viernes, abril 15, 2011

LUTHER JAZZ CLUB : OSCAR CASTRO NEVES - LIVE IN BLUE NOTE TOKYO (2009)



Que tal amigos ,un viernes mas en Bs As ,en el club donde la amistad y la buena musica van de la mano ,en momentos en que el mundo se paraliza con un derby de cuatro capitulos que tendra en vilo a mas de uno,nosotros seguiremos atento a lo que acontece sin dejar de lado esta bonita pagina musical que titulamos  Luther Jazz Club en donde abordaremos como lo veniamos haciendo hace un tiempo ,la musica de nuestro querido pais vecino ( y acerrimo rival futbolistico) del Brasil ,con un verdadero crack llamado Oscar Castro Neves en donde nos deleitara con un directo grabado en el prestigioso Blue Note de la capital nipona en el año 2009 que nos acerco gentilmente la web  Musica para Gatos de nuestro querido amigo "cule" Jazzy .
Que lo disfruten y un abrazo a todos !






Castro-Neves (Río de Janeiro, 1940) es considerado, por los críticos de música en su país, como una leyenda debido a su participación en el nacimiento de la bossa-nova, junto al pianista Antonio Carlos Jobim, los guitarristas João Gilberto y Luiz Bonfá y el poeta Vinicius de Moraes, entre otros.

Un ritmo que se gestó en los barrios de Río de Janeiro para cambiar la faz de la música brasileña y dentro del cual su canción Chora tua tristeza (Llora tu tristeza) es la más significativa y que ha sido interpretada bajo el título de Cry your sadness por cantantes estadounidenses como Ella Fitzgerald y Barbra Streisand, entre otros.
Cuenta que escribió Chora tua tristeza cuando tenía 16 años e iba en un autobús de transporte público y el ruido del cacharro era como un intervalo de sonidos así: shhh-tiiic-shhh-tiiic. Lo repetía tanto que cuando llegó a su casa tomó la guitarra, trató de repetir con acordes los intervalos y en 2 horas salió la canción.



Oscar Castro-Neves - Ela é Carioca







La música jubilosa de este artista está contenida en discos como Big Band Bossa Nova (1962), Oscar! (1987), More than Yesterday (1991), Playful Heart (2003) y All One (2006), por mencionar los más significativos de su larga discografía y que también incluye trabajos con su compatriota y pianista Sergio Mendes, de quien fue arreglista y director musical.
En aquellos años de la década de los 50 Castro-Neves trabó amistad con el cantautor Antonio Carlos Jobim, a quien de manera unánime la crítica considera el patriarca de la bossa-nova y autor de canciones representativas del género como Garota de Ipanema  y Wave, entre otras.

Castro-Neves recuerda que el encuentro entre Antonio Carlos Jobim y él comenzó en la guía telefónica de Río de Janeiro. Una tarde de sábado Mario Castro-Neves, el hermano pianista de Óscar, buscó el nombre de Jobim en la lista y sin siquiera conocerlo simplemente le llamó por teléfono y lo invitó a su casa.
Jobim aceptó y una hora después estaba sentado al piano de la casa de los Castro-Neves bebiendo, contando anécdotas, improvisando al piano y riendo, recuerda el guitarrista sin ocultar la emoción en la voz.Castro-Neves tenía entonces 16 años y Jobim 30 y eso no fue obstáculo para que se unieran los dos músicos en una amistad entrañable que duró más de 40 años hasta que el segundo murió en diciembre de 1994 . El guitarrista asegura que, visto en la distancia, la bossa-nova no era más que la música jovial de un grupo de jóvenes amigos de clase media que tenían muchas ganas y mucha alegría de vivir en medio de un clima político que prometía progreso y esplendor y que por supuesto no estaban concientes de que estaban cambiando la música popular de su país.






  Oscar Castro Neves - Live at Blue Note Tokyo ( 2009 )


 Tracks :


 1-Ela E Carioca
 2-Ponteio
 3-My Sweet Sweetie Pie
 4-Domingo Azul Do Mar / Fotografia
 5-Waters Of March
 6-Rio
 7-Caninana
 8-Rio Dawning
 9-Tatiando
10-Misturada / Tombo
11-Chora Tua Tristeza Play
12-Canto De Ossanha
13-Manha De Carnaval
14-Deixa


Line up :


Oscar Castro-Neves (g, vo)

SPECIAL GUESTS

Leila Pinheiro (vo)
Airto Moreira (ds)

FEATURING

Paulo Calasans (p, kb)
Marcelo Mariano (b)
Marco Bosco (per)









WEB







 Oscar Castro-Neves & Leila Pinheiro - Ponteio





NO TE OLVIDES DE AVISAR POR LINKS CAIDOS QUE SIN NINGUNA MOLESTIA DE NUESTRA PARTE LO RESUBIREMOS A LA BREVEDAD .


7 comentarios:

Redacció dijo...

Excelente el bourbon, excelente la música, bonita la voz de Leila Pinheiro... me quedaré sentado en la mesa del fondo un buen rato.
Un placer venir al Luther Jazz Club.
Luego paso por caja... ah! y gracias por el enlace.
Hasta luego.
Saludos

Carolina dijo...

Hola, que tal? Buena sugerencia, en el barrio de Belgrano hay un lugar muy calido donde hacen este tipo de musica en vivo y todo mientras cenamos feijoada, tomamos caipirinha... y por si fuera poco... despues se arma el bailongo! =)
Besos, buen sabado.

Unknown dijo...

Txals :Quedate el rato que quieras my friend ,aca a los amigos se los banca jeje
Un abrazo

Carolina :Despues pasame la direccion por mail blondie asi un dia me voy a buscar alguna garotiña que deambule por ahy jajaja
Un abrazo

Juanjo Mestre dijo...

Suena exquisita esta onda carioca, me gusta, relajante. Un abrazo que surca mares.

Unknown dijo...

Saludos Johnny y disfrutalo con una caipiriña helada jeje
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola!
Como estan hoy?
Quisiera saber si pueden arreglar el link de Megaupload para bajar el disco de Oscar Castro-Neves - Live In Blue Note Tokio
Muchas gracias!
Lucas

Unknown dijo...

Gracias Lucas por alertar ,que lo disfrutes .Un abrazo !

Link Arreglado

Oscar Castro Neves - Live at Blue Note Tokyo ( 2009 ).rar
http://www.fileserve.com/file/jJzC2u5