viernes, abril 29, 2011

LUTHER JAZZ CLUB : KATIE MELUA - LIVE AT THE 02 ARENA (2009)



Que tal amigos ,de nuevo en esta noche de otoño tan particular en el club y completando una semana con maravillosas voces femeninas ,les traemos a continuacion una  artista del Reino Unido ,en momentos de codecoraciones y enlazes en la isla britanica .
Con ustedes Miss Katie Melua ,que lo disfruten y tengan un buen fin de semana 
Un abrazo a todos !








 En 1993, su familia se trasladó a Belfast y en 1998 a Londres. Con 15 años ganó un concurso de talentos en British TV channel ITV. Fue descubierta por el compositor Mike Batt en 2003 mientras estudiaba en la BRIT School for Performing Arts & Technology. Batt iba buscando una vocalista capaz de interpretar Jazz y Blues para formar una banda. Se convirtió en la artista femenina que más discos vendió en 2004 en Reino Unido. Ketevan Melua, conocida como Ketino para su familia, nació en 1984 en Georgia, entonces parte de la Unión Soviética, ya sea en Kutaisi o en Tiflis, donde pasó sus primeros años con sus abuelos.
 Más tarde se mudó con sus padres y hermano a la ciudad de Batumi, Adzharia, donde su padre trabajó como cardiólogo. Durante este tiempo Melua a veces tenía que llevar cubos de agua con hasta cinco viajes por las escaleras hasta el apartamento de la familia y según ella, "Ahora, cuando yo me quedo en hoteles de lujo, me acuerdo de esos días ..."



Katie Melua - Perfect Circle



 En 1993, a raíz de la Guerra Civil de Georgia, la familia se trasladó a Belfast, Irlanda del Norte, donde su padre tomó una posición en el prestigioso Royal Victoria Hospital. La familia permaneció en Belfast, cerca de Falls Road, hasta que Melua cumplió trece años. Durante su tiempo en Irlanda del Norte, Melua asistió a la Escuela Primaria de St. Catherine en Falls Road y más tarde se trasladó a Dominicana College, Fortwilliam. Aquí es donde Melua aprendido la mayor parte de su Inglés. Luego, la familia de Melua se trasladó a Sutton, Londres, y algún tiempo más tarde se trasladó a Redhill, Surrey. Melua recientemente se trasladó a pocos kilómetros de la casa de sus padres en Maida Vale a un apartamento en Notting Hill donde transformó el dormitorio extra en un estudio de grabación. Melua habla georgiano, ruso e Inglés y tiene ascendencia en parte canadiense y rusa.
 El 10 de agosto de 2005, Melua se convirtió en una ciudadana británica con sus padres y hermano. La ceremonia de ciudadanía tuvo lugar en Weybridge, Surrey. Al obtener la nacionalidad británica, Melua fue elegible para un pasaporte británico, que le hizo más fácil sus viajes a todo el mundo. Haber obtenido la ciudadanía británica significaba que Melua había tenido tres ciudadanías antes de tener 21 años; primera Soviética y, a continuación, georgianoa y, finalmente, británica. Después de la ceremonia, Melua manifestó su orgullo por su nueva nacionalidad. El 2 de octubre de 2006, Melua entró al Libro Guiness de los Récords para llevar a cabo un concierto a 303 metros debajo del nivel del mar en Statoil 's plataforma Troll A en el Mar del Norte. Melua y su banda fueron sometidos a pruebas médicas y el entrenamiento de supervivencia en Noruega antes de volar en helicóptero a la plataforma. Melua ha conmemorado el concierto en el DVD de conciertos bajo el mar, publicado en junio de 2007.


 Katie Melua - Live At The O2 Arena (2009)


Tracklist:

1. Piece by Piece
2. Lilac Wine
3. Kviteli Potlebi (Yellow Leaves)
4. My Aphrodisiac Is You
5. Crawling Up A Hill
6. Mary Pickford
7. Blues In The Night Play
8. If You Were A Sailboat
9. Ghost Town
10. Perfect Circle
11. Spiders Web
12. Toy Collection
13. Scary Films
14. Mockingbird Song
15. The Closest Thing To Crazy
16. Nine Million Bicycles
17. On The Road Again
18. Kozmic Blues
19. I Cried For You












WEB

MYSPACE




Katie Melua - Piece By Piece





NO TE OLVIDES DE AVISAR POR LINKS CAIDOS QUE SIN NINGUNA MOLESTIA DE NUESTRA PARTE LO RESUBIREMOS A LA BREVEDAD .

7 comentarios:

TwoHeads dijo...

Me gusta mucho como canta amigo Luther. Es como miel rebalando desde lo alto del frasco.
Pero lo que me llama poderosamente la atención es la miriada de vidas tan distintas y, a veces tan fascinantes que un ser humano puede vivir.
Es un lujo que gente como tú, se apreste a "perder" un poco de su tiempo para desarrollarnos un trailer de la existencia de otra gente.
Un placer pasearse por aquí.
Un abrazo.

MIDAS dijo...

Ya sabes que la Melua es una de mis preferidas. De lo mejorcito que ha salido en los últimos diez años. Por cierto, sigo apostando por su último disco The Flood.

Buen fin de semana.

Carolina dijo...

Que noche Bariloche! A pesar de la lluvia decidi darme una vuelta por el club para escuchar a Katie y no me ha defraudado.
Recien llego de la boda real y necesito un scotch on the rocks, para relajarme, please . Thank you, very much.
XD

Kata dijo...

Luther!, magnifica entrada la que nos propones, todo un lujo para cualquier momento!!


Feliz fin de semana amigo, siempre!!

Unknown dijo...

Freaky Boy Hood: En todos lados mi querido amigo esta maravillosa voz deslumbra ,se hablara por años de ella ,te lo aseguro
Un abrazo y que andes bien

TwoHeadsOneBrain :Una exacta definicion my friend en un dia en que te encuentro de vuelta e inspirado ,gracias por tus palabras
Un abrazo rocanrolero

Midas :Sabia que te darias una vuelta ,por tu afinidad con la georgiana ,aca y con tu permiso dejo el link para que los demas visitantes se den una vuelta por tus post de Melua
http://nofuncionamusica.blogspot.com/search/label/KATIE%20MELUA
Un abrazo my friend

Carolina :Creo haberte visto por la abadia con alguno de los sombreros tan bonitos que exponieron en el casorio jajaja
Un abrazo my sister y buen finde

Kata :un placer y un honor tenerte por aqui ,querido amigo
Un abrazo y que andes bien !

Redacció dijo...

Gracias por el enlace. La conocía solo de oídas... hasta ahora. Esta semana he llegado tarde al Bournbon del viernes. sorry.
Saludos

Unknown dijo...

Nunca es tarde en el club para recibir a un master friend
Su Bourbon lo espera ...
Un abrazo