miércoles, abril 20, 2011

RUFUS THOMAS - BLUES THANG ( 1996 )





Nació en Cayce, Mississippi, el 26 de marzo 1917, pero su familia pronto se trasladó a Memphis, donde Rufus pasó el resto de su vida. Entretenido como siempre estaba en su sangre  se convirtió en un artista profesional en la década de 1930 con los viajeros vodevil, The Rabbit Foot Minstrels.. Con este grupo, Rufus trabajó como bailarín de tap y como parte de un equipo de comediantes conocidos como Rufus and Bones, se asoció con Robert "Bones" Couch.
A fines de 1940, en la emisora de radio de Memphis WDIA se convirtió en el primer negro en operar una estación de radio en el país, y Rufus Thomas comenzó a trabajar como disc jockey, donde ayudó a iniciar las  carreras de los músicos como Bobby "Blue" Bland, BB King , Ike Turner, Roscoe Gordon y Parker Junior.


Rufus Thomas - Funky Chicken




En 1953, Rufus grabó el sencillo, "Bear Cat" para el estudio de grabación de Memphis, que más tarde sería conocido como Sun Records. Una respuesta a la canción  de Big Mama Thornton "Hound Dog", convirtiendose en el primer éxito nacional para el sello discográfico. A pesar del éxito a Rufus sólo se lo conoceria por eso si no tambien como uno de los descubridores de  Elvis Presley quien era un aficionado y ferviente escucha de los programas de Rufus .
En el año 1959. Rufus y su hija Carla, se convertiría en las primeras estrellas de la nueva etiqueta de Memphis, Stax Records,. cuando grabaron el "'Cause l Love You." . "  Rufus, en solitario y con Carla sacaron una serie de canciones populares en los años siguientes para Stax. Entre las canciones que llegarían a la prominencia eran los favoritos tales como "Walking the Dog" (1964) y "Do The Funky Chicken"(1969). Este último dio lugar a toda una serie de canciones de baile novedadoso bajo  el nombre de" funky ".
A pesar de una aparente caída de la popularidad durante la década de 1970 tras la desaparición de Stax, Rufus Thomas continuó trabajando de manera constante en Memphis. En 1988, Alligator Records lanza un respaldo álbum  titulado  "That Woman's Poison!,", pero no p genera el aplauso mismo que sus obras anteriores. Rufus Thomas fue siempre un embajador abierto para Memphis y la música que se originó allí. Cuando los promotores de Chicago trataron de reclamar su ciudad como la cuna del Blues, Thomas fue el primero en el paso y nego la declaración. Con los años, ha aparecido en numerosos documentales sobre la historia del Blues y el rock, Sun Records y Stax Records de Memphis y en general. También tuvo un pequeño papel en la película, "Mystery Train", grabado en Memphis.
En enero de 1992, fue honrado por el Rock and Roll Hall of Fame, nombrado como una "influencia temprana". En las ceremonias que se realizó sobre el escenario, canto "Dust My Broom", respaldado por una banda que incluía a Jimmy Page, Neil Young, The Isley Brothers, Johnny Cash, Keith Richards y John Fogerty. Ese mismo año, vio el reconocimiento que el ,blues le debia y la Fundación de Pioneer Awards Blues,lo nombro como un intérprete destacado.  La ciudad de Memphis también rindió homenaje a Thomas con una porción de una calle a lo largo de la Calle Beale  cambiando el nombre en su honor.
Murió de insuficiencia cardíaca en 2001, a la edad de 84, en el St. Francis Hospital en Memphis.  Está enterrado junto a su esposa en el Parque Cementerio Nuevo en Memphis.



