sábado, mayo 28, 2011

LUTHER JAZZ CLUB : DEE DEE BRIDGEWATER - LIVE AT YOSHI'S (2000)




Que tal amigos ! Bienvenidos una ves mas al club de Luther ,esta noche seguiremos desplazándonos por el mundo del jazz y visitando lugares emblemáticos en donde esta música tiene su lugar los 365 días del año .En esta oportunidad nos toca recalar en el prestigioso Yoshi's de la costa oeste de América ,mas precisamente en Oakland, .Un lugar que fue creado por un inmigrante japones después de la Segunda Guerra Mundial y que originalmente propicio de restaurante .
En los primeros momentos del nuevo siglo la gran Dee Dee Bridgewater ofreció un concierto en el lugar y se los queremos acercar para que esta noche nos transportemos imaginariamente al 510 Embarcadero West, Oakland, California . Espero que lo disfruten .
Un abrazo a todos !









Dee Dee Bridgewater, es una de las realidades tangibles en el mundo del jazz vocal en la actualidad y su futuro se antoja aún mucho mejor. Nacida como  Denese Garrett, adquirió su nombre artístico en 1970 tras su matrimonio con el trompetista  Cecil  Bridgewater se incorporó en 1971 a la big band de  Thad Jones y Mel Lewis, una brillantísima e innovadora orquesta con la que realizó numerosas actuaciones hasta bien entrado el año 1974. Allí adquirió la formación suficiente para dar un salto de calidad en su carrera y colaborar en los grupos de las figuras consagradas del jazz:  Max Roach, Dizzy  Gillespie, Sonny Rollins, o Dexter Gordon. Entre los años 1974-1976, trabajó en un musical de Broadway titulado: "The Witz" por el que conquistó un importante premio teatral. Esta faceta interpretativa continuó con su participación en la obra de Stephen Sthal, titulada: "Lady Day" interpretando a la mismísima, Billie Holiday, que se representó en Hamburgo, Londres y Paris  y en la revista musical "Sophisticated Lady" sobre la música de Duke Ellington.



Dee Dee Bridgewater - Stairway To The Stars






Afincada en Paris desde mediados de los ochenta, ha grabado numerosos e importantes discos donde se observa la enorme influencia en su estilo de las cantantes, Nancy Wilson y la propia Sarah Vaughan. Desde el blues al scatt, pasando por los standars o los discos en directo, Dee Dee Bridgewater lleva camino de hacer historia en el mundo del jazz vocal y su último registro en directo en el club Yoshi's de Oakland (San Francisco) es todo un recital de saber cantar. Apareció en el show Lady Day y en festivales de jazz europeos, y por un tiempo formó su propio grupo de acompañamiento. A finales de los ochenta, sus grabaciones para Verve empezaron a tener éxito en su país de origen. Su disco de 1995 en homenaje a Horace Silver le permitió emprender una gira por Estados Unidos que la redescubrió para la audiencia de su país. Obtuvo otro gran éxito, Grammy incluido en 1997, con su homenaje a Ella Fitzgerald.
En el 16 de octubre de 1999, Dee Dee Bridgewater fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Fuente



 Dee Dee Bridgewater - Live at Yoshi's ( 2000 )


Tracks :

1.  Undecided
2.  Slow Boat To China
3.  Stairway To The Stars
4.  What A Little Moonlight Can Do
5.  Sex Machine Play
6.  Midnight Sun
7.  Cherokee
8.  Love For Sale
9.  Cotton Tail


Line up :

Dee Dee Bridgewater (Vocals, Scat)
Thierry Eliez (Piano and Organ)
Ali Jackson (Drums and Percussion)
Thomas Bramerie (Double Bass)











WEB

MYSPACE



Dee Dee Bridgewater - My Heart Belongs to Daddy






Si les ha gustado la música que descargaron, asistan a los conciertos y compren los cd’s de los músicos que les gustan... Si alguien se siente dañado por la publicación de sus discos, por favor me lo haga saber mediante e-mail, e inmediatamente retirare el aporte.

7 comentarios:

TwoHeads dijo...

Querido amigo, que joyas presentas. Leo los músicos que acompañan y me tiemblan las rodillas. Rollins, Gillespie, Gordon, el maravilloso Dexter Gordon, vuelvo a ver Around Midnight de genial Tavernier y no puedo evitar emocionarme.
Y, por cierto, felicito a Mercedes por la fotografía, es, sencillamente, preciosa.
¿Que lugar es?
Un abrazo.

La Dame Masquée dijo...

Monsieur, un placer hacer hoy una excursión con usted fuera del club y terminar en ese embarcadero californiano.

feliz domingo

Bisous

S dijo...

Si a mi padre y a mí nos gustaba tanto el blues antes de conocer este blog, ahora que lo hemos visitado admiramos el género más todavía.

¡Qué lujo de bitácora!

Mi más cordial saludo desde Andalucía.

Merce dijo...

Una de las virtudes que tiene este lugar (entre tantas) es que además de disfrutar de un lujo de música, es lo que se aprende. En ocasiones estoy un buen rato navegando por tu blog y descubriendo voces que nunca antes habia escuchado...

Gracias por esa cabecera, no te imaginas lo raro que se me hace ver una foto mia fuera de mi blog y la tremenda ilusion de que sea cabecera de otro y aún encima una imagen de mi querida ciudad!!!

Un fuerte abrazo querido Luther!!!

Ediciones Vion dijo...

Todo un descubrimiento, una gran música. Tiene una voz muy cautivadora y elegante. Como muy bien ya han comentado antes, todo un lujo contemplar su música.

Un saludo!

ÁNGEL dijo...

Un saludo, master, monster of blues. Bonita voz la de esta mujer.

Unknown dijo...

TwoHeadsOneBrain :Me alegro mi amigo que te gustara y que bien dominas este tema
Por cierto la foto pertenece a la ciudad de Merce mas precisamente Ourense y lo puedes encontrar aqui
http://trestrisqueles.blogspot.com/2011/03/42030311.html
Un abrazo rocanrolero

La Dama Masquee :Estamos recorriendo lugares emblematicos donde se suele tocar jazz madame y la lista es larga jeje
Un abrazo hasta la corte

Rafael Angel :Adelante entonces padre e hijo desde la bella Andalucia a este reducto blusero ,los amigos de Kata son mas que bienvenidos por aqui .
Un abrazo

Merce :El placer es nuestro y te lo debiamos demasiado por tanto que nos das con tus magnificas fotos
un abrazo amiga .

Ediciones Vion:Es una de las mas grandes voces del jazz que si le tocaria estar en otra epoca ,competiria palmo a palmo con Ella o Sarah por decir
Un abrazo my friend

Angel :Una voz de pelicula tio ! a ti que tanto dominas el septimo arte jeje
Un abrazo y el cariño de siempre