - In Memory of Elizabeth Reed
09 - Lover Man
10 - Jessica

Disc Two

01 - Under The Guns
02 - Statesboro Blues
03 - One Way Out
04 - Rock & Roll Hoochie Coo
05 - Spoonful
06 - Southbound


Lonestar Roadhouse

New York, NY

11-01-1988


Line up :


Dickey Betts - Guitar, Vocals
Warren Haynes - Guitar, Vocals
Johnny Neel - Keyboards, Vocals
Matt Abts - Drums
Marty Privette - Bass

 Rick Derringer - Cd 2 ,tracks 2,3 y 4
Jack Bruce & Mick Taylor - Cd 2 ,tracks 5 y 6


























WEB

MYSPACE



Dickey Betts and Great Southern - Good Time Feeling (1978)





NO TE OLVIDES DE AVISAR POR LINKS CAIDOS QUE SIN NINGUNA MOLESTIA DE NUESTRA PARTE LO RESUBIREMOS A LA BREVEDAD .


11 comentarios:

Xibeliuss dijo...

¡Vaya lujo! Warren Haynes, Mick Taylor, el propio Dickey... Voy a ponérmelo ya mismo.
Parece que Betts es un tipo de personalidad "complicada", pero lo que hizo junto a los Allman (con Duanne y después) es pura ambrosía.
Por cierto, recomiendo el nuevo de Greg Allman ¡tremendo!
Abrazos, Luther

Redacció dijo...

Gracias por los enlaces, les daré unas escuchas.
Que bien que estes de vuelta por aquí.
Saludos

RAFA dijo...

Que bueno tenerte de vuelta. Yo llevo una temporada muy Allman Bros, asi que este disco me va genial. Gracias, un abrazo soulero,

Benet dijo...

¡Dios mío! lo que me falta todavía por descubrir.
Luther, con The Great Southern me has hecho sentir como San Pablo. Me he caído del caballo con tal revelación.

Por cierto, Rick Derringer, uhmmmmmm! ésto suena ¡demasiado bien!

Carolina dijo...

Linda musica, muy buen tema, me gusta! Besos.

Kata dijo...

Luther!! encantado de pasarme de nuevo por este rincon repleto de buena musica y grandes lecciones de r'&'roll!!!


Un abrazo!!

luther blues dijo...

Xibeliuss : Habra sido muy dificil estar a la sombra del gran Duanne mi estimado
Por cierte el disco de Gregg va para mejor del año seguramente
Un abrazo hasta Sanabria

Freaky Boy Hood :Che me parece que las Guinnes que te tomastes en tu visita irish han repercutido jejeje es broma amigo y lo de dios es mucho ,demasiado
Disfrutalo my friend

Txals :Espero que te guste amigo y despues me diras
Un abrazo rutero

Rafa :Estamos entonces autorizados a decir que has tenido una temporada saludable con los hermanos querido Rafa
Un abrazo soulero

Benet Garcia :Cuando los amigos se juntan en estos casos la musica esta de parabien ,tendria que pasar mas seguido me parece Benet ...
Un abrazo hasta Barcelona

Carolina : Me alegra que te haya gustado blondie ,gracias por pasar
Un abrazo

Kata : El placer es mio querido amigo y te debo una visita a tus magnificos blogs
Un abrazo y que andes bien


MUCHAS GRACIAS POR SUS COMENTARIOS Y VISITAS QUERIDOS AMIGOS

Arena dijo...

Yo vengo a dejarte un abrazo Luther, sigue asi.

luther blues dijo...

Gracias Arena es muy bueno saber de ti,un abrazo guapa

Peter Allman dijo...

Hola my bluesbrother! Te quería dar las gracias por este maravilloso detalle, y también decir que se echa mucho de menos esto del blogeo.

Un fuerte abrazo querido amigo, y sigue así de bien!

luther blues dijo...

El agradecido soy yo amigo ya que me acercaste aun mas al mundo Allman con tus magnificos post .
Un abrazo y el cariño de siempre