martes, marzo 15, 2011

GEORGE THOROGOOD & THE DESTROYERS - LIVE IN BOSTON ( 1982 )




El 24 de febrero de 1950 nació en la ciudad de Wilmington, del estado norteamericano de Delaware el guitarrista blanco George Thorogood. De la vida privada y personal de este músico él no habla nunca, pero si se sabe que le gusta mucho la música, la cerveza, el whisky, las mujeres y el béisbol, de lo que fue jugador semi profesional. Se interesó por el Blues en 1970, cuando a sus veinte años vio a John Paul Hammond grabando en Chicago, tres años más tarde formó 'The Destroyers' en Delaware: Michael Levine al bajo y Jeff Simon a la batería. Otros músicos que le influenciaron: John Lee Hooker, Elmore James, Chuck Berry, Willie Dixon, Muddy Waters y Howlin' Wolf, aunque la música de George no tiene nada que ver con la música de éstos anteriores, es mucho más dinámica, mezclando el Blues con el Rock llevándolo a un plano mucho más atractivo para los oídos. En 1975 hacían pequeñas actuaciones en locales nocturnos, aprovechando para grabar una maqueta, pero ninguna compañía apostó por ellos. En una de esas actuaciones por Boston, John Forwad, a parte de convertirse en su fan número 1, consiguió que ese mismo año grabasen su primer álbum homónimo, "George Thorogood & The Destroyers" pero por diversas razones no lo publicaron hasta 1977. Unos dicen que George no estaba convencido por la foto de portada, o que no le gustaba como había quedado el bajo, así que Levine fue sustituido por Bill Blough. En este disco hace una fantástica versión del tema "One bourdon, one scotch, one beer" el cuál fue incluido en un capítulo de la banda sonora de 'The Simpsons'. Al año siguiente, 1978, graba su segundo disco, "Move it over". En este disco resalto la gran versión que hace del tema de Chuck Berry "It wasn't me"... ¡impresionante!. Con este disco consiguió ya un éxito razonable, entrando en las listas de Estados Unidos entre los cuarenta más escuchados y siendo disco de oro. Sus discos empezaron a también a venderse por Europa. A mi juicio, es el mejor disco de George Thorogood. En el año 1980 introdujo el saxo en su banda, Hank Carter, y después de tantos años sigue con George. Se estrenó grabando el "More". Hasta ese año, el guitarrista hacía pequeñas actuaciones en clubs y pubs, actuando con seudónimo para evitar la masificación. La gira más famosa que hizo se llamó '50/50', esto quería decir que viajaron cincuenta estados en cincuenta días al más puro estilo de Willy Fog. Todas, lleno total.

George Thorogood - Move It On Over





La gran compañía 'EMI' entonces se fijó en él, y grabó uno de los iconos de la música Blues & Rock gracias a la saturación de la cadena musical 'MTV': "Bad to the bone" (1982) además la introdujo en la película escrita por Stephen King "Chistine", con lo que consiguió mayor repercusión. Este tema, pronto se pronunció como uno de los himnos de los 'Ángeles del Infierno' en los Estados Unidos, además del "Born to be Wild" de la Stephen Wolf. El disco fue Oro y pasó un año completo en las listas de venta. En 1985 lanza el disco "Maverick", con las colaboraciones especiales de dos leyendas del Bluses: Albert Collins y Bo Diddley. Posteriormente, grabó el disco "Live" (1986)... gran éxito comercial, y tras éste, se dedicaron The Destroyers a ser más meticulosos en sus trabajos, lanzando un disco de estudio cada dos años, hasta nuestros días. A mi juicio personal, creo que George Thorogood es un gran guitarrista, digno de ser escuchado por todos. Y añado que si este hombre hubiese fallecido tan prematuramente como Hendrix, Lennon, Joplin, Cobain o Mercury, también hubiese sido erigido al Olimpo de los Dioses del Rock, pero tiene un defecto: sigue vivo.



George Thorogood and the Destroyers - Live In Boston ( 1982 )


Tracks :


 1. House Of Blue Lights
 2. Kids From Philly
 3. I’m Wanted
 4. One Way Ticket
 5. One Bourbon, One Scotch, One Beer
 6. As The Years Go Passing By ( A nuestro querido amigo Xibeliuss le gusta mucho este tema y a el va dedicado ,disfrutalo mi estimado

 7. It Wasn’t Me
 8. New Boogie Chillun
 9. Miss Luann
 10. Can’t Stop Lovin’
 11. Move It On Over
 12. Wild Weekend
 13. Nobody But Me




















WEB

MYSPACE


George Thorogood - One Bourbon, One Scotch, One Beer






NO TE OLVIDES DE AVISAR POR LINKS CAIDOS QUE SIN NINGUNA MOLESTIA DE NUESTRA PARTE LO RESUBIREMOS A LA BREVEDAD .

16 comentarios:

Jazz dijo...

Muy buenos esto!!
Me gustó mucho el segundo video, sobre todo el violero que hace el solo.
Gracias Luther por compartirlo.
Un abrazo!

Carolina dijo...

50 estados en 50 dias, que ritmo frenetico, ni deberian saber donde estaban tocando! Pura pasion este muchacho y sus compinches. ;)
Besos.

RAFA dijo...

siempre alucine con ONe bourbon, one scoth , one beer - version Thorogood -. Poca gente puede superar un tema de Hooker, y creo que lo consiguieron. Un abrazo soulero,

Juanjo Mestre dijo...

