viernes, abril 22, 2011

LUTHER JAZZ CLUB : JOHN PIZZARELLI - LIVE AT BIRDLAND (2002)



Que tal amigos ,espero que descanzando en estas festividades que nos concierne y con un agregado de buena musica ,mucho mejor . En esta noche les acercamos a un artista de padre famoso que nos visitara pronto por estos lares ,desembarcando con su apreciado combo de jazz,bossa y repertorio beatle que en una oportunidad compartimos con ustedes hace tiempo .
Mucho antes de su llegada al pais el genial John Pizzarelli y su trio , quisieron darse una vuelta por el club para deleitarnos con este directo del 2002 ,sin mas preambulos vayamos a la musica ,deseandoles muchas felicidades en estas pascuas a todos .
Un abrazo !








Nacido en 1960, el cantante y guitarrista, John Pizzarelli siguió la estela de su padre, el guitarrista Bucky Pizzarelli. Acompañando a su padre, tuvo oportunidad de conocer a Erroll Garner, Les Paul y Django Reinhardt. Aprendió a tocar la guitarra en el seno familiar y en 1980, a la edad de 20 años, se presentó en concierto junto al saxo tenor, Zoot Sims. En 1986 comenzó a tocar con el trío de Tony Monte y en 1990 se lanzo a hacer carrera solo, a la cabeza de diversos tríos sin batería. Miembro de una familia de prestigiosos guitarristas, John Pizzarelli se ha convertido en uno de los mejores intérpretes del gran American Songbook. Con una romántica y seductora voz, que nos recuerda los mejores tiempos de Chet Baker, y un inconfundible y brillante swing en su forma de tocar la guitarra, John es el mejor exponente actual del estilo que inauguró el trío de Nat King Cole, uno de sus ídolos.



John Pizzarelli - I Got Rhythm




John Pizzarelli ha cultivado una carrera de cantante de standards y baladas de club nocturno, así como de guitarrista sublime e inventivo. Usando a Cole y Frank Sinatra y las canciones de Sammy Cahn y Jimmy Van Heusen como modelos, Pizzarelli se encuentra entre los revivalistas del gran cancionero americano. Desde 1992, sus giras, actuaciones y conciertos, las realiza con el nombre de John Pizzarelli Trío. En 1993, tuvo el honor de abrir los conciertos de Frank Sinatra y participar en su 80 cumpleaños en el Carnegie Hall. Pizzarelli ha grabado un ciclo de torch ballads "After Hours", swing standards: "Our Love is Here to Stay", y un álbum navideño titulado: "Let's Share Christmas". Como director ha grabado para los sellos discográficos Chesky, Stash y Novus y en 1997 apareció en la producción de Broadway con canciones de Johnny Mercer titulada "Dream". Uno de sus proyectos para RCA fue "John Pizzarelli Meets the Beatles" (1999), en el que versiona de manera digna algunas de las mejores canciones del mítico cuarteto de Liverpool. La voz de John Pizzarelli se ha desarrollado paulatinamente en una muestra de encanto y humor. Su grupo habitual es capaz de tocar temas de swing en tempo bastante rápido. Pizzarelli resurgió en el 2000 con dos álbumes "Kisses in the Rain" y "Let There Be Love". Desde entonces toca esporádicamente en dúo con su padre.

Fuente

John Pizzarelli - Live at Birdland ( 2002 )


Tracks:

CD1

1.  Introduction
2.  Just You, Just Me
3.  The Frim Fram Sauce
4.  This Song Is You
5.  Is'n It a Pity?
6.  Rhode Island Intro 1
7.  Rhode Island
8.  Library of Congress Story
9.  Gospel Truth
10.  Dizzy Gillespie Story
11.  Tea for Tatum
12.  James Taylor Intro 1
13.  Don't Let Me Be Lonely Tonight
14.  James Taylor Intro 2
15.  Mean Old Man
16.  Manhattan
17.  Rosemary Clooney Story
18.  Moonlight Becomes You
19.  Final Intro
20.  Will You Still Be Mine?


CD2

1.  Introduction
2.  Three Little Words
3.  The Can't Take That Away from Me
4.  Oh, How My Heart Beats for You
5.  The Day I Found You
6.  Pollywog Story
7.  It's Only a Paper Moon
8.  Stompin' at the Savoy
9.  Better Run Before It's Spring
10.  Grover Kemble Story
11.  Headed Out to Vera's
12.  Medle: Gee Baby, Ain't I Good to You Baby, Baby All the Time/Midnight Blue
13.  I Like Jersey Best Intro
14.  I Like Jersey Best
15.  My Castle's Rockin
16.  Baby Just Come Home to Me


Line up :

John Pizzarelli (Guitar, Vocals)
Ray Kennedy (Piano)
Martin Pizzarelli (Double Bass)











WEB

MYSPACE





El guitarrista, compositor y cantante norteamericano John Pizzarelli llega por primera vez a la Argentina para presentarse en formato de cuarteto el próximo 8 de junio, en La Trastienda Club de Balcarce 460.
Para mas informacion visita los link a continuacion :

John Pizzarelli

La Trastienda Club



Jane Monheit & John Pizzarelli - They Can't Take That Away From Me





NO TE OLVIDES DE AVISAR POR LINKS CAIDOS QUE SIN NINGUNA MOLESTIA DE NUESTRA PARTE LO RESUBIREMOS A LA BREVEDAD .

5 comentarios:

manel dijo...

Hola, llego hasta aquí por tu visita a mi blog (Corazón de Rock & Roll). Ye sigo y te enlazo. Buen blog de blues. Un saludo.

Redacció dijo...

Así da gusto pasarse por aquí. Además de tocar la guitarra con una técnica inmejorable canta muy bien. Me gusta este hombre... anda, pnme otro bourbon on the rocks. Estupenda versión de Cash, me la apunto.
Saludos

Unknown dijo...

Manel :Muchas gracias por tu visita
Te enlazamos para seguirte en esas canciones de viernes que tan bien nos hacen
Un abrazo

Txals :Gracias querido amigo por la pasada y disfruta de este artista que bien nos hace un bourbon a tal altas horas jeje
Un abrazo

La Dame Masquée dijo...

Monsieur, mis vacaciones tocan a su fin y ya puedo volver por su local. Espero que las suyas aún estén dando de sí!

feliz domingo

Bisous

Unknown dijo...

Muchas gracias madame y que disfrutes de los ultimos momentos de las vacaciones con buena musica
Un abrazo hasta la corte y felicidades en estas pascuas