Rufus Thomas - Blues Thang 1996


Tracks :

01. Think Twice Before You Speak
02. What Do You Want Me to Do
03. I Came Home This Morning
04. Mom's Apple Pie
05. Oh Baby, You Don't Have to Go
06. Don't Put No Headstone on My Grave
07. Last Clean Shirt
08. You're a Fool
09. World Is Round
10. Miss Bunny
11. I Can Do Bad by Myself
12. Strolling Beale No. 2
13. Walking in the Rain



Line up :


Dwyane Thomas- Guitar (Bass)
Marvell Thomas- Piano (Electric)
Eddie "Tan Tan" Thornton- Trumpet
Michael Toles- Guitar, Keyboards
Aston Martin & The Moon Discs- Guitar (Bass)
Dirk Sengotta- Drums
Danny Bossaer- Guitar
Dirk Descheemaeker- Sax (Alto), Horn Arrangements, Sax (Tenor)
Pete Lamont- Trombone
Steve Potts- Drums
Rufus Thomas- Drums, Vocals













Rufus Thomas - Walking the Dog






NO TE OLVIDES DE AVISAR POR LINKS CAIDOS QUE SIN NINGUNA MOLESTIA DE NUESTRA PARTE LO RESUBIREMOS A LA BREVEDAD .

11 comentarios:

Alejandro dijo...

Que tal luther, la verdad no conocia a este musico y me sorprendio el buen blues que hace. Como siempre un gran artista. Espero que sigas bien! Abrazo!

jesus dijo...

Gracias por la recomendación , amigo , no voy a tardar en hacerme con él ; sólo tengo de él That Woman is Poison y alguna canción suelta en recopilatotios de su comienzo .Asignatura pendiente y obligada la del bueno de Rufus.
Que pases buenos días !
! Saludos !

RAFA dijo...

Que bien suena esto. La verdad es que lo conozco de oidas, pero no tengo nada de el. Vamos a por ello. Muchas gracias. un saludo soulero,

Jazz dijo...

¡Que panzada de groove me hiciste dar!
Tremendo este tipo.
Gracias por traerlo, esto tiene toda la onda!
Un abrazo!

Unknown dijo...

Freaky Boy Hood :Es el mas blusero en la carrera de Rufus ya que el siempre rumbeo por el lado mas soul
Un abrazo y feliz pascua my friend

Alejandro :Saludos querido amigo y que andes descanzando en estos dias festivos con buen blues
Un abrazo

Jesus :Ese disco del que haces alusion (en el que Rufus tiene una mujer envasada en una botella de gaseosa en la postada ) lo vi en tus referencias del dia si no me equivoco hace tiempo ,un buen rescate para un artista que nos dejo buenos discos y una hija que anda muy bien y no desentona jeje
Un abrazo y buena pascua

Rafa :Igual te recomiendo su etapa mas soul en donde encontraras maravillas como la que dejo para el sello Stax
un abrazo soulero mas que nunca myfriend y buena pascua

Jazz :Se despacho de lo lindo Mr Thomas jejeje ,me alegro que te gustara my jazzguitarplayer
Un abrazo y que disfrutes del fin de semana

Juanjo Mestre dijo...

Voy a por esto a la voz de ya. El "Walking on the dog" siempre ha sido uno de mis fundamentales. Y no controlo más del gran Rufus.

Marcho mañana de nuevo. Cuando vuelva te enviaré lo que tenemos pendiente, no lo olvido. Abrazos bluseros a través de los mares.

Unknown dijo...

Cuando quieras y puedas mi querido amigo de los mares ,disfruta las fiestas del pueblo .
Rufus es uno de los artistas con que mas me he divertido en la vida musicalmente hablando jeje
Un abrazo

Anónimo dijo...

La cancion nº4 del disco esta cortada al final, no esta completa, ¿podrias volver a ripearla y subirla??
Gracias.

Unknown dijo...

Gracias amigo anonimo por tenernos tanto en cuenta y avisar de este error
Un abrazo !

TRACK 4 ARREGLADO :

http://www.megaupload.com/?d=W5LDAY0D

Anónimo dijo...

De nada, y gracias a ti por resubir la cancion cortada tan rapidamente. Lástima que el álbum entero lo subiste codificado a 206 kb/s VBR y esta cancion la has subido a solo 128 kb/s CBR, pero igualmente te agradezco tu atencion, un abrazo Luther.

Unknown dijo...

Si quieres mandame un mail y te lo alcanzo en flac o lo resubimos a 320kb/s
Un abrazo