Me atrapa el amigo Thorogood, tengo toda su discografía con tres directos, el del 86, el del 99 y el conocido Let's work together live del 95, voy a por éste, merci. Uno de los mejores y más desconocidos bluesman al que curiosamente siempre deseé ver en directo, espero algún día tener la suerte.Abrazo agradecido.

La Dame Masquée dijo...

Monsieur, tiene razón cuando señala el terrible defecto de seguir vivo. En este mundo de la musica parece que se consigue mucho mas facilmente el pase para el Olimpo muriendo joven, como si fuera el precio a pagar.

Feliz dia

Bisous

jesus dijo...

Cuánto me alegro de ver a este maestro de la slide en tu casa , en esta también se le aprecia mucho , es un básico en esta discotéca ; no se le menciona demasiado últimamente ( sí que es posible que en los ultimos discos sonase un tanto repetitivo), ya es hora de hacerles justa reparación , al igual que al otro George ( Lowell ) del que sí se habla más pero no como un auténtico mago de la slide .
! Saludos !

Xibe dijo...

¡Gracias por la dedicatoria, luther! Desde luego, un temazo y ésta es una gran versión.
Afortunadamente, el bueno de George sigue vivo... y con ganas. Yo lo asocio con otros "obreros" del blues y la guitarra -tipo Rory Gallagher, Alvin Lee, Frank Marino- que, pese a sus posibles altibajos, siempre es un placer revisitar y escuchar.
Curioso: en Arqueta revisitamos esta semana a otro que pudo seguir por esta senda... y se perdió: Lowell George y Little Feat.
Abrazos, amigo

Anónimo dijo...

Esto es el tipo de recomendaciones a las que te hacía referencia en otro post que quería encontrar. Conozco las míticas por supuesto pero este es el golpe que necesitaba para empezar a profundizar más.
Quizás tengas algo de razón en lo de que si estuviera muerto tendría más reconocimiento, aunque también los ejemplos que has puesto quizás ya fuesen bastante más famosos en su época.

Un saludo!

Arena dijo...

He disfrutado mucho oyendo "As The Years Go Passing By" me ha encantado.
Abrazos Luther

Kata dijo...

Salvage guitarra la de George, Luther!!! One bourbon, One Scotch, One Beer impresionante amigo!!!


Un abrazo y enhorabuena por la labor que desempeñais!!!

Peter Allman dijo...

Que feeling más grande tiene Thorogod, muy buena recomendación my bluesbrother.

Un abrazo!

TwoHeads dijo...

Joder que bueno amigo Luther, no tengo este live del gran Thorogood.
Gracias por recordarlo, un gran desconocido con una discografia impresionante. Este tio rockea como nadie, siempre me gustó ese sonido tan crudo con el que nos a deleitado en todos sus albums.

Un abrazo rocanrolero.

luther blues dijo...

Jazz :Que lo disfrutes my jazzguitarplayer ,no sabia que te agradaba el blues mas pesadito
Eres una caja de sorpresas ...
Un abrazo ala banda

Carolina :Fue una animalada esa gira de George ,tantos lugares y en algunos casos no sanctos jeje
Un abrazo blondie

Rafa :Tambien mucha gente no puede superar tomarse las tres bebidas jejeje .Una bonita version extendida del clasico de Hooker
Un abrazo soulero

Johnny Dibud :Y este no sera el ultimo directo que traeremos ,seguiran pasando my friend de los oceanos
Un abrazo y que andes bien

La Dama Masquee :Si es verdad madame comparto su apresiacion pero prefiero a un Thorogood vivito y coleando a un monolito jejeje
Un abrazo hasta la corte

Jesus :No sera un mago de la slide (Lowell) pero anda cerca y se lamenta mucho una partida tan temprana ,los tres primeros discos de Little Feat son una maza
Un abrazo my friend

Xibeliuss :Tu te lo mereces mi querido amigo y ahora colega .
Pasaremos por tu nueva casa a degustar un poco de los Feat
Un abrazo hasta Sanabria

Bitelino :Esperemos seguir en esa senda ,es que hay tantos artistas tan buenos que no tienen el lugar que se merecen y aqui tratamos de enmendar ese terrible error
Un abrazo hasta Galizia

Arena : Mi querida amiga valenciana ,esta es tu casa ,pasa cuando quieras ,siempre es un placer tenerte por aca
Un abrazo y cuidate


Freaky Boy Hood: El "huracan" Thorogood tiende a provocar ese efecto mi querido amigo .
Un abrazo y el cariño de siempre

Kata :Es una mescolanza de Hooker,Berry y Elmore James solamente en un cuerpo con color distinto a los tres mencionados jeje
Un abrazo mi querido amigo

Pedro 12 :Es literalmente una aplanadora mi allmanbrother
Un abrazo che!

TwoHeadsOneBrain : Como dijo alguna ves Rafa ; Musica para tomarse una birra al lado de la carretera
Un abrazo rocanrolero

Benet dijo...

¡Oye! me ha encantado este tipo. Nunca lo había escuchado.
Me lo apunto.

luther blues dijo...

Que lo disfrutes querido Benet
Un abrazo hasta Barcelona

Unknown dijo...

Links arreglados

George Thorogood and the Destroyers - Live In Boston (1982)
162MB

http://depositfiles.com/files/dp519t309